Dudas sobre proteccion auditiva.

mala fama Baneado
#1 por mala fama el 05/02/2009
Hola googleando hasta el mas alla, sobre la exposicion de rudio, tiempos recomendados y daños producidos, he llegado a la conclusion de que. o ya soy sordo,( y no me he dado cuenta ) o estoy apunto.

Recapitulemos.

¿Qué personas corren riesgo de perder capacidad auditiva?
Los músicos presentan un riesgo especialmente elevado de pérdida de audición debido a su constante exposición a sonidos intensos, especialmente los de su propia música. Los profesionales de la música clásica corren tanto riesgo como los que se dedican al rock. Se han registrado señales sonoras que superan los 120dB desde el lugar correspondiente a la audiencia en conciertos de música clásica. Esta intensidad está próxima a la que genera un avión durante el despegue. Para los músicos de rock, las fuentes de sonidos perjudiciales para su aparato auditivo se corresponden con los amplificadores, mientras que en el caso de los músicos de clásica el peligro lo suponen los propios instrumentos y los que se encuentren por detrás.

CADA INCREMENTO DE 3 DECIBELIOS SUPONE REDUCIR A LA MITAD EL TIEMPO DE EXPOSICIÓN SEGURA

El gráfico que figura a continuación muestra el tiempo de exposición seguro según los diferentes niveles de intensidad del sonido.

Nivel intensidad /Tiempo de exposión máximo

80 decibelios / 8 horas

83 decibelios/4 horas

86 decibelios /2 horas

89 decibelios /1 hora

92 decibelios /30 minutos

95 decibelios /15 minutos

98 decibelios / 7 minutos

101 decibelios / 3,5 minutos

104 decibelios / 1 coma algo

¿segimos?

Bueno pues ahora, pregunte en una discoteca de mi zona, donde se hace la fiesta no se oye. y me comento un dj que a llegado a ponerlo a 120 decibelios durante mas de una hora.... y muchisimas mas discotecas de mi zona, ( alicante )

¿ todos sordos? nose quiza sea todo lo de los decibelios una ciencia inexacta pero. las imagenes son claras.

Imagen no disponible

Me gustaria saber como nos tenemos que tomar esto los djs que no keremos ponernos pertados en la cabeza atados con celofan como el dj loco ese de la peli. jajajaa un saludo


informacion extraida de : http://www.letusa.es/cms/marcas/alpine

tambien digo que a mi me dijeron que incluso esos tapones no hacian mucho. nose lo dejo en el aire. un saludo y gracias.
me gustaria saberw
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 05/02/2009
Hola. Yo durante lo ensayos uso tapones, incondicionalmente. Uso unos de la marca 3M que me ha pasado un primo que trabaja como mecánico de aviación. Se amoldan a la forma del oido al expandirse dentro de él. De los que pones me han dado también buenas referencias, con capacidad para apagar según qué frecuencias. Lo que no recomiendo son los típicos cascos de insonorización. Por lo menos en mi caso, me apagan los medio y agudos, pero los graves era un disparate.

No sé si hacen mucho o no, pero algo que hagan ya es una ayuda, no ya sólo para que no afecte tanto el sonido al oido, sino para tardar más en volverse loco :mrgreen:
Subir
Pablo Arevalo
#3 por Pablo Arevalo el 05/02/2009
Buenas, hay unos tapones especiales, que aparte de adaptartse a tu oido, actuan a modo de filtro de cantidad de señal pero no filtran ninguna frecuencia.
es decir, que oyes lo que esta sonando, como esta sonando, pero te lo baja unos cuantos dB para que sea menos perjudicial.

Precio: en torno a unos 90 euros 2 pares (los ultimos que me pille)

Recuerda que lo importante de los tapones esque no te toquen ninguna frecuencia para que sepas en todo momento lo que esta sonando, y tu eq sea igual de precisa que si no los llevaras.
Subir
alex_c60
#4 por alex_c60 el 05/02/2009
Eso de que las imagenes son claras :?
Yo no se si es un cerebro o una oreja xD
Explica un poco las fotos!
Subir
Betooo
#5 por Betooo el 05/02/2009
Y alguien sabe donde se compran?¿ supongo que habra algo mas baratos.. me gustaria saber cuantos dB disminuirian (los que no quitan frecuencias)..
Subir
mala fama Baneado
#6 por mala fama el 06/02/2009
Sobre las imagenes :

Imágenes microscópicas (aumentadas 600 veces) de una cóclea normal (encima) y una cóclea dañada por la presión acústica (debajo).

Y respecto a los tapones, acabo de pedir los mios. y un medidor de db, aver si almenos en los ensallos podemos ajustarnos un poco los db.


Muchisimas gracias a todos por vuestra colaboracion.
Subir
bonguilongui
#7 por bonguilongui el 06/02/2009
aaa yo andaba tambien rucao con las imagenes, pense que eran unos auriculares al microscopio. :D
Subir
nachok
#8 por nachok el 06/02/2009
Betooo escribió:
Y alguien sabe donde se compran?¿ supongo que habra algo mas baratos.. me gustaria saber cuantos dB disminuirian (los que no quitan frecuencias)..

En GAES creo que los venden, pero son hechos a medida, asique valen una pasta.
Se llaman ER-15 o ER-25, según los decibelios que reduzca; no se si habrá otros modelos..
Saludos
Subir
RCA Sound
#9 por RCA Sound el 06/02/2009
Pero entonces por regla general a cuantos db estamos expuestos en el monitoraje de cabina???
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 06/02/2009
Uso los Er-25, están genial
Subir
bonguilongui
#11 por bonguilongui el 06/02/2009
ome dependera siempre de cada cabina, de sus monitores, del equipode sonido en general de la sala,...
Subir
mala fama Baneado
#12 por mala fama el 06/02/2009
vamos, un suicidio en toda regla... si ya nos quejamos de los viejetes que estan un poco tenientes ( sordos ) imaginaos nosotros en 50 años hohoho. un saludo
Subir
RCA Sound
#13 por RCA Sound el 06/02/2009
Alguien escribió:
Uso los Er-25, están genial


oye alanml, estos filtros o tapones no t dificultan un poco a la hora de cuadrar y demás??
Subir
BroderYon
#14 por BroderYon el 06/02/2009
Mathews escribió:
Pero entonces por regla general a cuantos db estamos expuestos en el monitoraje de cabina???


Hola. No soy DJ, pero una vez en un local vi que tenían puesto un sonómetro en la entrada (que estaba como a 5 metros de la cabina). El aparato fluctuaba en torno a los 95 dB, y los pepinos estaban más cerca de la cabina que de la puerta... Como para volverse loco, ¿no? :shock:
Subir
Alanml mod
#15 por Alanml el 06/02/2009
Hacer las mezclas no, pero al usar mucho rato los hd-25 si que molestan por eso me estoy mirando los nuevos hdj-2000 de pio a ver que tal van.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo