Dudas sobre proyecciones en directo

AdriaFM
#1 por AdriaFM el 10/01/2018
Proyecciones en directo - AYUDA, POR FAVOR!

Buenas foreros/as,

Antes que nada: feliz año 2018 para todo el mundo, que nos venga cargado de buena música, mucho trabajo y mucha felicidad.

.....

Dicho esto, os traslado mis dudas:

Tengo un nuevo proyecto musical (en el que todos los temas llevan secuencia) y nos gustaría disparar proyecciones en directo.

Ahora mismo las secuencias las reproduce el batería desde un ipod, dejando la claqueta en un canal y la secuencia propia en el otro.

Nuestra idea es hacer una proyección independiente para cada tema y que en los espacios entre temas aparezca el logo del grupo. La verdad es que le estoy dando muchas vueltas al tema, pero no tengo claro cómo hacerlo. Dudas:

- Disparar secuencias y proyecciones desde un mismo dispositivo, como un portátil?
- Qué software (si es el caso) recomendaríais?
- Mejor disparar desde el escenario (para que el batería controle el tempo del bolo) o desde la mesa de sonido?
- Cómo hacer para que entre proyección y proyección no salga el desktop sinó un logo, por ejemplo?

*** por supuesto, la idea es que secuencias y proyecciones vayan perfectamente sincronizadas...

Alguien puede arrojar un poco de luz a todo esto?

Gracias de antemano, amigos.


A.
Subir
AdriaFM
#2 por AdriaFM el 11/01/2018
NADIE?!?!?!
Subir
El Conde Crapula
#3 por El Conde Crapula el 14/02/2018
Lo más fácil, sin tener que gastarse un pastón en hardware específico y un técnico de vídeo, sería hacer un sólo clip de vídeo largo con todas las proyecciones, con logos intercalados entre los temas, y darle pausa entre canción y canción. Con un VLC o un QuickTime, todo arreglado.

Saludos!
Subir
1
AdriaFM
#4 por AdriaFM el 14/02/2018
Gracias Conde Crapula.

Al final me he decantado por tener una pista por cada tema y dispararlo con el Qlab.

Un saludo!
Subir
Mikel
#5 por Mikel el 29/03/2018
Hola a todos ..no sé si me e metido en el foro correcto..tengo una duda y es que quiero compartir vídeos en directo con una foscurite 2i2 en redes sociales ...y me gustaría que explicase alguien como lo puedo hacer ...tengo un iPhone 8 y una go pro hero 2 :.de cámara
Podría hacer algo??gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo