Dudas sobre ritmo minimal

Minus8
#1 por Minus8 el 18/05/2008
Hola!! Soy un gran seguidor de Richie Hawtin y M_nus en general.Parece que a la gente le va mucho el minimal aora, cuando hace unos años lo llamaban musica para pillaos. Escucho a Richie desde el 1997 con (Plastikman Artifakts). He estado leyendo y parece que la gente esta un poco arta del minimal, y me e dado cuenta que la mayoria lo escuchan por que es la moda y creo que se esta estropeando un poco el genero.
Para mi el minimal es musica tanto como para bailar (Marc Houle- bay of figs) y para escuchar (Richie.Plastikman Closer. disconnect) por ejemplo. Pero sobre todo para mi el minimal es lo que suena oscuro (asi lo llamo yo). Despues de mi discurso ya va la pregnta:
Quiero conseguir para un tema que estoy haciendo unos redobles de caja del estilo de M_nus, y no consigo crearlos. Como los consigo dibujandolos en un patron midi?
Tambien acepto criticas de lo que he escrito!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 18/05/2008
Es lo que pasa con todos los estilos de moda, y si todos los que intentamos hacer musica nos dedicamos a copiar, pues normal que se sature el mercado, lo mismo pasa con lo que en la radio llaman ´´electro´´, a ver si pasa la moda ya...

Redobles puedes hacerlos de mil maneras, si me subes un ejemplo te digo mas o menos como podrias hacerlo.



PD: A mi el bay of figs no me parece minimal, o lo que se entiende hoy por minimal vamos.
Subir
Minus8
#3 por Minus8 el 18/05/2008
lo mismo pasa con lo que en la radio llaman ´´electro´´, a ver si pasa la moda ya...

Opino igual que tu. Estoy harto del elktro,soy de valencia y aqui se lleva mucho el elektro.Solo hay discotecas que ponen elektro con dj,s que se creen reyes.Hay una escepcion que es barraca que y intentan hacer fiestas distintas, traen alguna vez a richie,magda y de mas.Pero muy poca gente lo valora dicen: va un dj que se sale y es muy bueno villalobos o algo asi "me voy a poner hasta el culo". Y a mi me quema la sangre cuando lo escucho. Por aqui solo ponen minimal que parece elektro, parecen siempre los mismos bajos y melodias con otro ritmo. Voy a buscar un tema que se escuche bien los redobles y te digo.
Subir
Minus8
#4 por Minus8 el 18/05/2008
No se como subir el tema te dejo un enlace de beatport:
https://www.beatport.com/es-ES/html/con ... 1/beatport
El tema Nuggets. Busco algo asi, como esos redobles esos sonidos que parece una caja hacia atras o no se como esplicartelo. No se si es facil de hacer, a mi cuando lo escucho me lo parece, pero cuando mme pongo ni se parece.Uso el sampler de ableton y samples roland 808 y 909.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 19/05/2008
Supongo que te refieres al tema de Ambivalent, si es asi, lo unico que hace es poner una caja encima de cada bombo en vez de cada 2, una al reves [reverse] y otra a la contra [entre bombo y bombo].
Subir
Minus8
#6 por Minus8 el 19/05/2008
Carlosrubio escribió:
Supongo que te refieres al tema de Ambivalent, si es asi, lo unico que hace es poner una caja encima de cada bombo en vez de cada 2, una al reves [reverse] y otra a la contra [entre bombo y bombo].

Veo que conoces el tema. Lo de la caja al reves me habia dado cuenta, pero no se con que puedo hacerla al reves, algun plugin? aunque supongo que con ableton se podra, pero no se como.
He mirado otros temas de los foros y las respuestas que has puesto a otras personas me han ayudado mucho.
Gracias. Si te puedo ayudar en algo lo dices, pero creo que poco te puedo ayudar yo a ti.Me das 3 vueltas en conocimientos de musica.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 19/05/2008
En el live en la vista clip tienes el reverse [rev], si no, en cualquier editor de audio tipo audacity lo puedes hacer.
Subir
Minus8
#8 por Minus8 el 19/05/2008
Carlosrubio escribió:
En el live en la vista clip tienes el reverse [rev], si no, en cualquier editor de audio tipo audacity lo puedes hacer.

Gracias. Haora me tengo que ir a trabajar,luego lo probare. Estoy loco por volver y ponerme, trabajar quita muchas horas que podria estar aprendiendo.
Subir
Minus8
#9 por Minus8 el 19/05/2008
He estado probando lo del reverse con audacity. Ya suena un poquito mas a lo que busco (que no es el mismo reboble de ambivalent),pero aun no consigo redobles que me gusten, es como si estubieran descuadrados del ritmo. Tambien me he dado cuenta que cada tanto suenanunas cajas muy seguidas que es lo que mas me gusta y no encuentro la manera de hacerla. No se si me equivoco pero creo que tambien hay que darle y quitarle un poco de decay,volumen... a cada una,para que suene bien.Tambien piense que mis samples de la tr-909 no so los mas indicados para ese sonido de caja.
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 19/05/2008
Yo mas bien creo que no tendrias que copiar e intentar hacer lo que te salga, ambivalent ya hay uno, y cien mil mas imitandolo...
Subir
Minus8
#11 por Minus8 el 20/05/2008
Carlosrubio escribió:
Yo mas bien creo que no tendrias que copiar e intentar hacer lo que te salga, ambivalent ya hay uno, y cien mil mas imitandolo...

Creo que no me esplique bien,lo de ambivalent era un ejem. no quiero ese mismo redoble, lo que queria decir es, quiero aprender a hacer redobles que tengan muchas cajas seguidas, que dan tanto movimiento a un ritmo 4x4 con cajas cada 2 bombos, que es lo que me sale a mi.He probado mucho antes de preguntar en el foro,pero no tengo ni idea de como ponerlos en el patron midi.Pruebo diferentes samples y cambio la rejilla, mas grande mas pequeña, pero nada. Yo tambien creo que no hay que copiar a nadie.Pero si que tomo como referencia a mis idolos para intentar saber como se hace y hacerlo a mi gusto.
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 20/05/2008
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo