Dudas sobre royalties, adelantos y otros...

sevillano30
#1 por sevillano30 el 22/08/2015
Buenas tardes, no se si este hilo encaja en este apartado, si no fuera asi, que los administradores lo muevan a donde crean conveniente. Soy nuevo en este prestigioso y popular foro y en los proximos meses voy a emprender la "locura" de crear un sello discografico, pero, como novato, ovbiamente, y aunque ya las he resuelto todas, me quedan dos pequeñas dudas que me gustaría consultar con los expertos de este foro, y son relacionadas con adelanto y royalties. (Ruego porfavor que me respondan expertos en la materia, pues si leo 30000 versiones distintas de cualquier persona voy a caer en un lio y confusion tremendos)

Respecto a lo de "adelanto", me refiero a un punto o "clausula" que he visto en varios modelos de contratos discograficos donde dice que la "discografica", adelantará al "artista" una cantidad en concepto de adelanto por futuros royalties, el punto dice algo como esto:

""En concepto de adelanto recuperable por compensación directa con todas las sumas que se
devenguen a favor del ARTISTA en virtud del presente contrato y de sus eventuales
renovaciones, la SOCIEDAD pagará al ARTISTA la cantidad bruta de ……(…….EUROS),
que se abonarán de la siguiente forma: ……….. a la firma del presente contrato, por los que
se emite la más firme y eficaz carta de pago y el resto………….. a la entrega del master. A
este fin, el ARTISTA entregará a la SOCIEDAD una factura oficial con sus impuestos
correspondientes. Esta cantidad se descontará de los royalties que se devenguen por la
comercialización del LP nº 1 y la SOCIEDAD no abonará ninguna cantidad en concepto de
royalty hasta que no se hayan devengado la totalidad de las cantidades mencionadas""