Dudas sobre sincronía digital

  • 1
pop
#1 por pop el 27/07/2007
Hola

Vereis, tengo un par de equipos que transmiten audio digital: un Creamware Noah y un Bass Pod pro. El Noah transmite por Adat con un cable óptico y el Pod por spdif.

Mi tarjeta de audio es un digi 002r, que tiene entradas y salidas tanto ópticas como para spdif.

Los dos equipos de los que hablaba tienen entradas de sincronismo wordclock, que supongo que se hace con un cable con conectores bnc.

El problema es que no sé cómo enviar el sincronismo desde la digi a estos equipos, pues no veo que la tarjeta tenga salidas de wordclock por bnc. Hasta ahora lo que he hecho es sincronizar la digi a esos equipos cada vez que quería transmitir audio digital desde ellos, pero es un coñazo porque tengo que salir de Logic, cambiar la sincro en los drivers... en fin, que lo ideal sería que esos dos equipos recibieran la sincronía desde la tarjeta y no al revés.

¿Alguien me podría aclarar cómo se hace ésto? Quizás la solución es sencilla y no me he dado cuenta.

Cualquier ayuda sería de agradecer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 27/07/2007
Hola de nuevo. Debo haberme explicado mal porque me sorprende que nadie en el foro sepa nada de ésto.

Planteo el problema de otra manera: ¿Cómo se manda una sincronía de wordclock? ¿Desde dónde se manda eso?

A ver si alguien me puede echar una manita con ésto, por favor.

Muchas gracias
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 27/07/2007
hola colega, mandalo por ADAT,

y en el panel de la DIGI escoje optical format ADAT y el modo internal,

creo que en la pagina 29 del manual lo indica mas menos.

un saludo :wink: .
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 27/07/2007
jamas entendere como los de digidesing son tan perros de no poner i/o de wclck en las jodias digis, menos mal que esto ha cambiado en las digis 003, la solucion es conectar la salida de adat de la digi y la de spdif a cada una de las maquinas citadas ( en las cuales tendras que decir que se esclavicen con el reloj externo), creo recordar que el estandar de adat y de spdif al menos lo respentan xq el estandar de las velocidadas de wclck se las pasan por el forro, solo con decirte que han creado hasta su propio superclock como palabra de sincronia :(
mucha gente cree que la baja calidad de la conversion de las digis es debido solo a sus pobres conversores, olvidando que parte de las distorsiones introducidas aparecen debido a una deficiente base de tiempos, en fin, si puedes mi consejo es que vendas la 002 y pilles una 003 y la esclavices con un generador de wordlclock/superclock.

si quieres saber si has hecho todos los pasos bien prueba una señal sinusoidal, si la oyes, interrumpida, con saltos o con clicks es que has hecho algo mal, suerte con digidesign :lol: yo lo sufri y lo sigo sufriendo en silencio cual almorrana
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 27/07/2007
jerriman,s @ 27 Jul 2007 - 05:37 PM escribió:
creo que en la pagina 29 del manual lo indica mas menos.


Los manuales no muerden......... :D
Subir
pop
#6 por pop el 27/07/2007
Hola, gracias por responder

El problema es el siguiente: esos cacharros sólo tienen salidas adat y spdif. La entrada de sincronismo wordclock es tipo bnc. No tienen entradas spdif o adat, sólo salidas.

O bien ésto no tiene solución tal y como lo tengo ahora, o tendría que tirar de un generador externo de wordclock y esclavizar todo a este, como comenta fourier.

Pero no me digais lo de los manuales, please... que no suelo preguntar por preguntar :(
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 27/07/2007
pop @ 27 Jul 2007 - 06:23 PM escribió:
Hola, gracias por responder

El problema es el siguiente: esos cacharros sólo tienen salidas adat y spdif. La entrada de sincronismo wordclock es tipo bnc. No tienen entradas spdif o adat, sólo salidas.

O bien ésto no tiene solución tal y como lo tengo ahora, o tendría que tirar de un generador externo de wordclock y esclavizar todo a este, como comenta fourier.

Pero no me digais lo de los manuales, please... que no suelo preguntar por preguntar :(


entonces no hay manera colega tienes que escojer el reloj externo,
y como te he dicho escojer en optical format ADAT en el panel de la digi y el modo Coaxial.

un saludo.
Subir
fourier Baneado
#8 por fourier el 27/07/2007
hazte un favor manda la 002 a tomar por culo y pillate una de las nuevas que si aceptan wordclock, y esclaviza a partir de un reloj externo, ya veras como se acaban tus problemas, yo en mi caso voy a vender mi mbox para pillarme la mbox pro entre otras cosas xq si trae entrada de wclck
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 27/07/2007
pop @ 27 Jul 2007 - 06:23 PM escribió:


Pero no me digais lo de los manuales, please... que no suelo preguntar por preguntar :(



pop amigo que lo de el manual yo te lo he puesto como referencia, no para recriminarte nada, ademas creo que es esa la pagina, no estoy seguro, porque no tengo una digi por lo menos a 65 km a la redonda :lol: .

lo mejor es tirar de un reloj externo o eso tirar la digi :roll:

un saludo.
Subir
pop
#10 por pop el 27/07/2007
Ese Jerri ;) No te preocupes hombre, es que cuando posteo sobre un problema tan concreto suelo haber mirado antes todo lo que, dentro de mis posibilidades, puedo mirar o me da para comprender. De hecho, el manual de la digi, que la tengo ya hace más de 3 años, me lo sé casi de memoria. Además, lo decía por Edu, que es el que me riñó :mrgreen:

De todos modos, no me he picado ni nada por el estilo, caballeros ;)

Pufff, jubilar la digi decís. No está el horno para bollos, la verdad. ¿No hay alguna solución intermedia en plan comprar un aparato externo que me permita tener una señal de reloj y esclavizar todo lo demás a ésto? No me cabe en la sesera que la digi no pueda enviar wordclock (a parte de por adat y spdif)... ¿pero estos tíos de digidesign en qué estarían pensando?

La cosa es que en el tema del reloj digital me pierdo bastante. Si alguien me pudiera explicar qué opciones tengo, que no pasen por jubilar la 002 (si existen tales opciones, claro), se lo agradecería bastante.

Un saludo!
Subir
pop
#11 por pop el 27/07/2007
jerriman,s @ 27 Jul 2007 - 06:47 PM escribió:


entonces no hay manera colega tienes que escojer el reloj externo,
y como te he dicho escojer en optical format ADAT en el panel de la digi y el modo Coaxial.

un saludo.


Ey, no había leído este mensaje. Así es como lo hago ahora mismo... pues vaya rollo tío :D
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 27/07/2007
pop @ 27 Jul 2007 - 09:22 PM escribió:
jerriman,s @ 27 Jul 2007 - 06:47 PM escribió:


entonces no hay manera colega tienes que escojer el reloj externo,
y como te he dicho escojer en optical format ADAT en el panel de la digi y el modo Coaxial.

un saludo.


Ey, no había leído este mensaje. Así es como lo hago ahora mismo... pues vaya rollo tío :D


coñ.. si llevo rato diciendotelo :D

un saludo hermano, de todas maneras no te fies de mi que hay algunos que dicen que no tengo ni idea.
Subir
fourier Baneado
#13 por fourier el 27/07/2007
Alguien escribió:
¿pero estos tíos de digidesign en qué estarían pensando?


Cuantas millones de cabezas han tenido este pensamiento ya, en fin que solucion para tu caso en concreto creo q no existe, nada mas la que te hemos comentado, cambio de 002 a 003 y pillarte un lucid genex ese pack es menos de 1800 euros, si vendes la digi por 600 te sale todo por 1200 y son 1200 euros bien invertidos, te lo puedo asegurar
Subir
pop
#14 por pop el 27/07/2007
Ok, estudiaré lo que comentas fourier. De todos modos, si me cambiara de tarjeta no me compraría otra digi ni harto whisky. Miraría otra cosa, pero por ahora no puedo hacer nada porque mi bolsillo tiene un agujero impresionante :)

Muchas gracias a los dos por los consejos.
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 27/07/2007
pop @ 27 Jul 2007 - 10:25 PM escribió:
Ok, estudiaré lo que comentas fourier. De todos modos, si me cambiara de tarjeta no me compraría otra digi ni harto whisky. Miraría otra cosa, pero por ahora no puedo hacer nada porque mi bolsillo tiene un agujero impresionante :)

Muchas gracias a los dos por los consejos.


no hay de que :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo