Dudas sobre "Symphonic Choirs"

Biofix
#1 por Biofix el 17/01/2009
Buenas a tod@s:

Desde que he descubierto hace poco el Symphonic Choirs me estoy enamorando de ese "juguetito" :wink: . No lo he probado, pero por lo que he visto es lo que más se acerca a lo que busco. Supongo que no será tan maravilloso como parece en los videos de demostración que se pueden ver por ahí, pero con que sea la mitad de bueno ya me llega 8) .
Escribo esto porque estoy pensando seriamente en comprarlo pero tengo algunas dudas que espero me podais resolver:

-En primer lugar ¿hay alguna alternativa mejor a este programa en el que puedas escribir las sílabas y demás, dentro de un rango de precio similar?

-Sé que es un producto que lleva algún tiempo en el mercado pero en la web del enlace que puse más arriba dice que estará a la venta a partir de Febrero. Supongo que será una nueva versión, pero ¿qué trae de nuevo con respecto a las anteriores?

-¿Exactamente como funciona el programa, es un VSTi? Y lo de la "PLAY Edition" tampoco me queda muy claro que es :roll:

-Mi intención sería instalarlo en mi PC de sobremesa y en el portátil. El primero tiene Vista 64 bits y el segundo Vista 32 bits, ambos bajo Cubase (actualmente SX3 pero posiblemente actualice a la versión 5). Según entiendo en las especificaciones no tendría problema de funcionamiento ya que es válido para ambas versiones, pero en lo referente a la licencia y todo eso ¿Puedo instalarlo en dos equipos? Necesita la llave "ilock" ¿no?

Seguro que me surgen más dudas pero en principio creo que ya llega con estas.

Siento el tostón y espero que me podais echar una mano.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 18/01/2009
Biofix...metete en youtube que hay un tutorial creo que de 8 videos si ves eso te queda todo bien claro.
Subir
Mordekay
#3 por Mordekay el 18/01/2009
El symphobnic choirs es el mejor vst de coros que existe actualemnte. Sí, es una maravilla tal y como ves en los videos, sólo que la única pega es que es un poco difícil de controlar y de hacer sonar tal y como uno quiere (pero hacerse, se puede hacer).

La version qeu yo tengo es la anterior, la que no es play, pero de todos modos, en febrero, si sale la versión play que es especializada para sistemas operativos de 64 bits, yo lo aprobecharía. Igualemnte, la versión que tengo funciona bien con Vista a 64 bits, así qeu la play, lo que hace, es una mejora del sistema y un apresentación y manipulación mejor y más abreviada.

El programa es un vst, exactamente, un instrumetno virtual. SImplemente cargas los coros ylos manipulas. Paralelamente, hay un programa llamado Wordbuilder, que es el que te permite "escribir" lo que quieres que canten. Para usarlo, simplemente abres el symphonic choirs y te vas a insertar (en el cubase por ejempl) e insertas el worldbuilder, seleccionas los coros, tenores, altos, bajos, lo que sea, y escribes. Y ellos cantan.

Hasta ahora yo lo he usado en xp. Ahora me he actualizado a vista, y sigue funcionando perfectamente. No creo qeu tengas problemas! Pero sí. si lo quieres usar en dos ordenadores distintos, necesitaras dos llaves de memoria ilok con el registro cargadas en ambas, sino no lo podras usar!

epsero haberte serivo de ayuda!
hasta luego!
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 18/01/2009
Alguien escribió:
Biofix...metete en youtube que hay un tutorial creo que de 8 videos si ves eso te queda todo bien claro.

Lo estaba viendo ahora mismo :D (acabo de encontrar los videos), y cada vez me gusta más el programilla =P~ =P~ .

Alguien escribió:
La version qeu yo tengo es la anterior, la que no es play, pero de todos modos, en febrero, si sale la versión play que es especializada para sistemas operativos de 64 bits, yo lo aprobecharía. Igualemnte, la versión que tengo funciona bien con Vista a 64 bits, así qeu la play, lo que hace, es una mejora del sistema y un apresentación y manipulación mejor y más abreviada.


¡Ah vale!, por fin me entero que es eso de la edición "play"

Alguien escribió:
El programa es un vst, exactamente, un instrumetno virtual


Lo suponía pero quería asegurarme.

Alguien escribió:
Paralelamente, hay un programa llamado Wordbuilder, que es el que te permite "escribir" lo que quieres que canten. Para usarlo, simplemente abres el symphonic choirs y te vas a insertar (en el cubase por ejempl) e insertas el worldbuilder, seleccionas los coros, tenores, altos, bajos, lo que sea, y escribes. Y ellos cantan.



Según entiendo lo que dice en la web en una nota abajo del todo, despues de su salida, en 6 meses sacarán un "update" gratuíto que integrará el Wordbuilder en el programa:

"Wordbuilder runs as a separate application. Integration into PLAY will follow within 6 months after release. This feature will be available as a free update."

Alguien escribió:
si lo quieres usar en dos ordenadores distintos, necesitaras dos llaves de memoria ilok con el registro cargadas en ambas, sino no lo podras usar!


¡Qué cabr....! :cry: como si fueran baratas las llavecitas de marras :evil:

Alguien escribió:
epsero haberte serivo de ayuda!
hasta luego!


De mucha ayuda, gracias.

Creo que voy a empezar a ahorrar jeje 8)

Un saludo.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 18/01/2009
Como tip....
Yo me abriria una sesion con una mezcla de la pista y con solo el SCh,
Consume kilos de Ram y CPU, una vez que lo tengas exporta el WAV
Es tremendamente pesado.
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 18/01/2009
Alguien escribió:
Como tip....
Yo me abriria una sesion con una mezcla de la pista y con solo el SCh,
Consume kilos de Ram y CPU, una vez que lo tengas exporta el WAV
Es tremendamente pesado.

Me lo imagino, pero la verdad es que normalmente ya no suelo usar muchos VST a la vez (aunque la máquina aguante), digamos que me lo tomo con calma cuando hago mis cosillas y suelo trabajar con los archivos WAV una vez que consigo lo que quiero.
Aún así si en algún momento necesito "meterle caña" al PC, uso el de sobremesa que es un equipo potente (Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz y 8 GB de RAM) ya que lo configuré para usarlo con programas de diseño gráfico e infografía. El portátil es bastante más normalito :wink:
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 18/01/2009
Este soft es una pasada....ahora si, preparate para dejarte los sesos programando silabas :D. Aqui te dejo un enlace a un tema mio donde lo uso:

https:/www.hispasonic.com/musica/wind-storm/14981
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo