Dudas sobre la tarjeta uad-2

dontworry
#1 por dontworry el 22/08/2009
Buenas, soy nuevo aquí (se nota jaj). Puesto que creo que va relacionado con el tema, y creo k nos puede interesar a la mayoría que leemos esta sección de "taller de mezcla", he decidido crear el post aquí.

La duda que tengo es sobre "UAD", estoy interesado en adquirir la UAD-2 Duo (abierto a otras sugerencias), por el tema de que me flipan los plug-ins que utiliza este hombre, pero tengo muy poca información acerca de la funcion real de la UAD. Realmente lo que más me interesa es la cantidad de plug-ins que tiene, y según tengo entendido, al adquirir la UAD-2, vendrían "gratuitamente", al estilo Bundle.

Y otra duda es que pienso usar Protools, pero tenía en mente usar el 003 Rack como interfaz de sonido, pero al comprar la UAD, ¿deja de ser necesario el 003 Rack de Digidesign?, o todo lo contrario, ¿el 003 Rack se hace complementario de la UAD?. ya que según creo, no es más que una tarjeta PCI-Express sin apenas conexiones.

Sin más, pido ayuda a alguna persona que sepa lo que pido, con algo de información sobre si vendrían los plugs, sobre si el 003 Rack es complementario y necesario o sobra totalmente, etc. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArnauTS
#2 por ArnauTS el 22/08/2009
la uad es simplemente un procesador para cargar los plugins de uad en ella para usarlos con pro tools o otro daw.Y uad viene incluido el mix bundle con algunos plugins pero luego tienes que ir comprando los que tu quieres.
Para grabar necesitas la 003 o otra interfaz de sonido.
Subir
dontworry
#3 por dontworry el 22/08/2009
ArnauTS escribió:
la uad es simplemente un procesador para cargar los plugins de uad en ella para usarlos con pro tools o otro daw.Y uad viene incluido el mix bundle con algunos plugins pero luego tienes que ir comprando los que tu quieres.
Para grabar necesitas la 003 o otra interfaz de sonido.


Gracias men, entonces viene de perlas :) un saludo.
Subir
nicolaalma Baneado
#4 por nicolaalma el 22/08/2009
Yo tengo la UAD 2 y la dos UD 1 y son geniales. Por supuesto con el consiguiente desembolso de dinero que supone tener casi todos los plugins que han sacado para UAD, creo que me faltaran de todos los que hay el FATSO y un par de ellos más, pero los demás los tengo todos.
En pasta pues calculando así a groso modo tener todos los plugins, pillando paquetes de oferteas y demas pues se te puede poner en unos 3500 4000 euros.
Yo lo que hice fue ir comprando uno o dos cada mes y ya pues casi que los tengo todos.
Después para trabajar en prootolses desangrante, achicharrante o como se le quiera llamar.
Yo toda la vida he trabajado con protools y logic.
Logic para hacer arreglos, programaciones y protools para mezcla y master.
Al final después de dar muchas vueltas y desesperarme con las Uad tuve que resignarme y mezclar en logic.
La razón todo el mundo la sabe la copensación del delay. ADC
Con lo cual si vas a trabajar en protools de momento no te recomiendo la UAD.
Que nadie diga lo del mellowmuse ATA, si alguién tiene huevos de tener en un proyecto 56 pistas y es capaz con el mellowmuse ATA de echarlo a andar en un tiempo logico sin desesperarse que me lo diga que le pago lo que sea para que me diga como lo hace, porque yo por más que lo intento me va, pero acabo desesperado.
Lo de mover las pistas otra solución, pero ya sabes, playlist y si tienes que volver a quitar o poner plugins otra vez a mover la pista.Al final suele acabar el proyecto descuajaringao que ya no sabes lo que has movido y si no se ha movido cualquier tontería te dá la sensación de que no está en su sitio.
Otra opción sería añadirle a todas las pistas el mismo delay, pero claro volvemos a lo mismo si cambias los plugins de una pista se te descuajaringa tdo.
Con lo cual vuelvo a decirte que UAD y protoools LE ahora mismo no son buenos amigos.
Sin embargo yo la utilizo con logic por los motivos que te digo y me va del carajo y los plugins para mi de lo mejor que hay.

Un Saludo, y si a alguién le rula bien la UAD con el Mellowmuse ATA y no acaba desesperado y mandando a tomar por culo el proyecto en protools por favor que lo diga.
Subir
nicolaalma Baneado
#5 por nicolaalma el 22/08/2009
y por supuesto si quieres utilizar protools te hace una falta una tarjeta de sonido de protools.
Y si lo quieres en cualquier otra plataforma, logic, nuendo, cubase o la que sea siempre vas a necesitar una tarjeta de sonido.
La UAD no es una tarjeta de sonido.
Subir
dontworry
#6 por dontworry el 22/08/2009
Nicolaalma, exactamente qué problemas da la UAD con Protools? es que soy más de protools que del Logic y... prefiero quedarme en protools... un saludo y gracias.
Subir
dontworry
#7 por dontworry el 22/08/2009
nicolaalma escribió:
y por supuesto si quieres utilizar protools te hace una falta una tarjeta de sonido de protools.
Y si lo quieres en cualquier otra plataforma, logic, nuendo, cubase o la que sea siempre vas a necesitar una tarjeta de sonido.
La UAD no es una tarjeta de sonido.


De ahí ya, gracias a vosotros, he salido de dudas, quería utilizar el 003 Rack como tarjeta de protools, pero claro, no sabía la compatibilidad con UAD, con sus plugins, si era una tarjeta, etc. Así que de momento, funcionaré con 003 Rack, ProTools, y la posibilidad de UAD para plugins
Subir
dontworry
#8 por dontworry el 22/08/2009
Jummm... más dudas. Entonces, según veo, la UAD (sea cual sea el modelo) de momento no tiene soporte RTAS, osea, no vale para ProTools, no?. Cosa que ya me desconcierta, porque recuerdo ver a Antonio Escobar con ProTools y con los plugins UAD :S . Para quien ya posea algo parecido, ¿qué tengo que hacer para utilizar esos plug-ins en ProTools, al igual que Antonio Escobar? y gracias de antemano a todos
Subir
nicolaalma Baneado
#9 por nicolaalma el 22/08/2009
La Uad es compatible totalmente con protools.
Nadie ha dicho que sea incompatible.
El problema no está en la UAD, el problema lo tiene protools LE que no tiene compensación de latencia automática como el HD.
Pero aun así protools y la UAD son compatibles 100%100.
En que video has visto a Antonio Escobar trabajando en protools on la UAD?
Subir
nicolaalma Baneado
#10 por nicolaalma el 22/08/2009
Lo único que te pasaría que al poner un plugin de UAD en una pista de protools la pista se escucharía más tarde y tendrías que ajustarla tu automaticamente.
Y ahí es dónde he entrado antes que hay varias formas de hacerlo pero a mi ninguna me ha dado buen resultado sin antes tener que volverme loco y tardar el doble que tardo normalmente en hacer una mezcla.
Pero protoools si tiene soporte para UAD
Subir
nicolaalma Baneado
#11 por nicolaalma el 22/08/2009
También te recomendaría que escucharas y miraras el precio del studio classic collection de waves.
Api, SSL y Vcomp.

Yo lo tengo tb y suena genial
Subir
dontworry
#12 por dontworry el 22/08/2009
Dios, vaya lapsus mío, no usaba Protools jaja. De todas formas he encontrado en la pagina oficial de UAD, que la versión QUAD (imagino k las demás también) tienen un auto-delay compensation, para solucionar ese error de retraso en las pistas al cargar el plug, al menos así interpreto esto:

Auto-Delay Compensation for Pro Tools LE via Mellowmuse® ATA

Muchas gracias por todo, y espero que también le haya servido a alguien :)
Subir
nicolaalma Baneado
#13 por nicolaalma el 22/08/2009
aro
lo que te he dicho antes el ATA, pero no lo soluciona y es un puto caos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo