Dudas sobre el Virus Powercore

djtreborsbd
#1 por djtreborsbd el 18/06/2009
Dado que voy adquirir una Powercore x8 firewire me gustaría saber si algún hispasónico me puede ayudar a responder unas preguntas acerca del Vsti Virus Powercore. En principio estoy interesado en comprarlo pero aquí van las dudas:

1) Es cierto que al comprar la licencia básica del Virus Powercore sólo podria poner un vsti por cada proyecto ??. Si quiero poner más de uno (a partir de dos hasta que me aguante la Powercore tengo que comprar la licencia de Powercore adicional ??.

2) Si utilizara solo un virus Powercore, dispondría de 4 salidas y poder reproducir 4 sonidos diferents a la vez del Virus Powercore??.

3) Realmente yo quiero enfocarlo para una producción dance, electro o trance (especialmente trance). Realmente me preocupa que tenga buenos bancos con sonidos actuales, o bien que estos se puedan descargar de la página. Alguien sabe si dispone de sonidos actualizados??.

3) He leído que dispone de unos 4.000 sonidos. Como funciona ??. Es decir, cuando lo compras ya te viene con bancos de sonidos o hay que ir descargándoselos de la página oficial después de resgistrase??.

4) Se pueden bajar más sonidos de la página gratis o hay que pagar por los bancos??. Son compatibles otros bancos que me pueda descargar??.

5) Realmente suena también como he leido en otros post de Hispasonic??.

Muchas gracias por vuestra qyuda Hispasónicos y recibir un gran saludo!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djtreborsbd
#2 por djtreborsbd el 18/06/2009
Help please!!.

Saludos y gracias !!
Subir
djtreborsbd
#3 por djtreborsbd el 21/06/2009
:cry:
Subir
CarlosDjinn
#4 por CarlosDjinn el 15/09/2009
Hola djtreborsbd!! Lo siento, no había leído este post hasta ahora.
Solo decirte que el Virus Powercore es mi sinte preferido junto al Atmosphere!! (Eso en cuanto a Soft).

Alguien escribió:
1) Es cierto que al comprar la licencia básica del Virus Powercore sólo podria poner un vsti por cada proyecto ??. Si quiero poner más de uno (a partir de dos hasta que me aguante la Powercore tengo que comprar la licencia de Powercore adicional ??

Sí, solo puedes añadir un canal con la licencia básica. Con la Upgrade version, podrías meter tantas instancias como te deje la powercore, en tu caso 8 (8 instancias, 1 por cada DSP).

Alguien escribió:
2) Si utilizara solo un virus Powercore, dispondría de 4 salidas y poder reproducir 4 sonidos diferents a la vez del Virus Powercore??.

A mí lo de las 4 salidas de audio no me va muy bien, pero al parecer es porque utilizo FL Studio, a los demás no sé que tal les va.

Alguien escribió:
3) Realmente yo quiero enfocarlo para una producción dance, electro o trance (especialmente trance). Realmente me preocupa que tenga buenos bancos con sonidos actuales, o bien que estos se puedan descargar de la página. Alguien sabe si dispone de sonidos actualizados??.


Tiene muuuuy buenos bancos y sonidos muy actuales. Muchos de los sonidos que quiero crear cuando escucho temas trance tipo Super8, Daniel Kandi y demás los consigo con presets del Virus Powercore, cosa que no puedo hacer con otros VSTi.

Alguien escribió:
3) He leído que dispone de unos 4.000 sonidos. Como funciona ??. Es decir, cuando lo compras ya te viene con bancos de sonidos o hay que ir descargándoselos de la página oficial después de resgistrase??.


Exactamente no conozco la cantidad de sonidos, lo que sí te puedo decir, es que aunque te pases una semana entera reproduciendo presets, no acabarás de escucharlos todos.
Cuando lo compras te viene con unos bancos de sonidos por defecto que vienen agrupados en letras (A, B, C, D...) o los puedes buscar por categorías (Acid, Leads, Pads, Plucks, etc...).
Pero también puedes descargarlos de la página oficial de Access Music:
http://www.access-music.de/page/render/lang/en/p/25/do/Downloads_user_manuals_and_additional_patches_for_the_virus_ti.html?id=1&cat=23

Alguien escribió:
4) Se pueden bajar más sonidos de la página gratis o hay que pagar por los bancos??. Son compatibles otros bancos que me pueda descargar??.


Como te he dicho antes, puedes descargarlos gratuitamente desde Access Music, y buscando por la web puedes encontrar más presets de usuarios que los han compartido. Yo podría pasarte bancos de presets que conseguí en su día.

Alguien escribió:
5) Realmente suena también como he leido en otros post de Hispasonic??.


Sí, suena tan bien, o incluso mejor de lo que se comenta :D
Subir
CarlosDjinn
#5 por CarlosDjinn el 15/09/2009
Ahora te paso un poco de info que busqué por el Google hace tiempo.
Puede que con esto ya termine de convencerte del todo, jeje!!

Los Access Virus A, Virus B, Virus C, Virus Indigo, Virus Indigo II, Virus TDM y Virus Powercore son basicamente LO MISMO. Unos con mas potencia DSP, otros con menos, unos con una chorradita mas, otros con esa misma de menos...Pero a la practica...se pueden intercambiar los bancos y todos pueden sonar igual! (digo todos incluidos los virtuales TDM y Powercore, explicaré esto al final)

El nuevo Virus Ti tiene una aquitectura diferente, un tipo de sintesis diferente y un largo etcétera de diferencias....lo unico que le queda de virus es el nombre y la estética. Es una bestia criminal, de eso no hay duda, pero yo no lo consideraría un virus como se conoce. Es la nueva gamma de sintetizadores de Access, supongo que en un futuro veremos mas modelos con la misma arquitectura como pasa con la otra rama de los virus.

Lo que queria explicar de porque los 2 virus virtuales que existen SON realmente virus. Como sabréis (algunos si, otros no) los sintetizadores analógicos ya no existen...desde hace años y mas años. Sintetizadores como el Moog Modular...que ivan a base de cableado ya no existen.
Después de esos sintetizadores, aparecieron los digitales. El mas famoso de todos...el DX7 de Yamaha. Un sinte basado en la síntesis FM muy bestia, pero muuuuuuuuy incómodo. Se basaba en menús e histórias para ir sintetizando. Ese sistema no funcionó, la gente prefería tocar los parametros, no ir navegando entre menús del sintetizador para cambiar cualquier cosa.

Asi que como solucion a eso aparecieron los SINTETIZADORES DE MODELADO ANALOGICO...es decir, sintetizadores digitales con aspecto de analogicos. Eso es lo que aun hoy en día existe...Aqui se incluye toda la gama de Virus'es. Al final que tenemos?...fàcil...un ordenador que genera formas de onda y efectos todos basados en la potencia de los procesadores DSP.

Y de aqui se deduce la respuesta al enigma de porque los virus tanto powercore como tdm son virus reales y completos. Pues porque se basant (igual que sus hermanos no virtuales) en la potencia DSP de la tarjeta powercore o la tarjeta Accel de un Protools HD. Con lo cual es exactamente lo mismo...unos procesadores y un software...la diferencia...la caja que lo envuelve, en los virtuales es un pc, en los hardware es un diseño en concreto que da forma a un entorno totalmente digital. Asi pués, los bancos de sonidos o "presets de usuario" creados en un Virus C pueden ser cargados en el Virus Powercore y seguir teniendo exactamente el mismo sonido. La diferencia...las partes multitímbricas y las voces de polifonía: El virus powercore (es el que conozco bien) tiene 4 partes multitímbricas y 16 voces de polifonía a repartir entre las 4 partes multitimbricas. Eso que quiere decir...que 1 solo Virus Powercore puede sintentizar 4 sonidos a la vez que salen por 4 canales independientes (partes multitimbricas) y puede tocar 16 notas a la vez entre todas las partes. Me explico:

Usando 1 parte multitimbrica...el virus powercore saca solo 1 sonido...eso te permite hacer x ejemplo secciones de cuerda de 16 notas sonando simultaniamente (lo cual es una burrada). Las 16 voces no tienen xq repartirse equitativamente...puede 1 parte multitimbrica usar 1 voz y otra las otras 15 para que nos entendamos. Un virus hardware seguramente tenga mas...como 64 voces y 8 partes...etc... VENTAJA DEL VIRUS POWERCORE sobre los demás: Es ilimitado...al comprar el virus powercore solo puedes cargarlo una vez por cada proyecto de cubase...pero por separado se vende una ampliación de licencia que te permite poner cuantos virus powercore quieras en cada proyecto mientras aguante la powercore. Cada instancia del virus powercore (con sus 4 partes y 16 voces) ocupa una DSP de la powercore entera (cada powercore tiene 4 DSP's enteros) asi que...cargando 4 virus powercore en el cubase tienes 16 partes multitímbricas y 64 voces....asi que si tienes 2 tarjetas powercore (puedes tener cuantas quieras a la vez pa tener mas potencia claro) podrias tener un virus con 32 partes y 128 voces...ESO NO LO TIENEN NINGUN HARDWARE!! y rehitero...el sonido es el mismo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo