DUDAS sobre el volumen de la instrumental

  • 1
vsstudioss
#1 por vsstudioss el 12/02/2015
Hola, la duda es algo sencilla pero necesito resolverla porque se mezclar y masterizar el problema lo tengo con los volúmenes.
La instrumental tiene muchas pistas y en ocasiones sobrepasa hasta los 6 DBs es decir que el master clipea aunque ningun instrumento por separado sobrepasa los 0 db.
¿Qué debería hacer,
a) bajar la pista en el mixer de la instrumental 6 db para que no clipee + 3 para tener espacio para el master.
b) bajar las pistas una a una hasta que deje de clipear?

Y una vez tenga puesto el volumen total por debajo de 0 DB , ¿debería comprimir el bus de la instrumental para que en las partes donde hayan menos instrumentos tengan un volumen semejante al de las partes donde tiene muchos instrumentos (suena mas fuerte)?

Muchas gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 12/02/2015
El planteamiento es erróneo ya en la primera frase; pero bueno, aceptamos 'pulpo'.

¿Sobrepasa los +6dB antes o después de haber hecho la mezcla?
... Entiendo que es después de mezclar, ¿no? ... Por curiosidad, ¿Siempre mezclas ignorando el volumen final de la mezcla?

En este caso, si ya has hecho la mezcla y la suma (pistas, efectos, etc.) es muy superior a 0dBfs (+6dBfs si no he entendido mal):
c) Volver a mezclar. De paso, repasa conceptos básicos como la suma.
d) Usar el buscador (por ejemplo, "Qué hacer cuando el master clipea").
e) Contratar (o consultar) un estudio profesional como este que tú mismo anuncias:
https://www.hispasonic.com/anuncios/estudio-grabacion-profesional-graba-nosotros/389788




[...]
vsstudioss escribió:
a) bajar la pista en el mixer de la instrumental 6 db para que no clipee + 3 para tener espacio para el master.

Esta frase no la entiendo.
Subir
1
avallesp
#3 por avallesp el 12/02/2015
Un experto profesional del mastering que ha estudiado con los mejores ingenieros de USA ya debería saber estas cosilllas ¿no?
VSStudios escribió:
Mastering profesional al mejor precio. Hola a todos, poseo un estudio profesional en el que contamos con altavoces Sony, Neumann TLM 103, entre otros hardware para sonido. El precio es de 40 euros por mastering a negociar en funcion del numero de temas que sean, ya que si son muchos temas se haran descuentos. Tambien se hacen mezclas si lo requieren. Nuestro tecnico de mezcla y mastering ha recibido clases de los mejores de EE.UU. como es el prestigioso Ken Lewis.


https://www.hispasonic.com/anuncios/mastering-profesional-mejor-precio/389787
Subir
1
alfredo
#4 por alfredo el 12/02/2015
sabes mezclar pero no equilibrar volúmenes, lo que viene a ser lo más básico de la mezcla, un poco de humildad por favor
Subir
1
Mordus
#5 por Mordus el 12/02/2015
Pues eso,
Que el prestigioso Ken Lewis que te devuelva el dinero.
Subir
avallesp
#6 por avallesp el 12/02/2015
Este es el mismo crack del gran hilo del headroom ¿no? Ya apuntaba maneras...

https://www.hispasonic.com/foros/dudas-sobre-headroom/473472

Como bien vaticiné en ese hilo (me autocito):
avallesp escribió:
Hay que joderse con la jeta impresionante que gastan algunos.
https://www.hispasonic.com/foros/dudas-sobre-headroom/473472/pagina2#post4008352
Subir
vsstudioss
#7 por vsstudioss el 12/02/2015
Gracias a ellos he aprendido lo dificil, lo basico lo deje de lado porque no me conformo con lo sencillo y ahora estoy siguiendo mi aprendizaje. Para la masterizacion ya me viene todo con buen volumen y se usar todas las herramientas asi que gracias y calladitos
Subir
vsstudioss
#8 por vsstudioss el 12/02/2015
No pierdo mas el tiempo hablando con vosotros porque tengo mejores cosas que hacer, asi que si quereis hablar hablad entre vosotros o abris un grupo en facebook en los que diseñeis las mezclas del siglo XXII . Saludos
Subir
alfredo
#9 por alfredo el 12/02/2015
:---)
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 12/02/2015
vsstudioss escribió:
lo basico lo deje de lado porque no me conformo con lo sencillo


Qué audáz....... :hell:
Subir
1
avallesp
#11 por avallesp el 12/02/2015
Parece una frase sacada de un anuncio de colonia:

"Lo básico lo dejé de lado porque no me conformo con lo sencillo... Complexity. Eau de cologne for men, de Giorgio Armani."
Subir
2
alfredo
#12 por alfredo el 12/02/2015
:lol:
Subir
lunetico
#13 por lunetico el 12/02/2015
Aguita como esta el nivelazo de algunos estudios. Y además soberbio. Me pregunto si algún incauto le confiará trabajo.
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 12/02/2015
Cada día alucino más. 'Jeta' es poco.
Un ingeniero de mastering profesional que aprendió de los mejores en USA, preguntando en hispasonic para qué sirven los botones de una interfaz o cómo ver la saturación en los colores del espectrograma.
'Anomalía mental' es la única explicación que podría justificar semejante despropósito.

vsstudioss escribió:
Gracias a ellos he aprendido lo dificil, lo basico lo deje de lado

Me pregunto seriamente qué será eso que aprendiste...
En cualquier caso no parece que tenga relación alguna con el sonido, la mezcla, o lo que sea que creas haber aprendido.
Subir
lunetico
#15 por lunetico el 13/02/2015
Esto debe ser de lo que aún no ha aprendido en EEUU, sera que allí no los usan o que es de lo facil de aprender.

https://www.hispasonic.com/foros/previo-micro-especificaciones/476418
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas