Dudas con Steinberg UR22MKII y Cubase AI

Miguele064
#1 por Miguele064 el 30/04/2018
Hola a tod@s... Recientemente he comprado una tarjeta Steinberg UR22MKII, con la pretensión de grabar mis pequeños pinitos musicales con guitarra clásica. Tras recibirla procedí a registrarme en Steinberg y a la descarga de Cubase AI mediante el código de descarga. Seguidamente procedía a instalar Cubase en un ordenador i5 con Windows 10 y los correspondientes drivers de la tarjeta. Todo normal hasta aquí.

He leído el manual de la tarjeta, bueno, buena parte de el, he consultado foros y rebuscado por internet, pero sigo con dudas como novato que soy y quisiera someterlas a vuestra consideración. Uso dos micrófonos Rode M5 de condensador de membrana pequeña y lo primero que me llamó a la atención es el bajo nivel de señal que obtengo al grabar, sin embargo, después de ecualizar lo grabado el volumen es aceptablemente alto, ¿es normal una señal tan baja sin ecualizar? Y otra cuestión a la que no he encontrado aún una solución es a la monitorización. Cuando pretendo monitorizar (usando el botón Mix) una segunda pista que pretendo grabar, escuchando al mismo tiempo una pista grabada con anterioridad, resulta que no lo puedo hacer, al menos como yo pensaba. Estableciendo un nivel de señal de entrada adecuado a los micros para grabar no alcanzo a oír la monitorización, debo subir tanto la ganancia de entrada de los micros que cuando ya los percibo el sonido está muy saturado y deteriorado. Incluso sólo monitorizando los micrófonos, sin reproducir nada en el DAW, no llego a percibir lo que registran los micrófonos, salvo, como indiqué antes, aumentando demasiado la ganancia de los micros. Debo decir que he investigado todo lo que he podido sobre la configuración en Cubase y no he percibido diferencias aplicando en la motorización automática cualquiera de las cuatro opciones que he encontrado, entre ellas la manual y la simulación de magnetófono. En resumen, que no puedo oír, ni medianamente bien, lo que estoy tocando tanto si se reproduce una pista en el DAW como si no. ¿Estoy haciendo algo mal, tengo algo mal configurado?, lo mismo tengo la solución delante de los ojos pero no alcanzo a verla. Una última duda que se me presenta, ¿puedo monitorizar el sonido de, por ejemplo, una guitarra eléctrica sin necesidad de tener abierto el Cubase, es decir, usando sólo el previo de entrada y el amplificador de los auriculares de la tarjeta?. Muchas gracias y mil perdones por el ladrillazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 01/05/2018
Tienes encendida la alimentación phantom?

Si no es así, los micros apenas recibirán señal.
Si está conectada, que es nivel bajo? - 6? - 12?

Con phantom conectado, deberías escucharte bien. Bajar un poquito de volumen las pistas ya grabadas para escuchar lo que tocas más alto que la mezcla.
Subir
makues
#3 por makues el 01/05/2018
Perilla número 6
Archivos adjuntos ( para descargar)
20-36-29-csm_ur22mkII-rear-view_3fe725dec6.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo