Dudas de tiempo y composición

White
#1 por White el 29/05/2015
1. Hola colegas, tengo varias dudas en lo que respecta a las notacion 4/4 de la música y las demás (3/4, 6/8)
Digamos que el numerador indica cuantos pasos tiene una barra pero no se que denota el número de abajo, aparte quisiera saber que significa un "beat" (ya que por ahí vi que un step no era igual a un beat)

2.Tengo unos acordes que duran 12 barras en 4/4 ¿Hay alguna manera de poner alguna notación o tiempo, que esta se haga de 8 barras, para asi no hacer mi canción "irregular" ya que no le quiero cambiar nada :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/05/2015
Es igual que en los quebrados de educación básica.

Pero bueno en notación musical al compas de 4/4 le caben 4 notas de un 1 tiempo (negra) (cuarto), pero el compas es solo como referencia para que tengas en la mente a que compas esta escrita la música y cuales son sus tiempos fuertes y débiles, ya que en el puede caber solo 1 nota (redonda) que dura 4 tiempos (cuatro cuartos) (cuatro negras), 2 notas (blancas) con duración de dos tiempos cada una, 8 notas (corcheas) (octavos) con duración de 1/2 tiempo cada una, notas y silencios de distintas denominaciones, etc.

Al compas de 3/4 caben 3 notas de 1 tiempo (negra), en el de 6/8 caben 6 notas de 1/2 tiempo (corcheas), etc.

El beat en lenguaje Dj seria la nota de 1 tiempo (negra) en el compas de 4/4, 3/4 o la (corchea) en el compas de 6/8 a esto es a lo que se le conoce como el beat, el tiempo a que va la canción.

Ólvidate de que sea regular o irregular, mientras se escuche bien esta bien, si se escucha mal esta mal y si esta mal y gusta tal vez encontraste algo original en un mundo de cuadrados que quizá digan no se escucha mal sino diferente.
Subir
White
#3 por White el 29/05/2015
Primero que nada gracias por la respuesta, pero en este caso no aplica que "beat" es lo mismo que tiempo o paso, te adjunto esta foto para que me comprendas mejor :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ssss.jpg
Subir
Javiondo
#4 por Javiondo el 29/05/2015
Eso de "paso" es para que el fruity loops pueda escribir en tresillos (tres notas por tiempo), en medios, en cuartos, sextillos etc... ahí no se cambia el compás, seguirá estando por default en 4/4 (cuatro tiempos por compás)

Sobre lo de frases irregulares, pues es que es de las cosas más bellas que hay en la música, la frase irregular siempre y cuando tenga coherencia.
Subir
White
#5 por White el 30/05/2015
#4 Pero nótese que step y beat son diferentes en la imagen :D
Subir
migui.mateu
#6 por migui.mateu el 30/05/2015
Entiendo que esta consulta es propia de otro foro (¿Informática Musical?)
En los conocimientos que tengo al respecto concernientes a "Teoría de la Música", jamás he oido hablar de "pasos" y "golpes"
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 30/05/2015
#5

Tomando como referencia 4/4:

Barra = Un compás, o una redonda

Golpe = 1/4 de compás, o una negra

Paso = 1/16 de compás, o semicorchea
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 30/05/2015
Se han quedado a gusto con la traducción de términos anglocojones.... Qué vergüenza...
En fin, de "beat" a golpe, y de "step" (de por si poco acertado) a paso. Hay que ver...

pasos y golpes... y de aquí al aquagym, y luego unos steps.

No sabía que el traductor de google llegara a estos campos.


Aquí, de teoría, poca cosa hay que aclarar. Vocabulario, tal vez.
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 30/05/2015
#8
Si. FL no tiene traducción oficial al español. son traducciones hechas por plodustores con 'ayuda' de google.
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 30/05/2015
#9 Eso lo explica todo...

Muy didáctico, desde luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo