Dudas de típico novato

grandudon
#1 por grandudon el 02/06/2012
Buenas noches a todos. O tardes, o días, según el momento en que me leáis.

Bueno pues hace unos meses me estoy introduciendo en el cine y tal. Ahora me surge profundizar en el sonido. Y es que no tengo ni idea de conceptos de sonido.
He buscado por la red tutoriales completos, o cursos, pero ninguno cumple mis expectativas.
Mi petición fundamental es: ¿dónde podría aprender, pero desde el principio, conceptos del sonido? ¿Y términos relativos a programas de audio, como 'ecualizador', 'compresión' y esas cosas?

Ah, y una tarea que es la que estoy tratando de realizar (aunque difícil sin saber las bases del sonido) es limpiar los diálogos, los cuales tienen ruido de fondo. ¿Cómo podría ecualizar las voces una vez el ruido esté limpiado?

Ea, pues eso. No os riáis de mí (aunque yo lo haría si se tratara de otro tema que dominase), porque supongo que nadie nace sabiendo.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 02/06/2012
Tio hagas lo que hagas o como lo hagas pero empieza ya porque ni es tan facil y mucho menos tan rapido aprender estas cosas
Subir
grandudon
#3 por grandudon el 02/06/2012
#2 No me has dicho ni aclarado ni respondido nada nuevo.
Subir
manugiraldo
#4 por manugiraldo el 02/06/2012
Poco que aclarar si vas a empezar desde el principio porque segun tu no tienes ni idea pues es tarea larga la que tienes, parece ser que Nuendo es un buen Daw para trabajar audio de cine, pero tampoco dices si lo que quieres es hacer alguna banda sonora, si tienes idea de musica o no? que clase de sonidos quieres hacer o si lo que quieres es aprender a masterizar el audio de una pelicula o realizarlo tu mismo todo.
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 02/06/2012
#1 Si nada de lo que encuentras en la red cumple tus expectativas lo que deberías hacer es buscar un instituto o escuela que maneje todos estos temas audiovisuales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo