Dudas con upgrade de interfaz

Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda
#1 por Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda el 02/08/2019
Amigos, espero que se encuentren super bien.

Tengo una duda que no he podido aclarar a pesar de que he leído varias cosas.

Resulta que actualmente poseo una interfaz audient id14, y me dedico más que nada a grabar guitarras y mezclar.
Es por esto que me ha hecho dudar si estoy con la interfaz correcta, ya que la mayoría de música que hago es por medio de instrumentos virtuales, y las mezclas con plugins.

Será necesario buscar una interfaz con mejores convertidores ad/da?
Si es así, cuál sería la más recomendada para un presupuesto de máximo 1000 euros?

Mi idea es dedicarme más a la mezcla, pero de igual manera tener unas buenas capturas cuando grabe guitarras.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/08/2019
En tu caso la interfaz que tienes es la correcta, ya que aun que en su mayoría usas instrumentos virtuales de ves en cuando grabas guitarras por medio de sus entradas de audio, directas o quizá con micrófonos por lo que necesitas entradas TS/XRL, phantom, previos, convertidores A/D D/A decentes, etc.

Yo en tu caso antes de cambiar de interfaz de audio, me cercioraría que ya cuento con una cadena de audio completa, balanceada y bien acomodada en el entorno de trabajo que utilizo como home estudio y que debe tener estos componentes de mayor a menor importancia y tanto para grabar como para mezclar aun que en cada caso se persiga un objetivo distinto.

Acondicionamiento acústico - Monitores/Audífonos - Micrófonos/Instrumentos - interfaz de audio - ordenador - DAW


Si crees tu ya tener la cadena de audio completa y bien acomodada, en tu caso quizá busques aumentar la calidad de tus mezclas por que piensas que los convertidores de tu interfaz no te ofrecen la calidad que necesitas por que no lo escuchas y/o no se exporta igual al archivo de audio final.

Pero quizá no sea por eso, sino por que todavía te falta controlar mas las reflexiones, frecuencias, tiempos de reberverb, etc. o tienes unos monitores o audífonos que no te permiten escuchar toda la calidad de los convertidores y que aun que logres obtener buenas mezclas, quieres escuchar con mas detalle, campo estereo, etc. entonces antes de pensar en cambiar la interfaz yo invertiría un poco mas en medir y mejorar la acústica de la sala y los monitores/audifonos que estoy usando, después de ello si busco mas calidad entonces ya se va por una mejor interfaz de audio, que ahora una un poco mejor que la que tienes no te ofrecerá el doble de calidad de sonido sino solo un cuarto mas y que si no tomas en cuenta los componentes anteriores mas importantes de tu cadena de audio quizá el cambio ni lo escuches por que esos eslabones a los que no le diste importancia y que son la causa de los problemas no te lo permitirán.
Subir
Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda
#3 por Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda el 02/08/2019
#2 muchas gracias amigo. Me queda super claro tu consejo, y creo que tienes toda la razón.
En estos momentos mi sala necesita urgente un tratamiento acústico (y soy consciente de eso), ya que tengo problemas entre los 120 y 300 HZ.
El otro punto que queria saber es si realmente un cambio en los convertidores aumentará la calidad de las grabaciones y mezclas. Las guitarras la conecto directo a la interfaz y luego selecciono algún vst para emular el ampli.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 02/08/2019
Todo importa en audio y los convertidores después de los eslabones ya mencionados de la cadena de audio son importantes.

Pero ahora al grabar tendrá mas peso el instrumento que uses y el previo que el convertidor ya que esos dos componentes son los eslabones mas débiles para obtener un buen resultado, al mezclar no, por que lo haces en base al sonido digital ya grabado y aquí lo que mas importa es que la calidad del sonido general que usas sea la mejor posible para que escuches con mayor detalle y puedas realizar las modificaciones necesarias al sonido con plugins, reamp, etc.

Es por ello que en muchas marcas los convertidores A/D tienes una calidad menor que los D/A y también para abaratar costo... En otras no, la misma calidad es la A/D y D/A, y las baratas tienes convertidores iguales pero con una calidad no mala pero si, pero esto es en base a lo que piensan los fabricantes sobre ello, la filosofía que apliquen a sus aparatos.
Subir
Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda
#5 por Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda el 02/08/2019
#4 Raúl, muchísimas gracias. Me ha quedado todo super claro.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo