Dudas varias

dani_0
#1 por dani_0 el 30/08/2011
Hola

Tengo unas cuantas dudas,empiezo:

¿Que es un sidechain?Ya se que hay hilos abiertos de esto pero esque no me entero si alguien me lo puede explicar...
¿Que es y para que sirve un compresor?
¿Para que sirve un ecualizador y como puedo usarlo?(Un tutorial basico o algo asi)


Gracias de antemano y perdon por ser tan ignorante.

PD:Explicarme las cosas en plan sencillo para entenderlo, sin parrafadas... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 30/08/2011
busca bien..
Subir
dani_0
#3 por dani_0 el 30/08/2011
Ya he resuelto la duda del sidechain.Ya se hacerlo es algo como subida y bajada del volumen haciendo un wob wob (siento la mala explicacion XD).


Pero no se utilizar bien el ecualizador.
Subir
MUERTE
urban90
#5 por urban90 el 30/08/2011
Hola.

El sidechain, es un encadenado de aparatos, normalmente de procesadores de efectos.
El ejemplo mas típico...

Un locutor habla y a la vez hay una música de fondo, cuando el locutor esta hablando el compresor
actua sobre el canal de la música y lo comprime bajandolo de señal, cuando deja de hablar el compresor
deja de actuar y la música sigue en su nivel normal.

Este compresor depende de otra señal para actuar, incluso podria actuar solo cuando recibiera ciertas frecuencias nada mas.

El compresor, es un aparato ( Hardware o Software ) que comprime las señales para controlarlas en ciertos niveles, lo mas común es usarlos en las frecuencias graves pero se usan para todo.
Tambien se utiliza mucho en los Master, para sacar potencia.

El ecualizador sirve para corregir las señales dentro de su espectro en frecuencia, se usa para corregir carencias acústicas en los sistemas de P.A o sonido.
Tambien para amplificar o disminuir " cualquier " frecuencia en la señal de un instrumento o señal de entrada en una mesa.

Esto son las caracteristicas generales o mas usuales, no todas.

Espero te ayude en algo este resumen, un saludo.
Subir
dani_0
#6 por dani_0 el 30/08/2011
Muchas gracias Urban90 Ahora lo entiendo mejor gracias de verdad :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo