Dudas Varias

Ybr2
#1 por Ybr2 el 22/09/2004
Buenas, vuelvo con mis dudas.

Resulta que casi todo lo que compongo lo hago a traves de software, especialmente Nuendo y algunos vst y Gigastudio para samplers.
Como soporte hardware tengo un modulo Roland xv-3080 y como tarjeta de audio una Teratec 24/96.

Mi gran problema me viene a la hora de la creación de bases y ambientes.
Para ritmos he probado battery+muestras y reasson pero no me encuentro nada comodo con ellos.

Entonces hoy he probado un Korg Kaoss Pad 2 donde entraba una caja de ritmos, me parece que era una Korg Electribe ER-1 mkII, y me he quedado alucinado con lo rapidez de creación. Me ha encantado a sencillez, el dinamismo y la calidad sonora. Y ademas cuando he empezado a meter ritmos con la voz y pasarlo por la Kaoss, asombroso.

Peo claro todo son primeras impresiones.

Me gustaria saber si esta es una buena combinación : Kaoss + Caja de rimos.

Aparte de todo esto , me gustaria poder grabar algun instrumento en directo como una guitarra por ejemplo, y claro con la terratec ya uso la entrada que tiene para el roland y me gustaría saber una buena tarjeta con un par de entradas y salidas.

Aviso que quizás lo que he dicho es una chorrada como una casa, pero por eso espero la opinión de vosotros para que me deis un poco de luz entre tanta duda.

Un saludo y gracias por avanzado

Adeu!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ChemicaBrother
#2 por ChemicaBrother el 23/09/2004
Hola,

Para baterías yo estoy utilizando el BFD fxpansion, un rompler con sonidos reales de baterías. Pruébalo y me cuentas. Creo que he probado casi todo del mercado y me quedo con este software. Pero atención: nunca conseguirás ese sonido "crujiente" que requieren los temas electrónicos, y la mezcla es más complicada. Pero suena increíblemente bien si se ecualiza correctamente. No conozco la combinación de kaoss y caja de ritmos.

Para el tema del directo ¿por qué no metes la guitarra y el roland en mono ocupando las dos entradas de audio de tu tarjeta?. ¿Tiene tu pedalera tan buenos efectos stereo? ¿va a ser tu equipo de directo capaz de transmitir efectos estéreo? Es solo una opinión.

Suerte,

Alejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo