Dudas varias

  • 1
FernandoJME
#1 por FernandoJME el 22/05/2013
Muy buenas, quería preguntar algunas dudas que tengo. No es que no tenga ni idea, pero me gustaría saber vuestra opinión.

En primer lugar, ¿Mac o Windows? Suponiendo características similares.

En segundo lugar' ¿Cubase, Nuendo, Pro Tools o Logic?

Y en tercer y ultimo lugar, ¿Audition, Sound Forge o Wavelab?

Yo uso Windows, Cubase y Sound Forge, pero no se si es la mejor opción.

El uso es para montaje y posproducción de sonido para cine, claro está. (Nada de grabación ni MIDI).

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 22/05/2013
FernandoJME escribió:
para montaje y posproducción de sonido para cine


mac y protools

:birras:
Subir
pRIMUX
#3 por pRIMUX el 22/05/2013
La respuesta a todas tus preguntas es... como te sientas más cómodo trabajando. Cada uno te dirá una cosa distinta.
Subir
FernandoJME
#4 por FernandoJME el 22/05/2013
Y respecto a Audition, Sound Forge o Wavelab, ¿qué me decís?
Subir
elraton
#5 por elraton el 23/05/2013
Que el orden para mi es el siguiente :

WaveLab 6 / SoundForge pro10 / Audition CS5

yyyy.... +10 para ... #3 ... =D> =D> =D> =D>

Salute !!
Subir
defender
#6 por defender el 23/05/2013
pRIMUX escribió:
Cada uno te dirá una cosa distinta.


No

defender escribió:
FernandoJME escribió:
para montaje y posproducción de sonido para cine


mac y protools



:birras:
Subir
FernandoJME
#7 por FernandoJME el 23/05/2013
pRIMUX escribió:
Cada uno te dirá una cosa distinta.


Ya se que cada uno me dirá una cosa distinta, pero nunca está de más saber las opiniones de los demás.
Subir
FernandoJME
#8 por FernandoJME el 24/05/2013
¿Es logic la peor opción? ¿O está al mismo nivel que las demás DAW?
Subir
MusicFanatik
#9 por MusicFanatik el 26/05/2013
Yo hago todo en Logic + Mac + Wavelab :mrgreen:
Subir
TLM The Last Monkey
#10 por TLM The Last Monkey el 27/05/2013
Si tu uso va a ser para postproducción de sonido en cine, coincido con defender en protools, por una cuestión de compatibilidad con el resto de estudios. Es mucho más cómodo para las mezclas o si trabajas con otros estudios, sesiones de foley. TODOS los estudios profesionales de cine trabajan con Pro Tools
Subir
FernandoJME
#11 por FernandoJME el 28/05/2013
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Al final he optado por Mac, Sound Forge (el nuevo para Mac) y Logic, aunque me cambiare a Pro Tools en cuanto me sea posible.

Un saludo.
Subir
lagomorf81
#12 por lagomorf81 el 21/06/2013
hola fernando, yo soy ing de sonido y estoy enfocado al dseño sonoro, como recomendacion personal te aconsejaria nuendo debido a que es un daw basicamente especializado en este medio, pero pro tools como decia TLM debido a que muchos utilizan este programa, y vuelvo y redondeo escoje entre nuendo y protools si puedes utiliza los dos por que hay plugins en protools bastantes utiles
Subir
FernandoJME
#13 por FernandoJME el 21/06/2013
Muchas gracias por tu comentario!

Ahora mismo solo puedo trabajar con Logic, pero en cuanto me sea posible probare con Nuendo y Pro tools.

¿Qué opinas sobre Logic para darle este uso? Aunque sea de forma provisional..

Un saludo!
Subir
lagomorf81
#14 por lagomorf81 el 22/06/2013
por expericencia propia y por conocidos mios que se involucran en muchos ambientes de sonido, lo que es logic cubase sonar reaper etc incluyendo pro tools son mas utilizados para produccioes musicales, obvio se le puede dar tambien aplicacion para diseño sonoro pero no son tan recomendables, en cambio nuendo (que es como cubase pero enfocado a video y diseño sonoro) y protools si te sirven bastante para lo que estas buscando.
Pro tools en mi opinion es como el DAW enfocado a todo, entonces mis recomendaciones te las daria por ese lado, los trabajos que he realizado han sido en esas dos plataformas lo que no me gusta de pro tools es que a veces es "complicado" y tedioso de manejar pero lo que te digo trae muy buenos plugins
Subir
FernandoJME
#15 por FernandoJME el 22/06/2013
Y una duda que tengo... Cuando estoy montando el sonido de una película y hay una pista de diálogo con ruido de fondo, y tengo que usar algún plugin para eliminar ese ruido, que es más recomendable, quitar ese ruido con un editor de audio (sound forge por ejemplo) y luego trabajar el montaje en el secuenciador o directamente usar el plugin en el secuenciador junto a los demás plugins que necesite?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo