Dudas que me vayan surgiendo

  • 2
Steeve Fox
#16 por Steeve Fox el 20/02/2020
Entonces, Dogbert, no compenso señales de salida, ya que no importa los dbs que añades. Qué bueno.
Entonces, Dogbert, ¿los medidores de pico no lo necesitamos para nada verdad? Ya que no hay que mezclar con los ojos. Qué bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Steeve Fox
#17 por Steeve Fox el 20/02/2020
#14

Mi idea de mezclar es equivocada entonces. No estás de acuerdo con mantener los niveles de señal controlados en cada etapa ni de que el nivel de señal que entra sea igual a la que sale.para garantizar un control absoluto de todos los componentes de la mezcla.
Subir
Steeve Fox
#18 por Steeve Fox el 20/02/2020
Y si hemos pasado por lo mismo antes no es por mi solamente. Es porque cada duda que planteo se me responde con chulería y soberbia. Y mientras pueda luchar contra eso, lo haré.
Subir
Steeve Fox
#19 por Steeve Fox el 20/02/2020
Planteo una duda y me respondes con algo completamente diferente a lo que pregunto e ignoras el asunto al que me refiero, pues e snormal que me ofenda.
Subir
Steeve Fox
#20 por Steeve Fox el 20/02/2020
#15

De todas maneras, todo suma. Que haya cosas que importen más finalmente no significa que no haya que prestar atención a otras cosas. En la mezcla hay que mirar el nivel pico, la correlación de fase, el campo estéreo. Si, todo puede sonar de puta madre en tu euipo, pero luego eso hy que llevarlo a otros dispositivos de escucha diferente. Y conviene tener todo analziado. No se trata de mezclar con medidores, se trata de usarlos como una ayuda para tener todo el proceso controlado. Yo le agraddezco a dogbert, que creo que fue él, cuando me abrió los ojos con respecto al analziador de espectro, cosa que ya ni uso, porque me di cuenta que no tençia mucho efecto práctico realmente, pero los medidores, el control de flujo de señal, la fase, el estéreo, todo eso hay que tenerlo en cuenta. Y soy un novato, pero intento aprender. Y por eso, repito, me jode lidiar con algunas formas.
Subir
Chystu
#21 por Chystu el 20/02/2020
Yo no soy profesional. No he estudiado nada oficial en cuanto a música se refiere. Soy un simple aficionado.

Cuando empecé, me hartaba a leer metodología técnica. Todas esas cosas que dices y de las que no entiendo del todo por falta de conocimientos. Pero te puedo asegurar que aprendí una cosa: Dejar de aplicar la teoría a toda costa y escuchar con verdadera atención lo que estaba haciendo.

Cierto es que sin un mínimo de conocimientos me sentía como un mono a los mandos de un avión, pero te aseguro que para sonar bien, no me hace falta subir o bajar uno o dos db's para que todo esté técnicamente equilibrado.

Como bien te han dicho, te aconsejo mezclar con el oído y, añado, con el corazón. A mí no me va tan mal. Échale una oreja a algunos de mis temas y verás que, técnicamente son mejorables, como todo, pero no suenan mal.

Cuánto más sepas de teoría, mejor, pero si no tienes oído, o lo tienes pero no lo antepones a la técnica, nunca estarás satisfecho. La música no es sólo números y matemáticas, es arte, y eso no se aplica con los libros.

My two cents.
Subir
Steeve Fox
#22 por Steeve Fox el 20/02/2020
A esto me refiero, comentarios constructivos y en buena energía.

Te agradezco las palabras, Yo trato de usar el oido esta clarísimo, eso e slo primero, por mucha técnica si me suena mal no está acabado. Así que estoy de acuerdo contigo.
Subir
Aprietabotones
#23 por Aprietabotones el 20/02/2020
Steeve Fox escribió:
Si el master estaba a -6 dbfs antes de comprimir ahora también debería seguir a .-6 dbfs aunque haya mejorado el nivel medio de la señal, ¿no? Ya que el nivel peak del sonido sigue siendo el mismo.


No necesariamente, entre otras cosas por qué si subes el RMS de una pista estás subiendo la densidad de la mezcla, y puede coincidir que la suma del resto de pistas más esa subida de RMS en esa pista hagan que el nivel de pico sea mayor en algún punto, depende de su contenido frecuencial, de su envolvente, de su relación con las demás pistas y de cienmil cosas mas.

Por otro lado, por tu post interpreto que crees que sacarle 2dbs RMS a esa pista sin que suba el nivel de pico de la mezcla general es siempre algo positivo, como si solo tuviera ventajas, como si haciendo esto sacaras 2dbs extra de la nada, en una mezcla nunca se puede ganar algo por un lado sin perder algo por otro lado, el truco es perder lo que menos te importe, el ganar 2dbs RMS en esa pista es de por sí irrelevante, puede ser lo mejor del mundo o puede ser lo peor del mundo dependiendo de mil cosas, si fuera siempre algo positivo usaríamos mucho más los limitadores en mezcla, quizá te ayude el saber que la gente que de verdad sabe no usa los compresores para sacar más volumen RMS sino para moldear la dinámica para que cumpla con sus necesidades concretas para conseguir que esa pista realice la función que quieren en ese tema y/o trozo concreto para que transmita lo que quieren que transmita, el volumen RMS per se es irrelevante

Y por último y offtopic total, entiendo que hay usuarios con soberbia en sus respuestas y que te gustaría más que eso no ocurriera, pero esto no es una utopía, y creo que tienes que entender que la gente no está aqui para hacerte feliz ni para ayudarte, cada uno está aquí por sus razones y cada uno puede ser como quiera y escribir lo que le salga de los huevos siempre que la página lo permita, por muy radical que suene esto es así, si no te gusta puedes no entrar o hacer lo que consideres oportuno, pero de ahí a pretender que te contesten lo que quieres y como tú quieres y sino te mosqueas... Ufff el mundo no funciona así tiu.

Salud y música!
Subir
Steeve Fox
#24 por Steeve Fox el 20/02/2020
#23 Muchas gracias tío. Realmente el objetivo no es aumentar Rms sino, como dije, controlar la dinámica y si de paso aumento algun db de rms pues más volumen final. Pero el objetivo primario sería controlar la dinámica.

Y con respecto a lo último, tienes razón. Tienes razón en que cada uno conteste como quiera, ya lo demás que ha ido surgiendo no estoy de acuerdo, pero entiendo por donde vas. Mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo