Dudas con el vestax pdx-2000

rais-r
#1 por rais-r el 29/07/2004
hola, por fin tengo un plato en condiciones (hasta ahora habia tocado de polea).

el caso es que hace un dia q tengo el pdx en mi casa, le monte la capsula (shure m44-7), le nivele como pude ya q no tengo mucha idea y empece a hacer un poko d scratch para ver q tal iba...

el caso es q e notado q la bandeja d aluminio (sobre la q va el vinilo) parece q tiene un poco de olgura,es decir q parece q no esta fija del todo (los tornillos estan bien apretados) digo parece pq no se si tiene q ser asi o no, si alguien sabe si eso debe ser asi o no le gradeceria la rspuesta.

tambien e notado q la aguja salta un poko,es cierto q aun no se hacer scratch y algunos movimientos q hago son bruscos, aun asi no se si esto tambien se puede deber a q los pesos y demas no este bien reglado del todo.

bueno, siento la chapa, espero poder utilizar este plato como se merece, cualkier consejo sera bueno pa ir sacandole partido

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 30/07/2004
Hola.

¿De verdad has conseguido que a un vestax le salte la aguja?. En serio...

¿Has comprobado que el agujerito del vinilo no es el que esta holgado o deforme? Hay algunos vinilos que vienen con el agujerillo muy grande y la aguja salta. Aunque supongo que habras probado con varios...

Otra razon podria ser que el vinilo estuviera como una lentilla, es decir, abombado por una de las dos caras. Esto se ve pillando el vinilo de perfil y observando si se hunde. Si no estas seguro de si esta deformado o no, otra manera de saberlo es scratchear y ver si la aguja salta solo por una cara. Esa sera la que esta abombada.

Por cierto... ¿Los PDX 2000 vienen con tapa de plastico transparente? He zorreado unos cuantos pero todos sin tapa, y la verdad, no se si traen.

Salud (i forÇa en el canut)
Subir
rais-r
#3 por rais-r el 30/07/2004
problemas d los vinilos no es ya q e probado con vinilos totalmente nuevos y planos y con vinilos d hace unos 30 años, logicamente en los viejos salta mas facilmente pq estan desgastados rayados...

salta muy poco pero es precisamente por la fama q tienen los vestax de q "la aguja no salta ni por descuido" lo q hace q me extrañe q salte...

el caso es q puede qye sea pq no le pongo peso suficiente, como veis de platos se mas teoria q practica, por lo q quise cojer uno bueno para aprender d una vez y aprender bien mas para scratch q para pinchar.

desde luego lo q me tiene confundido es lo de la olgura de la bandeja del vestax, ya q al no haber tocado ninguno antes no se si esto es normal o un defecto de fabricación, mas q nada por si es debido a esto q salta la aguja y tambien para q si es asi poder cambiarlo cuanto antes.

aun asi puedo decir q el plato es una pasada, ahh y no trae tapa de plastico, al menos a mi no, te vienen los cables para conectarlo a la mesa, el led (verde) y el portacapsulas.
Subir
Republican
#4 por Republican el 30/07/2004
¿Dices que la bandeja metalica donde apoya el disco tiene holgura?? (Si es de segunda mano, mal rollo)

Eso no es normal, ya te digo que he probado unos cuantos y la bandeja no se canteaba.

Puede ser una chorrada, pero ¿La mesa donde esta el plato no se balanceara, verdad?
Subir
rais-r
#5 por rais-r el 31/07/2004
el plato es nuevo, lo pille pq segun las comparativas q y demas daban un comportamiento similar o mejor para la malloria d usos q el technics, no tuve oportunidad d probar ninguno pq en ninguna tienda lo tenian...

la mesa esta bien fija y la base del plato tb, pero la bandeja es como si le faltara un punto para estar bien fija, la verdad es q tampoko creo q sea normal pq la aguja salta mas d lo q deberia aun poniendo bastante peso.

por si acaso creo q lo mandare a q lo miren, nunca esta demas prevenir.

por cierto si sabe algo mas d este plato (regulacion, cuidado, ...) todo consejo me vendria bien.
Subir
Republican
#6 por Republican el 01/08/2004
Si dices que es nuevo, no te lo pienses y llevalo a la tienda.

El vestax es duro de c*jones, y ademas, como sabras tiene un motor para que la aguja no salte, aunque inclines en plato.

No se, es rallante. Cuando des con la solucion comentanos que sucedia.

Salud.
Subir
rais-r
#7 por rais-r el 01/08/2004
despues de investigar un poko mas e lllegado a la conclusion de la olgura o lo q sea q hace q la bandeja parezca no estar fija viene del eje del motor, la verdad es q ya no se si es paranoia mia, pq e preguntao a alguna q sabe algo d platos y me dicen q puede q sea asi, vamos q eso no tiene pq afectar al funcionamiento del plato.

puede q sea pq lo haya reglado mal, pongo lo q he hexo haber si es q e pasao el algo con la capsula : 1-nivelar el brazo pa q kede lo mas horizontal posible, 2-una vez ekilibrado poner a 0 la ruedita del peso y poner el peso q kieras segun la presion q kieras q haga la aguja, yo la pongo al 3, 3-regular altura, aki le pongo a una altura para q la aguja kede un poko inclinada sobre el vinilo.

eso es basicamente, la capsula la pongo justo al final del recorrido del portacapsulas sin curvarla haca ningun lado.

nose si asi esta bien a mi me parece q si, si alguien cree q d otra manera estaria mejor q no dude en decirme, y asi evitar q salta la aguja de esta manera, ya q moskea un poko estar practicando, estes con un sonido y de repente cambia d surco, para un plato como este es un tanto extraño.

saludos!
Subir
Republican
#8 por Republican el 03/08/2004
ffffffff...

La bandeja no deberia moverse nada. Algo de holgura incluso puede ser normal, pero no la suficiente como para que baile todo el disco.

La calibracion es correcta, ahora no se si:

1 Le has puesto el contrapeso al brazo... Imagino que si.

2 Le has puesto alguna clase de contrapeso extra al brazo, mas exactamente en el portacapsulas. Esto viene en los technics y es una plaquita metalica que puedes atornillar.

3 La aguja es adecuada para scratching, aunque creo que las shure son especiales para eso.

4 Le has puesto patinador al Vestax...no te estoy llamando tontarra, pero puede pasar, aunque no creo...

Tras esto he dedecirte que yo tambien suelo meter scratch en mis sets y tengo el contrapeso a tope para que la aguja salte lo menos posible. Uso Technics.

Tambien te puedo decir que le he metido muuucha tralla a un par de vestax, hasta el punto de scratechear a lo bestia y con saña y la cosa no se canteaba hasta casi empezar a darle coces... Incluso con unas concorde que tienen el centro de gravedad mas arriba y son mas propensas a saltar... o sea, mision imposible.

Otra cosa es que scratchees indebidamente, o que el plato no este debidamente colocado. Si quieres puedes probar a girar el plato y ponerlo como lo hacen los scratchers, es decir con el pitch paralelo a tu cuerpo, quedandose el lateral del plato cerca de tu cuerpo. Aunque eso en principio no deberia molestar, pero todo es probar.

Lo que yo hice para evitar saltos es llevarte el contrapeso giratorio del brazo lo mas cerca de la aguja, para que haga las mas fuerza posible en la aguja. Scratchea, lo mas duro que puedas, sin miedo, y poco a poco ve regulando hacia atras. En los Technics lo tengo a tope y asi lo llevo durante un par de años.

Si dices que has conseguido dejar el brazo horizontal...bueno eso es para escuchar el disco de pasodobles de nuestras aguelas, no para escratchear. Es lo que se recomienda, para un correcto ajuste del brazo en relacion al disco, pero tambien hay coches tuneados, no? Pues eso a maquear el brazo hasta que la cosa no se mueva.

Macho no se que mas decirte...bueno, si, que seguro que del vestax no es porque eso es una burraca, a no ser que se haya llevado un hosti*n o algo por el estilo. Seguro que el tema esta en ajustar adecuadamente el brazo.

Suerte y salud.
Subir
rais-r
#9 por rais-r el 05/08/2004
aupa

la olgura esta(si mueves la bandeja para los lados no, es cuando la empujas un poko parara arriba,lo q me hizo pensar pudiera ser de la bandeja) lo q no se y lo q me moskea es si es normal o no, vamos q lo mismo tiene q ser asi pero al no poder tener otro vestax para comparar, es ahi donde esta la duda.

1- el contrapeso esta puedo y regulado

2- el peso del portacapsulas tb justo al final del recorrido.

3-si, segun tengo entendido(por eso la pille) tanto capsula como aguja son para scratch, de heho en las intrucciones pone q para reproduccion y demas da tonos agudo, etc...

4- jajaja, esa es buena si, mas q nada pq sin el keda muy sobrio el plato ;:p

lo del contrapeso claro esta q cuanto mas le pongas menos probable es q salte la aguja, pero la cosa es q cuanto mas le pones mas se gasta tanto la aguja como el vinilo (rozamiento + gravedad + scratch = € , por tanto a mayor rozamiento mayor peso y mas scratch= mas y mas € ;:D)

yo la verdad es q tb le e dado en plan bestia para ver cuanto saltaba, y la verdad, creo q saltademasiado pal plato q es.

lo de q scratchee mal, es posible, es decir q lo mio s mas teoria q practica, y si q puede tener parte de culpa, pero no creo q sea por eso.

te agradezco los consejos,todo sea solucionar el tema asi seguire probando y si no veo q se solucione el problema lo tendre q mandar a q lo miren, lo que jode d esto es q me kedaria sin el plato como 2 o 3 semanas trankilamente...

a seguir bien, de hexo creo q pondre una muestra del mi scratch y de los saltos de la aguja para ver q piensa la gente, no se kizas aporte algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo