Dudas con yembe...

Guillermo Alejandro Herrera
#1 por Guillermo Alejandro Herrera el 31/01/2012
Hola muy buenas!! Quisiera que me aclaren algo, me quiero comprar un yembe, mas precisamente este:http://meinlpercussion.com/no_cache/percussion/meinl-percussion/djembes/action/show/Product/288/#item288 pero el tañamo es un poco mas chico (10"). Yo hace poco empece con la percusion, tengo un bongo, pero quiero pasar al yembe... Y me queria comprar uno mas o menos bueno, para ya tener uno lindo, y no tener q comprar otro mas adelante... Ese esta bien para empezar?? Que me dicen? Otra cosa, si quiero tocar de parado, como tengo que hacer?? Pregunte por alguna correa, pero se le puede poner si el yembe no tiene ganchos?? Gracias!!! un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cinosap
#2 por cinosap el 26/05/2012
te recomendaria que compraras un Djembe africano, pero no senegales ya que pesan mucho, a mi gustan
los de Mali o Burgina Faso, el diametro a partir de 13", menos no te dara un buen grave.
si puede ser antiguo mejor que moderno ya que muchos de los que traen ahora los hacen con madera verde y amenudo
de talas ilegales,
y lo de la sujeccion hay una manera simple que es con un cinturon de judo, le coses en los extremos unas cuerdecitas
y las atas al cordaje de tension del Djembe justo debajo del parche en un solo punto, despues colocas el cinturon en el suelo de forma que
la cola del tambor que este encima del cinturon y la parte anudada delante tuyo, te colocas encima del tambor con un pie a cada lado,
y coges los exremos del cinturon atados al tambor uno con cada mano, los cruzas haciendo una X y te colocas cada extremo por encima de la cabeza sobre los hombros, el tambor se levantara y te quedara listo para tocar,
salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo