Dudas

chukinino
#1 por chukinino el 13/09/2011
hola a todos!!!!!!!! tengo un pod hd 500, un marshall class 5 y un macbook. vale tio y a mi que coj..... me importa? bueno la duda viene ahora: quiero grabar la guitarra sin usar micro, que necesito? conversores, interfaces, compresores....... ni idea de casi nada!!!!!!!!! me ayudais? gracias mil a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 13/09/2011
Es lago demasiado sencillo, solo compras un cable de 1/4 a 1/4 y un adaptador de 1/4 a 3.5. Conecta una entrada del cable al puerto de altavoces en el amplificador y el otro extremo le pones el adaptador de 1/4 a 3.5 y lo pones en el puerto de mic de la Macbook. Sino con un cable de 3.5 a 3.5 y adaptador de 3.5 a 1/4 y haces en vez de pones el adaptador en la salida del amplificador y conectas los cables como ya sabrás. Espero que te sepas y bendiciones.
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 14/09/2011
¡¡¡ NI DE COÑA !!!

No se te ocurra conectar una salida de altavoz de un ampli de guitarra a nada que no sea un altavoz o una caja DI preparada para ello. Y mucho menos a la entrada de micro de un MACBOOK. La quemarás casi con toda seguridad.

De nuevo, MYHOMERECORDS, dando consejos a lo loco y, en este caso, MUY PELIGROSOS.


Alguien escribió:
hola a todos!!!!!!!! tengo un pod hd 500, un marshall class 5 y un macbook. vale tio y a mi que coj..... me importa? bueno la duda viene ahora: quiero grabar la guitarra sin usar micro, que necesito? conversores, interfaces, compresores....... ni idea de casi nada!!!!!!!!! me ayudais? gracias mil a todos.



Te he hecho el regalo de evitar que quemes la entrada de micro del portatil. De todos modos una pregunta formulada con ese lenguaje no merece una respuesta. Si lo reformulas no tendremos inconveniente en ayudarte.
Esto es un foro de música y músicos, no lo convirtamos en otra cosa.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 14/09/2011
Pues en este caso el consejo que le ha dado no es del todo malo , lo cual denota cierto desconocimiento del material guitarrero por parte de ciertos usuarios de Hispa , el pod HD500 no es un amplificador sino un preamp, no tiene etapa de potencia con lo cual lo ideal es que ataques no en la entrada de microfono, sino en la de linea y configures el POD para salida de linea y no para atacar una etapa. Aunque lo ideal es que te hagas con una interfaz, aunque sea la mas sencillita en USB para reducir el tema de la latencia pq dudo mucho que la tarjeta integrada te ofrezca una latencia baja.
Saludos
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 14/09/2011
Alguien escribió:
Conecta una entrada del cable al puerto de altavoces en el amplificador


Alguien escribió:
haces en vez de pones el adaptador en la salida del amplificador y conectas los


A los hechos me remito.

De todos modos, si que es cierto que desconozco el material guitarrero, pero leo detenidamente los mensajes que contesto.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 14/09/2011
El POD no tiene salida de altavoces porque carece de etapa de potencia , no solo hablaba de ti por el desconocimiento.
Su salida es de linea desbalanceada o stereo dependiendo de la que utilices, en este caso si es atacando a la integrada lo ideal es la de auriculares, si no pues la salida L, que es la que se suele usar con equipo mono.

Quien se pica ajos come :P , pero con un POD HD500 como no le prendas fuego no quemas nada , otra cosa seria si fuese un cabezal de guitarra, pero habria que tener muy pocas luces para conectar la salida de potencia a una entrada de micro o linea. Eso de salida de altavoces es muy ambiguo, yo no lo equipararia a una salida de potencia.
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 14/09/2011
Ay, que poco leemos...

Lo que se podría quemar no sería el POD (de hecho no lo he mencionado en ningún momento porque el consejo hablaba de la salida de altavoces que, en el mundo real, es una salida para conectar altavoces como las que llevan los amplis de guitarra y bajo para conectar un altavoz adicional)

Hay que tener muy pocas luces para hacer esa conexión pero si lo consultas en un foro y te dan ese consejo a lo mejor y solo a lo mejor haces la prueba y te cargas la entrada de audio del portátil, que es de lo que he hablado exclusivamente.

Y no te preocupes por el ajo ni por el picor. Ya estamos un poco talluditos como para enfadarnos por fruslerías.

PS: Desconozco el material guitarrero, pero de amplis sé un huevo y la punta del otro, incluidos los de guitarra, bajo y teclados, por eso me meto a hablar de ellos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 14/09/2011
miscoes escribió:
Lo que se podría quemar no sería el POD

Nunca he dicho que lo que se quemase fuese el POD , me referia a la entrada del portatil.

Y bueno , si es valvular no solo quemarias eso, el trafo de salida de altavoz se iria al carajo.
Desde luego tomandolo de manera literal, el consejo es para echarse a mear y no soltar gota XD
Subir
miscoes
#9 por miscoes el 14/09/2011
Los consejos, por lo general, de este usuario son así.
Basta con ver su lista de mensajes.

Por cierto, WStudio, mi antivirus NOD32 me dice que su página tiene virus y no me la deja ver. (Probablemente algo proveniente de iespaña) Hágaselo mirar Vd.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 14/09/2011
La verdad es que deberia cambiar el enlace de la pagina, ya que me acabo de fijar que enlaza con la .net y esa no la uso de hace mil años XD
Gracias por el aviso , ya esta cambiado.

Saludos
Subir
chukinino
#11 por chukinino el 14/09/2011
gracias a todos por contestarme y por discernir entre ustedes, nunca se deja de aprender. MISCOES SIENTO MUCHO HABER OFENDIDO TU INTEGRIDAD PERO CREO QUE MI LENGUAJE NO ERA OFENSIVO PERO AUN ASI TE PIDO DISCULPAS, y muchas gracias a todos.un saludo
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 14/09/2011
#3

Demosle el beneficio de la duda y digamos que quiso decir salida de linea, de todas formas no tiene ningún sentido salir del ampli si tiene el pod.
Subir
miscoes
#13 por miscoes el 15/09/2011
Alguien escribió:
gracias a todos por contestarme y por discernir entre ustedes, nunca se deja de aprender. MISCOES SIENTO MUCHO HABER OFENDIDO TU INTEGRIDAD PERO CREO QUE MI LENGUAJE NO ERA OFENSIVO PERO AUN ASI TE PIDO DISCULPAS, y muchas gracias a todos.un saludo


Mi integridad, por suerte, sigue intacta pero el resto de los usuarios te agradeceremos que emplees lenguaje adecuado, sobre todo cuando estás pidiendo ayuda.

No hace falta pedir disculpas, pero tampoco abuses de la mayúsculas.

Al final todo se resume en lo que te recomienda el compañero: Salida del POD a la entrada de linea de MacBook.
Subir
chukinino
#14 por chukinino el 15/09/2011
gracias a todos los presentes por dedicarme un tiempo de su vida a ayudarme, finalmente he conectado via usb , peroooooooo........ las grabaciones tienen poco cuerpo, no se como explicarlo, parecen en dos dimensiones.....me falta la tercera. que aparatos me servirian para mejorarlo sin usar micro?. no tengo ni idea. un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo