Dudas

Moisés Valdivieso
#1 por Moisés Valdivieso el 21/01/2014
Buenas.

Hasta ahora estoy utilzando para meter voces una RME UCX con Tc helicon voice rack

Para guitarras uso el rme con kemper

Y el resto lo uso por vsts. (para baterías por ejemplo superior drummer )

Para comprimir ecualizar todo con plugins

Para master ozone 5.

Todo esto a grosso modo para no extenderme demasiado, decir que secuenciador Reaper.

Mi duda va en referencia a:

Sería interesante pasar la señal de vsts por hardware externo? Me refiero a previo antes de la rme? L

Vale la pena un finalizer de tc electronic para un master?

recomendaciones de hardware externo teniendo en cuenta lo que tengo?

Cadena de masterización y recomendaciones con harware externo para master?

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/01/2014
Los archivos de audio de los instrumentos VST's ya fueron grabados en entornos acústicos controlados, con micrófonos y previos de buena calidad, así que no le veo mucho caso repasarlos por un previo, aun que es de hacer la prueba y tal vez consigas un color que te guste, un sonido mas gordito, etc.

El finalizer vale la pena por que es un masterizador hardware mucho mas preciso que cualquier plugin y le imprime un sonido mas de disco valla a tu producción, pero también tiene sus criticas como que todo te queda con un sonido muy similar, que si es un buen sonido pues es lo de menos (Yo también tengo ganas de uno).

A tu interfaz RME le puedes conectar lo que quieras o requieras, desde previos, compresores, ecualizadores, multiefectos, etc. todo dependerá del presupuesto que tengas y que esperas obtener del equipo que compres.

Ahora el equipo hardware no se maneja solo, también tiene su curva de aprendizaje, claro al igual que con el finalizer los cambios son mas precisos y se escuchan mas nítidos que con un plugin, además que es manual y es como tener una mesa, hasta que la tienes sientes y escuchas la diferencia.
Subir
1
robinette
#3 por robinette el 23/01/2014
RaulMX escribió:
El finalizer vale la pena por que es un masterizador hardware mucho mas preciso que cualquier plugin

:-k
Bueno Raúl... Discrepo contigo respecto al Finalizer.
¿Es hardware?... Si, pero digital. No dejan de ser efectos digitales procesados en un DSP.
¿Mucho mas preciso que cualquier plugin?... Pues depende de qué plugin. Cualquier plugin actual trabaja a 32 bits float mínimo (64 es lo que se estila), sin embargo el Finalizer trabaja a 24 bits con lo que... precisión lo que se dice...

Lo que hace el Finalizer lo puedes hacer perfectamente con una tarjeta DSP. Es más, la tarjeta DSP te va a dar más juego por poder escoger dentro de una paleta de plugins más extensa. Una UAD-2 con unos cuantos plugins para masterizar le dan un buen repaso al Finalizer (en mi opinión).

Todo eso sin contar la ergonimía. La pantallita del Finalizer y su manejo no es comparable a la comodidad de un plugin.

Un saludo.
Subir
2
Moisés Valdivieso
#4 por Moisés Valdivieso el 24/01/2014
y UAD cual recomiendan? gracias por la información
Subir
Moisés Valdivieso
#5 por Moisés Valdivieso el 24/01/2014
tarjeta DSP? perdón la ignorancia
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 24/01/2014
Que la interface tenga DSP (digital signal processor) significa que tiene un procesador integrado que "manipula" las señales de audio, por lo tanto tu PC (procesador, memorias y discos duros) quedan liberados de procesar esa señal de audio que pase por la interface.
En el caso de la UAD serían todos los efectos integrados y convertidores de señal.

:ook:
Subir
1
Moisés Valdivieso
#7 por Moisés Valdivieso el 24/01/2014
pero si tengo un ordenador pontente, ¿ qué diferencia hay con un con el mismo plugin metido en mi secuenciador como siempre?
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 24/01/2014
Bueno... has escuchado una interface UAD o los plugins que trae (no los demos) y las posibilidades que ofrece?
Pues eso...
Subir
Moisés Valdivieso
#9 por Moisés Valdivieso el 24/01/2014
No conozco a nadie cercano que tenga una, es más, imaginate que ni conocía su existencia. A mí personalmente me parece más interesante por la versatilidad que hardware por lo que me habéis contado.

Con decirte que ahora estoy utilizando el izotope ozone y algún plugin de waves te harás idea..

¿ Cuál recomendarías para ojear un poco ?
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 24/01/2014
Mira este video...

Una comparativa (no creo mucho en las comparativas porque siempre muestran ganando a quien pone mas pasta en la mesa) pero es lo que hay.



Subir
Moisés Valdivieso
#11 por Moisés Valdivieso el 24/01/2014
y cual recomendarías a comprar? (buen video )
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 24/01/2014
Todo depende de las entradas y salidas que necesites y del dinero que dispongas.

:ook:
Subir
Moisés Valdivieso
#13 por Moisés Valdivieso el 24/01/2014
Pues decir que no uso firewire, de resto teniendo en cuenta que tengo la RME UCX se sabe. Suelo tirar siempre de los SPDIF.

De presupuesto pues diría que podría ser entre 1500- 2000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo