Dudasssss en vocalizacion

romantico18 Baneado
#1 por romantico18 el 10/05/2012
hola hispasonicos, saludos, me gustaría que me dijeseis algunos efectos para meter en canciones tipo regueton, se que ya existen los delays, reberb, chorus tal tipico, pero no me suena como suena a los demás... le falta algo y nose que es... espero respuestas, diciendome algun que otro vst effect para solucionar mi problema o algo, alguna solución... MUXIXIMAS gracias y os lo agradeceré si respondéis:) saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 10/05/2012
Hola romantico 18.

Más allá del estilo que mezcles y los efectos que incluyas, debes saber algunas cosas. Por empezar, si quieres un sonido "como el de los demás", necesitas escuchar con atención, poner bien el oído y distinguir los matices de cada productor. A parte de esto, antes de efectos de distorsión, auto afinado u otros, tienes que asegurarte que tus voces están bien grabadas, y todas a un volúmen proporcional entre ellas.
A partir de ahí añade los efectos que el oído te pida.
Para estilos palabreados como el que tu comentas, es muy importante darle buena presencia a la voz, así que usa bien tus Equalizadores, usa Compresores para llevar la voz al frente y quizás algun corrector de imprerfecciones como De-esser (este atenua la silvancia de las S) o De-Breath (este otro, en cambio, atenua un poco el sonido provocado por las tomas de aire del cantante).

Por ahora diría que ya tienes por donde empezar, si necesitas ayuda sobre como usar estos efectos, puedes buscar en este foro, está lleno de mucha información brindada por profesionales y gente muy entendida.

Saludos.
Subir
romantico18 Baneado
#3 por romantico18 el 10/05/2012
HBOSS:) muchisimas gracias, la verdad que sí, tengo x donde empezar, muchas gracia,s la verdad que nunca he utilizado deesser para nada, pero utilizare algunos rpesets del adobe auditioncs5 para utilizarlo haber k pasa.... muxixixmas gracias, en cuanto a ecualizadores, la verdadla veces que he utilizado un ecualizador he cagado muchisimo la cancion, demasiado, y se me queda echa una mierda, por mi inexperiencia, pero utilizare el metodo de barrido para eliminar solo pequeñas frecuencias, antes hasta elimianba todo el grave, k malo ajjjaj en fin, bueno en cuanto al compresor tmb lo uso, lo uso más bien como limitador, `pero nose que opinarás de esto jeje... Bueno, muchas gracias y saludos, estamos en contacto
Subir
hboss
#4 por hboss el 10/05/2012
Romantico, la equalización debe ser suave, solo realzar y atenuar algunas frequencias, pero no de forma muy drástica, la voz tiene que sonar toda mas o menos "al mismo nivel" y con la misma textura. Así que hay que ir un poco con cuidado a la hora de equalizar, pero los resultados valen la pena, si es para empezar, puedes provar con algunos pre-sets para voz que lleve el Audition, si usas ese software.

Saludos, y de nada :D
Subir
romantico18 Baneado
#5 por romantico18 el 10/05/2012
jaja joderrr mira haber si te pasas por mi tema, si quieres te lo dejo aki... y me dices que le pondrías tú jeje que nunca esta de mal jejej saludos y gracias de new, se que soy un pesao con los agradecimientos pero bueno... ajajahttp://www.youtube.com/watch?v=RJCa7fxAt9E
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo