Una dudilla que me surge.

Rockefeller
#1 por Rockefeller el 20/03/2014
Conozco la diferencia entre pre-fader y post-fader, pero tengo dos dudas: ¿En qué casos me podría interesar colocar un plugin en post-fader? ¿Y un envío pre-fader? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hap
#2 por Hap el 20/03/2014
Hay quien hace la compresión paralela en pre fader por ejempl.
Subir
mannwe
#3 por mannwe el 20/03/2014
Yo uso el envío pre-fader, por ejemplo para alguna reverb en la voz. Asi luego, aunque suba o baje el volumen en la mezcla, la cantidad de envío no se ve afectada, y puedes a su vez dar el volumen que quieras a ese retorno.
Subir
1
Rockefeller
#4 por Rockefeller el 21/03/2014
#2
¿En qué consiste la compresión paralela?

#3
Lo de la reverb probaré, pero me convence más la idea de enviarlo en modo post-fader para manetener la proporción. Igualmente probaré y quizá lo utilice en algún caso concreto que me pueda interesar, gracias!
Subir
1
Hap
#5 por Hap el 21/03/2014
Hay hilos sobre compresión paralela.Es para dar pegada y consistencia mediante buses a drums bass etc
Subir
elraton
#6 por elraton el 22/03/2014
#5 Yo juraba que la compresión paralela se hacia en Post Fader. .. pero bueno, seguramente me este equivocando.
Subir
codealberto
#7 por codealberto el 24/03/2014
La compression parallels se debe de haver en pre fader. De lo contrario cualquier modificación de niveles afectaría a la compresión paralela posterior.
Por otro lado las reverb o efectos se suelen trabajar mejor en envíos post fader.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo