Dudilla!

Zoval
#1 por Zoval el 14/06/2011
Bueno, la semana pasada monté el equipo y hace 2 dias empecé a hacer pruebas de grabacion y tengo una pequeña/gran duda xD, lo mismo es que soy un n00b pero bueno.

¿Como puedo hacer para que cuando estoy grabando, no suene por los altavoces? Es decir, que suene solo por los cascos y dejar los altavoces para la escucha, la mezcla, etc...

No se si me he explicado bien, gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Yenel_LF
#2 por Yenel_LF el 14/06/2011
Buenas Zoval, pues mira una técnica muy sencilla es apagándolos. :D
Los apagas y cuando vayas a escuchar los enciendes y escuchas.
Subir
Zoval
#3 por Zoval el 14/06/2011
jaja eso estaba haciendo, pero no se yo si eso es bueno para los monitores...estar apagando y encendiendo continuamente...otra solucion? o aclaracion sobre si es malo? a parte de que es un coñazo
Subir
miguel91
#4 por miguel91 el 14/06/2011
Hazte una mezcla a través de un bus stereo, y mandas ese bus a la entrada de los auriculares. Ese bus debe estar en post-fader. Así tienes 2 mezclas. Bajas el volumen de la mezcla principal y solo escaras la que tienes por el bus. Son 2 mezclas independientes. Esto es muy útil para mandar una mezcla diferente de la tuya al músico que tengas en la pecera. Cada uno escucha lo que quiere. Espero que te sirva. Chao
Subir
Zoval
#5 por Zoval el 14/06/2011
miguel91, buafff he intentado entenderte y creo que mas o menos, se lo que me propones, pero no tengo ni idea de como hacerlo...

yo uso acid pro 6 y mi tarjeta es una esi duafire

me explicas? o es mucho pedir ya? jeje
Subir
miguel91
#6 por miguel91 el 14/06/2011
No controlo Acic pro 6, pero en algún sitio tendrás pistas bus o Aux que son las que te sirven para esto. El resto es enrutar la señal según necesites. Alguien que trabaje con el mismo DAW que tu te ayudara mejor. Yo trabajo con Protools. Chao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo