Dudillas de principiante

Alex Marco
#1 por Alex Marco el 23/01/2012
Hola buenas a todos, vengo de el foro de al lado (el de dj) y nada he decidido que quiero empezar ha hacer mis pinitos en produccion pero como todo el mundo al empezar tiene sus dudillas, la mayoria creo que me las podre resolver por ahi pero la verdad no me decido que software utlizar. Por una apre el Ableton es el que mas me gusta y lo veo muy completo a parte que en un futuro podria aprender ha hacer lives pero... ya estube toqueteandolo y es bastante complejo y quizas para empezar a producir buscaba algo mas para principiantes xD. Por otro lado esta el FL que tambien ge toqueteado (un poco mas) y la verdad me parecio mas facil y aprendi mas rapido, pero claro tambien he leido por la red que el Reason esta muy bien para empezar y que es sencillo para aprender y todo eso y la verdad al final tanta informacion mas que ayudarme me a ha liado mas.
Asi que he decidido preguntar por aqui, en estos foros llenos de sabiduria :desdentado: si a parte me dais algun consejillo o algo que deva saber, adelante, estoy en fase de aprender...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hernan Torres
#2 por Hernan Torres el 23/01/2012
yo no se que es lo que preguntas en si...hoy en dia con casi todos los daw puedes hacer casi todo,y los peqeños pros que tiene uno el otro tiene otro tipo de ventajas y asi...pero vamos que con el fl puedes hacer lo que te de la gana(si te suena un tal avicii que es conocidisimo en todo el mundo usa fl).cierto que el ableton es muy completo y esta muy bien para hacer lives eso es una ventaja,peor puede que se adapte mejor a ti el fl qien sabe..yo por ejemplo uso logic y estoy encantadisimo pero otros te diran que no les gusta..sigue probando con ambos hasta que veas que con uno te es mas facil o logras mejores cosas.
y consejillos pocos..el unico que te puedo dar esque no te creas que mañana mismo vas a hacer un temazo y vas a ser famoso(os ha pasao a todos quien mas o qien menos jeje)y vete poco a poco.
es una humilde opinion.
un saludo hispasonico
Subir
jfangel
#3 por jfangel el 24/01/2012
Mira , lo mismo le pasa a todo el mundo , pero si buscas hay muchos secuenciadores buenos . Cubase,Nuendo,Audition,Fl Studio,Ableton,Protools,Reason ,

Ahora la pregunta del millon , Que es lo que vas hacer , y para que lo vas a usar , porque dependiendo de lo que sea habran algunos que se adapte a tus nesesidades , por otra parte esta el hardware. que usaras ( microfonos Guitarras, Teclados etc , si lo que te interesa es grabar nesesitas una interface o una placa de audio buena dedicada a lo que haras , por ejemplo entradas salidas etc , Muchas veces la gente quiere grabar una voz por ejemplo y conecta el microfono a la entrada del pc y zaz no queda como pesaba , entonces le echan la culpa al secuenciador , seria bueno que comentaras en el foro cual es tu plan . Yo como consejo no te puedo dar ninguno mas que no brinques de programa en programa ....bueno, es bueno que traveses algunos , pero cuando decidas por quedarte en alguno , sacate de la cabeza seguir con otro yo por ejemplo tengo por ahi el ableton live nuevo y en caja , con todas las licencias, mas no lo he tocado por lo mismo ,ya estoy bastante adentro con cubase para empezar con otro respecto a rendimiento siempre ten en cuenta que no es la flecha sino el indio , mas como
recomendacion mia propia te recomiendo cubase , ahora si ya has usado el fl studio y lo manejas aqui esta tu secreto

Instala Fl Studio 9 , instala cubase 5 , una vez instalados abre cubase , new project. cuando tengas abierta la ventana te vas a dispositivos en la parte superior de la ventana , luego en sistema de audio configuras asio4all como driver de sonido a, a no ser de que tengas alguna interfaz con asio integrado si lo tienez pues pones el que trae la interfaz que tendra que ser asio bla bla , si es otro controlador o no tienes pues dejas el asio4all el cual si no lo tienes tampoco lo podes descargar ...
Una vez que tengas el controlador seleccionado das aceptar , luego vuelves de nuevo a dispositivos y dentras en conexiones vst , ahi configuras las entradas y salidas que usaras , le das aceptar .luego vuelves abrir dispositivos y dentras en informacion de plugins , luego le das a actualizar plugins , esperas que cargue y cierras, regresas nuevamente a dispositivos y dentras en instrumentos vst , cuando se abre la pequeña ventana le das click en las partes negras donde dice NO INSTRUMENT , Se te abre una ventana con una lista y ahi le das click a Fl Studio VSTi , le das a todo aceptar y crear y te aparecera un icono que con la manzanita del Fl , le das clik a la manzanita y Gualaaa, ahora estas dentro del fl , pones algo a sonar , le das x para cerrarlo y caes en cubase otravez solo que ahora tu fl esta sonando a travez de cubase el cual tiene grandes prestaciones para mezclar y mazterizar y exporta con mucha mejor calidad que el fl , lo siguiente que tendras que hacer es tragar manuales y tutoriales porque de eso no se escapa nadie

Suerte..
Subir
Alex Marco
#4 por Alex Marco el 24/01/2012
A ver pues mi plan no es grabar nada, quiero empeza rocn la produccion de musica electronica exclusivamente, como tech-house, deep house y de algun estilo mas, pero todo electronica. El Fl es el que mas he toqueteado y he hecho algunas cosillas, pero "pruebas", en el ableton en cambio me costaba mas aclararme. Creo que me voy a lanzar por el Fl, mirare el Cubase de paso que tengo un colega que esta empezando con el... Gracias a los dos!
Subir
n1kn1k
#5 por n1kn1k el 24/01/2012
Mira, artitas mas experimentados como deadmau5 por ejemplo usan las prestaciones de varios daws al mismo tiempo, como te dije deadmau5 por ejemplo usa principal mente ableton live y tambien reason cubase, etc. Obvio que nosotros tal vez no nos gastariamos tanto en secuenciadores. Yo por el momento uso ableton live, y fl studio me encanta ,pero me parecio que tenia un trabajo menos fluido que en ableton, me tardaba mas encrear las cosas y demas , fue por eso qie me quede con ableton. Y ahora sale un secuenciador llamado biteig que mezcla bastante de la interfaz de sbleton live y agrega mas carateristicas, esa podria ser otra posibilidad . SALUDOS desde argentina
Subir
n1kn1k
#6 por n1kn1k el 24/01/2012
Perdon la ortografia estoy en un ipod jajajajajaa
Subir
jfangel
#7 por jfangel el 24/01/2012
Ahora si nos entendemos , y creo que has elegido bien con el Fl Studio , lo que debes hacer es cargarlo con buenos instrumentos VSTi / nexus / adictive drums / Poizone etc .. Lo unico que si te digo es que el fl a la hora de exportar es un poco Pobre . de igual te recomendaria cubase o wave lab que es de la misma casa de Steinberg
para dar el toque final a tus Mezcalas

Suerte
Subir
Alex Marco
#8 por Alex Marco el 25/01/2012
que quieres decir con lo de que es pobre al exportar??
Subir
Netz
#9 por Netz el 25/01/2012
jfangel escribió:
Lo unico que si te digo es que el fl a la hora de exportar es un poco Pobre . de igual te recomendaria cubase o wave lab que es de la misma casa de Steinberg
para dar el toque final a tus Mezcalas


eh?

jfangel escribió:
lo que debes hacer es cargarlo con buenos instrumentos VSTi / nexus / adictive drums / Poizone etc


es decir dejarse una pasta en un monton de plug que no sabrá ni usar, no?


usa los que lleve FL de serie(que creo que son unos cuantos) y cuando sepas usarlos bien y les saques todo el partido mira a ver si necesitas algo mas....


elige un programa y céntrate en aprenderlo a fondo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo