Una dudita con la compresión?

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 09/04/2015
Muy buenas compis, estoy editando algunos clips y tengo alguna duda con la compresion. Resulta que tengo algunos videos en bruto en el ordenata que me ocupan mucho espacio pero son clips que aun tengo que editar. Habria alguna posibilidad de comprimir todos esos videos en un solo clip y luego editarlo cuando me apetezca? es decir poner todos los clips en la linea de tiempo de Final Cut y renderizar por ejemplo con h264 y luegocuando quiera cortar y limpiar lo que me apetezca metiendole alguna intro o lo que sea. Cuando vuelva a renderizar ese trabajo tendre que volver a comprimir con la consiguiente perdida de calidad? Y asi de camino cual es el mejor codec de compresion el h264?
Graciassssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 29/04/2015
No sé si he entendido del todo tu duda, pero si comprimes un vídeo y te quedas sólo con la versión comprimida, luego no hay magia que recupere la calidad original a partir de ese vídeo.
Subir
Niles C. Baneado
#3 por Niles C. el 30/04/2015
#1

Lo quieres hacer es una tontería, creeme. ;-)

Sacalos del ordenador. Copialos en un disco externo, o en dvd.
Subir
DavidMusica
#4 por DavidMusica el 01/05/2015
Como bien te han dicho los compañeros Soyuz y Niles C. lo que propones hacer no tiene ni pies ni cabeza.
Lo mejor es dejar los vídeos en su calidad original y guardarlos en un disco duro externo para esos menesteres ya que hoy en día tener todos los brutos en el ordenador, sobre todo si grabas en full HD o superior, es casi imposible pues los archivos que se generan son enormes ;)
Subir
manugiraldo
#5 por manugiraldo el 04/05/2015
Muchas gracias por la respuesta, si una posibilidad y la mas coherente es sacar el bruto fuera, otra cosa queria comentar, Si tengo varios clips renderizados en, por ejemplo mp4, Podria unirlos todos en un solo clip sin tener que volver a comprimir de nuevo? Es decir todos los mp4 en uno solo?
Subir
Jack
#6 por Jack el 04/05/2015
Voy a meter mi cuchara donde no debo, pues de video no entiendo ni papas, pero estoy aburrido.... :desdentado:

Tengo entendido que si cargas esos clips en un proyecto con las mismas especificaciones que los clips que estás cargando, y renderizas a la misma resolución, no habrá compresión...o sí?

:comer:
Subir
manugiraldo
#7 por manugiraldo el 04/05/2015
Pero en que formato de video? Porque por ejemplo Compressor de FCPX tiene infindad de codecs y de configuracion de dichos codecs.
Subir
Jack
#8 por Jack el 04/05/2015
Pues hay que ver en qué formato viene el/los clips que vas a insertar, y usas el mismo formato. Obviamente si los clips que vas a insertar no son todos del mismo, pues algunos serán comprimidos. Pero me imagino que si todos son del mismo y utilizas ese, pues no debería haber compresión.
Subir
manugiraldo
#9 por manugiraldo el 04/05/2015
El contenedor donde bienen los clips son .mov con una cadena de audio PCM y una de video con codec H264 si uso el mismo vovleria a comprimir supongo.
Subir
El Conde Crapula
#10 por El Conde Crapula el 04/05/2015
Hola compañeros.

Yo procuraría no tocar mucho los brutos de cámara hasta la finalización del proyecto, porque cualquier cambio conlleva una nueva compresión.

Si pones varios MP4 en una línea de tiempo y exportas todo junto, creará un MP4 nuevo que habrá descomprimido y vuelto a comprimir la imagen.
No toques los brutos hasta el final... Y si los tocas, que sea para convertirlos a vídeo sin compresión, pero no a MP4.

Que ocupan mucho? Ya lo sé... No gano para discos! Pero se los cobro al cliente.
Otra cosa es que la calidad final no importe. Entonces, haz lo que te plazca...!

Saludos!
Subir
manugiraldo
#11 por manugiraldo el 05/05/2015
Claro es que yo estoy acostumbrado a trabajar con audio que es lo mio y con video es muy diferente, gracias por las respuestas.
Subir
El Conde Crapula
#12 por El Conde Crapula el 06/05/2015
No tanto... Es lo mismo que si grabas y mezclas audio de archivos MP3, en lugar de WAV sin compresión.
Saludos!
Subir
1
tukor
#13 por tukor el 21/08/2015
Todo lo que toques y cada vez que lo toques, pierdes calidad (sea mucha o poca).
Como bien te dicen por ahi :D

Supongo que si te ocupan tanto espacio los vídeos es que estarán en AVI. Yo siempre hago mis trabajos renderizándolos al final a MP4; la mejor relación calidad/peso (para mí).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo