Dudoso sistema de pago por internet

clansman
#1 por clansman el 14/12/2006
Que tal,

Buscando por la red un pequeño electrodoméstico, dí con una web española que lo tenía a un precio bastante barato, así que seguí los típicos pasos de compra, datos personales, nº de tarjeta con su correspondiente código de seguridad, etc, pero la sorpresa fue que en el último paso ponía textualmente: "ahora introduce el pin de tu tarjeta, el que usas en los cajeros automáticos", cosa que me mosqueó bastante, así que aborté la operación, con lo que hoy ya me han mandado 2 mails informándome de que la compra no se había realizado correctamente.
Con las movidas de clonación de tarjetas que hay actualmente, cómo cojones te voy a dar todos los datos más el pin?
He comprado 10 mil veces por internet, y nunca he visto éste sistema de pago.. qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 14/12/2006
Yo sí lo he visto, y las veces que lo he utilizado no pasa nada, verifica que la página sea https (acabado en S) que es la manera en que los datos se envían de forma segura.

¡Saludos!

MEnsaje actual: 2796
Subir
torrentealex
#3 por torrentealex el 14/12/2006
Pues yo no daría el PIN de mi tarjeta a nadie. Es un número personal e intransferible.

Que listos los de esa web. ¿Y no te han pedido las llaves de tu casa o la de tu coche también? que jeta tienen algunos.

Sería conveniente que lo pusieras en conocimiento de las autoridades pertinentes porque HUELE a fraude.
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 14/12/2006
¡Ahh el pin!

Había pensado en un numerito que tiene la tarjeta por detrás que consta de 3 cifras, pero no, ¡si es el pin no! ¡No me fiaría nada!

Saludos

Mensaje actual: 2797
Subir
clansman
#5 por clansman el 14/12/2006
Hay que joderse, acabo de ver que tienen la sede social en mi ciudad. Hombre, fraude no se, pero a mí no me convence.. por si acaso.
Subir
dragoncito Baneado
#6 por dragoncito el 14/12/2006
jamas has de dar el pin en una compra online. de todos modos la clonacion de tarjetas se usa mucho en tiendas y restaurantes de inmigrantes de dudosa fiabilidad,pasan la tarjeta y copian los datos. luego te llegan compras de 1.000€. haces la denuncia y el seguro de la tarjeta te devuelve la pasta pero de momento ese dinero desaparace de tu cuenta si es que lo tienes. sobre todo pasa cuando viajas al extranjero y entras sobre todo a comer en restaurantes de extranjeros. tambien se hace mucho eso en los clubs,sobre todo si tienes cierta edad y cierta pinta de ser un padre de familia.total,no suele pasar que la victima vaya a denunciar...
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 15/12/2006
Hiciste bien en no continuar con la operación. garantizado que era una estafa. Harías bien en poner una pequeña denuncia vía internet en la guardia civil, para delitos informáticos.
Subir
clansman
#8 por clansman el 15/12/2006
:-k
Subir
torrentealex
#9 por torrentealex el 15/12/2006
Uuuuf, eso es un FRAUDE destinado a robar números de tarjetas para luego clonarlas.

En https://www.gdt.guardiacivil.es/pcolabora.php puedes remitir a la unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil el caso de esta página.
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 15/12/2006
Puuufff!!! Qué pinta mas chunga!!!

Denuncia inmediatamente! Si luego resulta que es legal, ni se te ocurra comprar. Una empresa que pone en peligro de esta manera al comprador no es de confianza alguna.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo