"Duduk Lament"...que estilo?

Xavi Duch
#1 por Xavi Duch el 15/10/2015
Hola amigos!

Llevo tiempo en la web y la verdad es que hace mucho que no lo hago en este apartado! Falta de tiempo y más para hacer el seguimiento de tanto crack..
Pero necesitaria vuestra ayuda concreta..precisa..más que debatir u opinar sobre el tema en si, que se aprecia! pero ahora sería para saber una cosa..

Lo quiero presentar a certámenes..de hecho hace mucho que quiero..me lo han pedido para documentales etc pero creo que ahora le toca el turno a probar suerte..

La pregunta es..¿en qué categoría de estas tres posibles, "Contemporary classical/instrumental" , "New age/ambient" o "World", la podríais vosotros??

Se bien qué encaja en medios audiovisuales...pero frente a posibles temazos orquestales a tutti plen, no se si es lo corrcto..quizás New age?

Helpp!!
Lo quiero presentar ya, antes que acabe el plazo, así que si tengo la suerte de tener cierto volúmen de vuestras opiniones pronto, me decidiré por un u otra...

Gracias por echarme una mano! i disculpad si me he equivocado al ubicar este post aquí..

https://www.hispasonic.com/musica/duduk-lament/22120
Archivos adjuntos ( para descargar)
Duduk lament hhma mp3.mp3
Subir
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 15/10/2015
Que bueno es ese tema, me encanta la atmosfera que creas. No me hagas tampoco mucho caso Xavi, pero en mi humilde opinión yo lo metería en world. Además mirando por lo que comentas, el que busca temas para un documental es mas probable que lo busque antes en esa categoría que en las otras. ¿Sería a los Hollywood media awards tal vez?
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 15/10/2015
Suena espectacular, realmente te felicito, es una producción excelente, muy expresiva. A mi me encaja más en World por ser un instrumento étcnico, aunque ciertamente el arreglo está algo occidentalizado, es una fusion de elementos, pero yo lo dejaría en World. En último caso en instrumental, pero en New age no me suena para nada, es una música muy profunda y melancólica como para pensar en chakras y relajación.
Subir
Xavi Duch
#4 por Xavi Duch el 15/10/2015
Oook!!

Creo que tenéis razón!..el douk douk es demasiado étnico y da pie a eso..a pensar en World..y si, el arreglo es occidentalizado con pinceladas de Oriente...bien bien!! de momento dos world..
Si Javier! es para los HMMA..ya hace lustros que me quedé dormido sin presentar nada y creo que este , aunque viejete, tiene que tener más salida que las librerías etc..

Gracias a los dos por vuestras sabias opiniones!!
Subir
Davimusic
#5 por Davimusic el 15/10/2015
Pues no sé que estilo concreto será pues no estoy yo para dar consejos... pero joder con la calidad que desprende este tema... y como para darte consejos a ti...

En todo caso y bajo mi humilde opinión yo lo catalogaría como World sin dudarlo

un saludo
Subir
Xavi Duch
#6 por Xavi Duch el 15/10/2015
Gracias Davimusic! nada nada...todos los consejos aqui son igual de buenos! para eso lo pido!! ;)

No os dejéis llevar por la sonoridad del duduk..si, es Armenio, queda lejano y étnico, pero el arreglo es más de aqui que de allà..World me parece acertado, es solo que no tengo ni idea de si lo que hay en esa categoria es más "étnico" en su esencia que por que predomine cierto tipo de instrumento....y si ha de competir, que sea en el lugar acertado claro!!

Gracias por tu opinión!! de momento van 3 world y un Contemporary music por otro lado..
Subir
kakasle
#7 por kakasle el 15/10/2015
Si necesitas votos pon el enlace, se lo merece.
Subir
Saga K
#8 por Saga K el 15/10/2015
World, sin dudarlo. Veo arena dorada y oasis en el crepúsculo....
Subir
Xavi Duch
#9 por Xavi Duch el 15/10/2015
Nooo!! jajajaj nada de votos Kakaste!! si fuera eso..menudo engorro!! para nada..solo quiero saber donde meterlo !

Ok Malú! ya tenemos otro World...si..refleja algo de eso! ;)

Gracias a los dos!
Subir
Alvarez_l
#10 por Alvarez_l el 16/10/2015
Espectacular. Muy bueno.
Subir
kakasle
#11 por kakasle el 16/10/2015
#9 La verdad es que no se como funciona ese concurso, pensé que era el clásico que la gente vota un tema, en este caso se lo merece y como no he votado nunca quería estrenarme :desdentado:
No había oído esta canción pensando que era el que publicaste hace un tiempo, veo que has quitado las voces y le has alargado, perfecto, suena de cine y quedan muy bien las cuerdas del 2.30 aprox., aunque creo que comentaste que el otro era para un documental, muy bueno. :campeon:
Espero que consigas a ser posible el primer puesto, un saludo.
Subir
Xavi Duch
#12 por Xavi Duch el 16/10/2015
Hola Kakaste, creo q lo debes confundir con otro..el.tema jamás tuvo voces ni ha cambiado un milisegundo..solo he aplicado alguna ligera mejora en.los graves y ensalzado un poquito!

Gracias a todos..entre vosotros y los.otros d otras partes ya lo tengo decidido..
Subir
kakasle
#13 por kakasle el 16/10/2015
#12 Efectivamente estoy equivocado y te pido disculpas, he realizado una asociación del nombre de la canción con el de otro usuario que contiene la palabra "lament" y también está basada en el duduk, he recordado de quien era el otro tema, bueno, ambos son magníficos, me encanta la sonoridad del duduk y alucino como controlaís ambos hasta el último detalle, a veces parece casi una voz humana y la palabra lamento le viene muy bien, como ya he dicho espero que tengas éxito porque lo merece el trabajo realizado, un saludo.
Subir
Saga K
#14 por Saga K el 16/10/2015
Por fin he recordado! No me lo quitaba de la cabeza.... El cielo protector.... habéis visto esa película? Pues las imágenes que veo cuando escucho esta pieza, las sensaciones que me produce, son de esa película.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo