Dueños de MM6 o Korg X50 Ayuda

dsgc83
#1 por dsgc83 el 27/09/2007
Tengo en mente cambiar mi sinte ya varias veces he preguntado pero e obtenido poca respuesta, por favor echenme una mano, mi sinte actual es un s03, lo que mas me interesa son sonidos acusticos,en especial Trompeta, trombón y Pianos y en menor medida Strings y algun organo decente para el rock. Había estado mirando tanto el MM6 como el X50 y todas las opciones del segundo me fascinan pero cual de los dos sera mejor fuerte en los sonidos que mencioné, baje unas demos de combis del korgtr creo que son los mismos sonidos del x50 y me han hecho dudar no se si estaran mal tocados o que y no hay demos de los sonidos del mm6, otra cosa, lei por ahi que el mm6 no puede ser controlado desde un controlador externo(valga la redundancia)espero que me hechen una mano y si alguien tiene uno de estos dos sintes me permita ponerme en contacto con el para plantearle mis dudas.¿Algun otro sinte con los sonidos que menciono y en el rango de precios? ojala me ayuden ya que estoy hecho un verdadero lio, ah y de antemano no puedo comprar un motif o un tritón, lo quiero para directos y las divisiones y capas las acostumbro mucho.(en eso me falla el mm6).Por favor Ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 27/09/2007
Bueno, yo no he probado ninguno de los dos, pero tengo un Yamaha MO6 (que debe parecerse al MM6) y un Triton LE (aunque éste lo tengo desde hace sólo 24 horas...).

Dicen que el punto fuerte del Triton no son los pianos ni los sonidos acústicos, sino los pads y sonidos sintetizados; en eso parece que Yamaha sale ganando (especialmente en la parte de pianos). No obstante hay nuevos patches de sonidos de piano para el Triton que pueden cargársele. Todavía no lo he hecho pero tengo intención de probarlo.

Mira, yo de tí no me complicaría mucho la vida. Si tu presupuesto se ajusta a cualquiera de esos dos, de entrada te diré que ambos son muy buenas máquinas con cantidad de opciones y variedad de sonidos, si bien son los "hermanos menores" de las respectivas gamas, como ya debes saber. Estoy convencido de que ambos permiten división de teclado y obviamente de que pueden controlarse externamente (al menos via MIDI seguro). Deberías poder probarlos para acabarte de convencer y decidirte por uno. Si al cabo del tiempo no te convence (cosa difícil) siempre tendrás el mercadillo de aquí para revenderlo.

Y si no puedes probarlos pues hazte una hoja de cálculo con las especificaciones de cada uno (polifonía, sonidos, prestaciones, etc.) que te permita compararlos y toma una decisión. Suerte!
Subir
dsgc83
#3 por dsgc83 el 27/09/2007
Muchas gracias por responder zoolansky, aprovecho para preguntarte que tal estan los sonidos acusticos del mo6 en especial los que habia mencionado,trompeta, trombon, piano,organo,strings,q tanto pesa, y sus posibilidades de division y creacion de capas.Se me va del presupuesto pero con un gran esfuerzo seria aun accesible, crees que valga la pena, ademas no necesito el secuenciador ¿sera que estaria pagando algo que no utilizare? y para los demás cualquiera que tenga informacion o conozca sobre estos dos sintes,MM6 y X50(algo diferente a lo que esta en las webs de korg o yamaha por supuesto) hechenme una mano.En especial si alguien tiene alguno de estos dos.
Subir
norlander
#4 por norlander el 27/09/2007
Hola dsgc83 .
Si lo que buscas es sonidos acústicos y tu presupuesto es en esa gama de teclados yo te aconsejaría el MM6. Lo he tenido un par de semanas y lo he probado a fondo . El X50 no lo he probado , pero tengo un Triton y he tenido muchos KORG a lo largo de mi vida. Korg , no destaca por sus sonidos acústicos ,aunque tiene buenas cuerdas y órganos , pero el piano y los metales suenan digitales. !Qué le vamos a hacer!. En eso se lleva la palma Yamaha.
Lo más importante a la hora de comprarte un teclado es la calidad de sonido que te puede ofrecer. Eso es más importante que la cantidad de funciones y de piruetas que puedes hacer con los botoncitos, (aunque también es importante). Al menos esa es mi prioridad.
Si con esfuerzo puedes llegar al MO6, no lo dudes, la diferencia es abismal , no sólo es el secuenciador , lo que estás pagando por el MO6 es la calidad de los conversores que hacen que el sonido suene gordo y contundente. No tiene nada que ver el MO6 con el MM6. El MM6 tiene muchos sonidos del M06 y este a su vez del MOTIFF, pero no nos engañemos , es la misma muestra pero no es la misma calidad de sonido.

También puedes comprarte uno de gama alta de segunda mano, es otra opción. En el mercado de segunda mano a veces se encuentran cosas interesantes.
Un saludo
Norlander
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo