Duet 2 en Hackintosh

bcnabo
#1 por bcnabo el 30/09/2011
Buenas a todos,
Alguien tiene una Duet 2 en un Hackintosh? a mi por lo pronto no me funciona.
Parece que Maestro la detecta y demas pero cuando empiezo a reproducir audio el display de la Duel 2 se queda colgada y tengo que extraer el cable USB para que se reinicie :(

Decir también que la primera vez que instalé el driver el hack me metió un Kernel Panic, después de varios reinicios no me los a vuelto a dar pero el interface sigue sin funcionar

He probado el interface en mi Macbook pro y funciona sin problemas.

Que puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 30/09/2011
No das suficientes datos: De qué hardware se trata, ni que versión de OS X tienen las dos máquinas, si los usas en modo 32 o 64 bits, el secuenciador que usas..

De todas formas en un primer momento las Duet daban todo tipo de problemas con Lion, especiálmente con Logic, que no sé si ya habrán solucionado.

También cabe la posibilidad de que tu Hackintosh no esté corréctamente configurado, suponiendo que el hardware sea el adecuado. Porque el kernel panic al instalar el driver, como comentas, no parece buena señal, así de entrada.

Pero no es algo habitual, genérico, o relativo a los Hackintosh, esto. Los usuarios que describen problemas con esta interface utilizan cualquier modelo de mac o de Duet (I o II), y no parece haber un patrón claro que explique porqué a unos les va bien y a otros no.

En el link que he puesto antes dan varias claves sobre el tema.
Subir
bcnabo
#3 por bcnabo el 01/10/2011
Gracias por responder, tienes toda la razón, no he detallado mi equipo:

-Asus PZ68-V
-Corsair DDR3 16GB (4x4GB) 1600MHz Vengeance CL8
-Nvidia Quadro FX 1500

-También tengo una Nvidia GTX 470 que me gustaría añadir al equipo y sustituir la Quadro pero cuando hago el cambio el sistema no arranca (Kernel panic) y es realmente frustrante pues uso el equipo para audio y el ventilador de la Quadro es muy ruidoso.

-OSX 10.6.8


Para instalar OSX he seguido los pasos de esta guía al dedillo a excepción de el paso que describe con instalar el controlador de audio de la Realtek ALC892 pues la tengo desactivada de la bios:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=267149

El equipo funciona perfectamente o eso parece, la gráfica (Quadro FX 1500) no funciona en OpenGl pero el entorno gráfico del sistema parece funcionar bien incluso Cover flow.

Los USB funcionan sin problemas (excepto el USB 3) pues he conectado un teclado, ratón, teclado MIDI y un lector de tarjetas y ningún todo funciona correctamente.
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 01/10/2011
Abre la consola y monitoriza los posibles errores que dé mientras usas los USBs, y especiálmente con la Duet, a ver si te da alguna pista.¿Has probado a matar el proceso DuetDaemon como dicen en el link de antes?

bcnabo escribió:
Para instalar OSX he seguido los pasos de esta guía al dedillo a excepción de el paso que describe con instalar el controlador de audio de la Realtek ALC892 pues la tengo desactivada de la bios:

Desconozco el funcionamiento de la Duet, pero.. Aunque uses una tarjeta externa, es recomendable activar la interna del PC usando OS X.
Hay algunos dispositivos de los cuales a OS X no le importa carecer (como de unidad óptica), pero no es el caso de la tarjeta de sonido. Sea interna o externa, el sistema cuenta siempre con una. La prueba es que si reproduces un video en internet sin tarjeta de sonido en el sistema, el video se reproduce 3 o 4 segundos y se para.
Relacionando esto con la Duet, si la tarjeta recurre o usa de alguna manera funciones de la interna, pudiera tener algo que ver.

Para la gráfica 470 hay solución, y para lo de los USB3 también, pero eso quedará mejor en el hilo de Hackintosh.
Dejemos espacio en éste para otros posibles usuarios de la Duet que puedan adolecer de los mismos males.
Subir
bcnabo
#5 por bcnabo el 01/10/2011
Gracias,
Pues veras, tienes razon, he activado la targeta interna y ahora el equipo parece reconocer la Duet 2 sin problemas. Ahora mismo estoy reproduciendo audio por ella

Cruzo los dedos, por ahora esto parece ir bien :)

Voy a consultar el el hilo de hackintosh en problema con mi GTX 470

Mil gracias Ed_Saxman!!
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 01/10/2011
de PM!! :birras: Me alegro mucho.
Subir
huenry
#7 por huenry el 10/10/2011
saludos bcnabo podrias por favor comentar como te ha ido con la duet2 en el hackintosh yo tengo instalado snow leoporad 10.6.4 y estoy esperando que me llegue una duet 2 y quisiera saber si has podido trabajar sin ningun problema.
Subir
bcnabo
#8 por bcnabo el 10/10/2011
Sin problemas, ahora mismo me pillas muy justo de tiempo para explicarte pero a mí por lo menos me funciona perfectamente.

Saludos!
Subir
huenry
#9 por huenry el 11/10/2011
gracias por la respuesta bcnabo me quitas una preocupacion, pues nada ha esperar que llegue mi duet2 para empezar a disfrutar de sus bondades,


saludos
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#10 por Nitto Flow Romero Arias el 13/02/2012
perfecto....duet en pc.....gracias a Dios. comprare una de inmediato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo