¿Duet, RME o más horas de violín?

e ko
#1 por e ko el 19/07/2008
Hola a todos!

He comprado recientemente un Mac Pro de lo último ( 2,8 mhz 4 g de ram) Mi targeta está tiritando.

Ahora viene la targeta de sonido.

Solo necesito dos entradas XLR, para grabar en stereo un piano, aparte del violín, un saxo, xilofono.. pero todos tocados por parte, por mí. Quiero los mejores previos del mercado ( que el sonido del violín sea lo mejor posible) Sí, ya sé que depende de mi talento pero..ya me entendeis.

Necesito varias entradas de linea para conectar mis 3 sintes directamente a la targeta en vez de tenerlos todos conectados a mi mesa ( una berhinger) y de dos salidas de la mesa, a la targeta. ¿O la calidad de la grabación en el Logic sería similar, por ser entradas de linea?

Si es así, creo que me vendría muy bien la Duet de Apogee. Pero si me decís que son mucho mejores los previos de la RME 400 me voy a por ella porque además incluye más opciones de conectividad, lo cual es siempre interesante para un futuro.

Por favor.. ¿Hay alguna targeta mejor, con mejores previos? ¿Algún consejo? ¿ alguna opción diferente?

La Duet son unos 400, la Apogee unos 900 (y no es que sea muy bonita). Mi bolsillo suplica pero mi instinto de (gasta más gasta más que es mejor!!!) me tienta.

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ldh
#2 por ldh el 19/07/2008
si vas detras de calidad, de esas me quedaria con apogee, por lo menos los combersores son mejores.....Pero supongo que alguien podra darte mas info....!
saludos!!!
Subir
Seekma
#3 por Seekma el 19/07/2008
Si buscas mas entradas yo tiraria por RME, si lo que quieres son conversores de calidad tira por Apogee. Ademas dicen que los conversores de la FF400 no son los mismos que los de 800 en calidad, o sea que yo iria claramente a por Apogee y mas siendo de Mac.

Un saludo y suerte en tu decision!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 19/07/2008
La calidad de sonido es un conjunto de cosas, no solo los conversores, con los previos que traen las tarjetas no es que sea lo más adecuado grabar, si se piensa en buenos conversores también hay que pensar en buenos previos, buenos micrófonos, una excelente acústica e instrumentos de mucha calidad, todo va muy relacionado.

Saludos
Subir
Seekma
#5 por Seekma el 19/07/2008
Toda la razón para Eduardoc. Los conversores de la Duet o la FF pueden ser muy buenos pero un micro y un previo bueno es indispensable para exprimirles todo el partido. Yo compraria la Duet y con el dinero que hay de la diferencia entre la RME y la Duet me pillaria un previo tipo Goldmike, o si puedes tirar a Api pues mejor que mejor xD aunque todo está en función del micro que tengas, porque en función de esto no vale la pena dejarse un dineral en un previo.

Un saludo!
Subir
e ko
#6 por e ko el 19/07/2008
Ok..muchas gracias a todos por el interés

pero.. si los previos que traen las targetas no son la mejor eleccion para grabar..¿como meto el sonido en el mac?..

que compre la duet y aparte un previo potente?? pero como..es que puedo conectar un previo al previo de la duet?..upss me he liao
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 20/07/2008
Tiene entrada de lína y de micrófono:

Two channels of professional-quality 24-bit/96kHz audio input and output
Two balanced XLR inputs, with selectable 48V phantom power on each input


http://www.apogeedigital.com/products/d ... tion=specs

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo