Dummy clips

GiorgioMartini
#1 por GiorgioMartini el 09/01/2007
Hola alguien sabe usar los dummy clips ?


Se usan para automatizar parametros , y ser lanzados desde un clip .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 09/01/2007
Pues no tengo ni idea de lo que son...
Subir
albertosv
#3 por albertosv el 09/01/2007
que es eso de los dummy clips??
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 09/01/2007
No e suna autetica 'feature' de live, si no mas bien un truco. Son clips 'de coña' utilizados para guardar automatizaciones de efectos.

Un Ejemplo

-Te coges dos pistas.
Track1 con tu clip preferido
Track2 con un clip vacio o con una muetra que no te interesa (este sera el dummy clip)

-Ruteo de audio
Audio imput a NOne en las dos
Audio output de la track1 a la track2
MOnitoring 'in' en Track2

Con esta configuracion veras que el clip que hayas puesto en el track 2 no suena, de ahi lo de dummy

El la track 2 pones un efecto por ejemplo un flanger.

Bien, copias varias veces el dummy clip. La primera la dejas como estaba y la llamas 'sin efecto'. Y en las demas copias dibujas envolventes de algun parametro del efecto que pusiste.

Resultado, tienes algo pareciido apresets pero de automatizaciones.
seguro que emuy molo, pero yo no uso

Salud
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 09/01/2007
Muy ingenioso, si.

Habra que probarlo.
Subir
albertosv
#6 por albertosv el 09/01/2007
interesante la verdad.

no tenia ni idea de ello.

creo que es se puede aplicar mas bien o puede tener utilidad mas bien para el directo no creeis???

puedes guardar unos efectos que sabes que funcionan bien, y de esa manera lo lanzas y no te equivocas, porque ya tienes la automatizacion el efecto creada.
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 09/01/2007
albertosv @ 09 Ene 2007 - 12:34 PM escribió:

puedes guardar unos efectos que sabes que funcionan bien, y de esa manera lo lanzas y no te equivocas, porque ya tienes la automatizacion el efecto creada.


de eso se trata te peudes hacer carpetas con 'presets' de automatizaciones . Imaginate por ejemplo barridos de filtro LP, HP y BP con automatizaciones del cuttoff y la resonacia y tipo de filtro en cada dummy clip. La idea es muy buena, pero lo veo un poco aparatoso ya que gastas 'una pista' y a mi me gusta tener cuntas menos mejor :)

Salud
Subir
albertosv
#8 por albertosv el 09/01/2007
si si, eso esta claro, cuantos menos clips tengas mas comodo es todo y menos lio tienes en pantalla.

pero imaginad un super efecto, en el que nos quedamos sin manos para modular todo a la vez, porque estamos bajando un filrro, jugando con el cuttofff, metiendo un flanger, un delay, jugando con la panoramica, etc etc etc ... (he puesto esas cosas por poner), bien, en ese caso o somo un pulpo o nos quedamos sin manos para hacer todo eso.

aunque actualmebnte a mi, con mis manos me sobra jejee.

saludos.
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 09/01/2007
A mi siempre me han dicho que soy un pulpo...pero creo que no era por mi capacidad de retorcer knobs..
Subir
albertosv
#10 por albertosv el 09/01/2007
Carlosrubio @ 09 Ene 2007 - 05:48 PM escribió:
A mi siempre me han dicho que soy un pulpo...pero creo que no era por mi capacidad de retorcer knobs..


te lo solian decir chicas????

en ese caso, no creo q fuera por los knobs jajajajaj. :wink:

saludos.
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 09/01/2007
por cierto que se puede utilizar tambien con clips midi creo

pero esto ya me supera :)

Salud
Subir
GiorgioMartini
#12 por GiorgioMartini el 12/01/2007
Hola , ya he probado los dummy clips y molan , pero tengan cuidado , pueden cargarse sus altavoces , creo que antes de lanzar el clip de audio hay que lanzar el clip dummy seco/dry , si no ,se pueden cargar sus altavoces, o al menos eso dicen en los foros de live.

Venga asi que con cuidadito.

;D
Subir
Naliam
#13 por Naliam el 05/06/2007
3 años después...
lisboetas @ 09 Ene 2007 - 06:00 PM escribió:
por cierto que se puede utilizar tambien con clips midi creo

pero esto ya me supera :)

Salud

A mi me interesa saber como se pueden usar con midi que afecte audio, a lo mejor así queda más claro.
Por ejemplo el pedal(on/of) o las teclas con la velocidad o la rueda, nose.
Subir
the_addict
#14 por the_addict el 06/06/2007
yo he usado dummy clips midi para visualizar automatizaciones de cc en la arrangement view de live, que como sabeis, no puede hacer eso directamente. estas automatizaciones las uso para automatizar parametros de un virus b.
es la unica manera que he encontrado hasta el momento de verlo todo juntito en el arrangement.

el truco es el siguiente, deberia funcionar de igual modo con instrumentos vst :

- grabas un clip midi, por ejemplo una linea de bajo o lo que sea
- creas otro clip en otra pista y unicamente grabas la automatizacion (cutoff, reso etc).
- ruteas el segundo clip a la misma salida (instrumento midi) que el primero, asi tienes automatizacion por un lado y las notas por otro. ahora esto lo puedes montar todo junto en el arrangement

debido a la deficiente integracion de hardware en live de todas formas estoy planteandome pasarme a sonar, y seguir usando live para componer unicamente, ya que en eso si que es lo mas rapido que hay.

un saludo
addict
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo