Duplicar salida bass de un crossover

sinapsys
#1 por sinapsys el 24/09/2014
hola,
tengo dos sub activos pero mi crossover solo tiene una salida xlr
si duplico la salida con un splitter pasivo cambiara la inpedancia?
habrá alguna otra posible consideracion a tener en cuenta?
gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KJ Sistemas
#2 por KJ Sistemas el 25/09/2014
hazte una "Y griega" para q quede conectada la señal en paralelo. No problem!
Subir
sinapsys
#3 por sinapsys el 25/09/2014
con laY griega hay ploblemas de division de impedancia..pequeño pero hay proble a l fin y al cabo...de todas formas por lo ridiculo del precio lo soldaría para juzgarlo, primero "a oido" y luego con los tester, pero no encuentro diagrama alguno en la red para soldar yo mismo un cable en Y...
gracias por la respuesta ;)
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 25/09/2014
pero si son autoamplificados, que problema tienes?
cable de micro, de uno a otro.
Subir
sinapsys
#5 por sinapsys el 25/09/2014
#4

e ahí el problema...no son linkables...solo tienen entrada xlr/jack y knob de volumen...only...muy muy básicos...
Subir
yurtoncase mod
#6 por yurtoncase el 25/09/2014
Otiá!
Pues Y, sin problemas.
Subir
sinapsys
#7 por sinapsys el 25/09/2014
por eso , tengo entendido que el cable en "Y" da problemas en cuanto a impedancia y además baja 3 db que hay que compensar con gain...
que opinais de un splitter pasivo?
Subir
AlienGroove
#8 por AlienGroove el 26/09/2014
Hola,

Un cable en Y y un splitter pasivo vienen a ser lo mismo. No hay problemas de impedancia ni de ganancia ni nada que se le parezca. Las salidas de link de los autoamplificados son exactamente eso.

Un saludo
Subir
1
sinapsys
#9 por sinapsys el 26/09/2014
gracias a todos por la info. ahora a resolver tengo el tema de la cancelacion de fase entre subwoofers...
Subir
jv90
#10 por jv90 el 26/09/2014
Interesante, nunca he escuchado el término ese de "y griega", he escuchado solo el "ye" no mas, pero nunca adjuntando lo de "griega", cada día lo que se aprende
Subir
sinapsys
#11 por sinapsys el 26/09/2014
en la ebg de los ochenta lo enseñaban asi.... u, uve, uve doble, equis , i griega y zeta...jajaja
Subir
KJ Sistemas
#12 por KJ Sistemas el 03/11/2014
#10 Perdóname por no ser tan docto en la lengua castellana como tu
Subir
miscoes
#13 por miscoes el 04/11/2014
Es el problema de la internacionalización de Hispasonic. Estábamos acostumbrados a nuestro Español de toda la vida y ahora son muchos lo usuarios que hablan en Castellano de su país y claro, no todo es igual.

En cuanto a los cables "Y" adelante con ellos. Los puedes usar sin ningún problema como te han dicho.
Es algo que se hace a diario sin pensar tanto en impedancias ni dB's

Este foro se ha vuelto demasiado teórico y ha perdido practicidad. Falta gente de la que se ensucia las manos cargando equipos y conectando cosas.
Subir
sinapsys
#14 por sinapsys el 04/11/2014
los que se ponen perdidos de barro recogiendo cable tras una buena llovizna....jajajaj
Subir
miscoes
#15 por miscoes el 04/11/2014
Si los subs son iguales no te compliques y ponlos juntos en el centro.

Si pones los modelos que tienes seguro que hay gente que pueda asesorarte mejor que yo.

( o bien pueden venir los teóricos a hacerte una simulación por ordenador lo cual tambien está muy bien... )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo