Duplicidades en biblioteca de Alchemy

dr_kouer
por hace 3 semanas
Saludos!
Sí, soy un romántico y he preferido recurrir al foro antes que a chatGPT a consultarle la duda...
Desde hace poco tiempo (al menos desde que me he dado cuenta), al navegar por los sonidos de Alchemy me he percatado de que tengo sonidos por duplicado que aparecen en el navegador de presets con un (1) al lado (adjunto foto). Mi biblioteca de sonidos la trasladé en su día a un disco duro externo SSD. Sospecho que hay alguna duplicidad de bibliotecas que me esté consumiendo espacio inútil en el disco duro, pero no lo encuentro. 

¿Alguien podría echarme una mano?

Muchas gracias. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2026-08-19 a las 11.08.12.png
Jordi Torres mod
por hace 2 semanas
Hola dr_kouer,

Aparentemente este comportamiento era un bug que fue corregido en la versión 11.0.1 de Logic Pro. Qué versión tienes tú?

About Alchemy duplicating the preset name [FIXED in 11.0.1]

Saludos,

J.
dr_kouer
por hace 2 semanas
#2 Tengo la última versión. Recién actualizado
Jordi Torres mod
por hace 2 semanas
Hola,
dr_kouer escribió:
Tengo la última versión. Recién actualizado

Ok, pues entonces debe ser que de verdad tienes presets duplicados. Logic Pro 12 guarda la biblioteca de sonidos de fábrica en en nuevo Logic Pro Library.bundle que por defecto lo tenemos en la carpeta ~/Music. 
Los directorios de contenido de fábrica de versiones anteriores (Logic Pro 11 o inferior) son ignorados, así que solo quedaría como posible fuente de presets duplicados el directorio para contenido propio del usuario:

~/Music/Audio Music Apps/Plug-In Settings/Alchemy/

Si no tienes archivos duplicados con extensión ".acp" en esa ubicación, pues puede que tu problema tenga que ver con la base de datos de presets de Alchemy, que está en la misma ubicación y se llama "Alchemy_Preset_Ratings_And_Tags.db". Te recomendaría cierres Logic, hagas una copia de seguridad de ese archivo (comprímelo en un zip) y luego elimina el original. Luego lanza Logic nuevamente y carga Alchemy.

Saludos,

J.

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas