Dupñlicar vs entrada auxiliar

Paco
#1 por Paco el 27/07/2016
Hola a todos, mezclando en pro tools se me plantea una duda que no he conseguido comprobar por los foros.
Se trata de la mezcla de la voz principal.
Tengo una toma original buena y cuando la duplico en 4 pistas para dar a cada una un haas, compresión alta, etc. y le pongo además un par de envíos a reverb y delay la mezcla se oye delante y con presencia.
Pero probé a sustituir las 4 pistas dobladas por 4 entradas auxiliares mediante envíos de la señal original y aparentemente pierde mucha presencia, necesito subir mucho la señal original (y eso evidentemente potencia los posibles defectos, etc.).
¿es simplemente tema de ajuste de dbs?
¿o realmente al duplicar pistas "hay más señal original" y por eso se oye con más ganancia y más limpia?.
Si es equivalente duplicar que hacer envío a una entrada auxiliar ruego me lo aclaréis porque ando liado con esto.
Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 27/07/2016
Se me olvidaba comentar que me queda claro que duplicar implica subir 3db pero no me cuadra que al hacerlo con entrada auxiliar y compensar esos 3db el resultado no sea el mismo.
Agradezco vuestra ayuda
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 28/07/2016
alguien puede comentar?
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 28/07/2016
Paco escribió:
Si es equivalente duplicar que hacer envío a una entrada auxiliar ruego me lo aclaréis porque ando liado con esto.


Deberia serlo ,,,,,,,, la verdad es que me ha parecido una consulta la mar de curiosa,,, a ver si alguien aporta algo mas ,,,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo