¿Duros a 2 cent. de Euro?... la ESI Waveterminal 192x

Ziryab
#1 por Ziryab el 18/04/2003
¿Donde está el truco?

Estoy pillao con las características de esta tarjeta:

Waveterminal 192X specifications

-High quality 24bit 192kHz AD converter; 123dB Dynamic range

-High quality 24bit 192kHz DA converter; 106dB Dynamic range

-Analog 2 In / 6 Out;
2 x mono + 4dBu Balanced 1/4" TRS Input and 3 x stereo + 4dBu 1/4" Output
2(4 with MI/ODI/O)channel Recording and 8channel playback at the same time
24bit 96kHz S/PDIF digital out(Optical)

-Supports multiple Sampling Rates : 32, 44.1, 48, 88.2, 96, 176.4, 192kHz
Full Duplex - Simultaneous Record/Playback
Uses 32bit PCI slot: PCI Bus-Mastering support
1 Headphone Preamp

-MI/ODI/O Option Bracket:
Optical Input, Coaxial I/O(192kHz)
1 In / 1 Out, 16 channel MIDI Interface

-Supports the EWDM driver:
Multile MME, Multiple Direct sound,
ASIO 2.0 and GigaStudio support
OS:Microsoft Windows XP/2000/ME/98SE
---------------------------------------------------

Por 270 euros.

¿donde está el truco? ¿existe alguna forma de sacar estas características a ese precio y cagarla en la calidad? ¿esto es un vespino trucao, con el carburador agujereao y el metrakit pa que pille los 120 Km/h o es de verdad lo que parece? ¿una mielda de conversor A/D, de mala calidad pese a tener este rango dinámico?

Me tengo que pillar una tarjeta de sonido, me interesa que sea de 192 kHz (es para diseñar audio), y me estoy comiendo la cabeza de mala manera con esta. ¿alguien sabe que es lo que falla aquí?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 18/04/2003
hola:

sera coreana, mala por definicion ¿no?... :P
Subir
trocol
#3 por trocol el 18/04/2003
no me fotis nen que yo estoy pillado por el proximo lanzamiento de la octafire de ESI tb...tu si que eres malo :evil:

dejate de coreanadas!!!

slds
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 18/04/2003
jejejejeje, ¿que passsa, tio? ¿te acuerdas de cunado decir made in japan era un insulto? pues con los coreanos y twneses lo mismo, la calidad de sus productos es ya muy buena....
yo tambien estoy con la mosca detras de la oreja con estas tarjetas, !!!!quiero una!!!! si encuantro alguna referencia te lo cuento.

salud.
Subir
trocol
#5 por trocol el 18/04/2003
ayyy que sustito me diste.... hasta que no la tenga en mis manos.... ufff bueno quieres referencias?? me han dicho..se comenta que los conversores son muuuuuu-y buenos

http://messe.harmony-central.com/Musikm ... aFire.html
http://www.sonicstate.com/news/shownews.cfm?newsid=1054


slds
Subir
rodhuerta
#6 por rodhuerta el 18/04/2003
Te recomiendo que checas la Audigy 2 Platinum EX, asegurate que sea la EX, porqué además de las caracteristicas que menciones puedes grabar 6 analogas y 2 digitales al mismo tiempo, a mi me ha funcionado muy bien y pagué $300USD pero justo la semana en que la lanzaron , eso ya tiene algunos meses así es que el precio debe ser mucho menor, yo la recomiendo.
Ciao.
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 19/04/2003
Vaya, parece que nadie tiene nada que decir en contra de esta tarjeta, que es simplemente una ganga y punto... pos nada, en cuanto tenga un arranque de valor voy y me la compro.

Rodhuerta, respecto a eso de que la Audigy 2 Platinum EX tenga las mismas características.... míratelas de nuevo y compara. El rango dinámico del conversor A/D, sin ir mas lejos, es de 106 db en la Audigy y de 123 en la 192X. No hay coló, simplemente.

Gracias a los respondones, y saludos.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 19/04/2003
hola:

y la audigy en asio solo graban a 48K.


salud.


PD: rectifico y pido disculpas la ex si graba en asio a 24/96 multipistas , ademas tiene prvio para guitarra y micro... no esta nada mal.
Subir
LlunaSol
#9 por LlunaSol el 22/04/2003
Sí, es una tarjeta muy maja, como la WamiRack 192 pero sin el rack. Lo único es tener en cuenta que no tiene ni Midi ni S/PDIF, que son una tarjeta auxiliar que hay que adquirir a parte. En cuanto a la octafire ... pues bueno, las fotos y las especificaciones son impresionantes ...
Subir
Ziryab
#10 por Ziryab el 22/04/2003
Es cierto, no me había fijado que el MIDI y el S/PDIF son opcionales. De hecho, en Music Store te la anuncian con todo junto... sólo al ver la foto se da uno cuenta de que faltan enchufes. Quizás sean que es que se enrrollan y te regalan el intereface :D.

En Direct World ponen el mismo encabezado que en Music Store, en el que no se espeficica que el interface MIDI - S/PDIF va aparte, pero después desarrollan la cabecera y aclaran que se vende aparte...

el precio del cacharro ronda los 58 €, lo que pone el precio total en unos 330 €. Sigue siendo barato, aun siendo menos ganga...

Me sigue pareciendo, al menos sobre el papel, la tarjeta con mejor relación calidad-precio en el rango de los 300-350 €, sobre todo entre las de 192 KHz.

A ver si alguien que la haya visto funcionando se anima y termina de confirmar que es una maravilla también en su instalación y sus drivers, un prodigio de estabilidad :wink: ...o no.

Saludos.
Subir
Lei Baneado
#11 por Lei el 25/04/2003
:arrow:
Subir
Ziryab
#12 por Ziryab el 25/04/2003
En http://www.musicstorekoeln.de/englisch/index.htm la venden por 279 euros, mas 69 de la interface... 348. La interface sale por 56 euros en Direct World, lo que significa que quizás se pueda rebajar el precio de Music Store si compras la interface por otro lado...Esto es aproximado; cuando he pedido presupuesto para otras cosas, hay una triquiñuela (al menos para holanda) por la que tienes que pagar el envío pero te ahorras nosequé impuesto alemán... al final, la audiophile en casa me salía 2 eurillos mas barata que el precio que publicaban en la web. No sé si en el caso de España ocurre lo mismo, si te interesa puedes enviarles un emilio preguntando y a ver...

Gracias por la información sobre el artículo, y saludos.
Subir
Lei Baneado
#13 por Lei el 25/04/2003
:arrow:
Subir
Briar
#14 por Briar el 26/04/2003
Sea como sea, los 123 dB de rango dinámico no dejan de ser todavía una absoluta provocación a todas las marcas del mercado, que siguen sin superarlo (suponiendo que sean reales). Ni la Lynx Two, con sus 117 dB, que es carísima de la muerte para no llevar rack externo, sólo cables.
Subir
Lei Baneado
#15 por Lei el 26/04/2003
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo