DV.AVI

Nenuko
#1 por Nenuko el 28/11/2003
He probado a capturar con una canopus y el programa ulead videostudio y al ponerlo en formato de captura DV, luego sale como fichero AVI y por tanto se ve pero de calidad aunq ocupa menos espacio, el caso es q luego esa captura la cargo en el vegas 4.0 y hago un render a mpg2 y se ve mucho mejor q el AVI, q es esto? no lo entiendo :roll:
Subir
jose_ant
#2 por jose_ant el 28/11/2003
no puede ser. un render siempre se ve peor que el original. Cualquier paso de formato a formato (comprimido) implica una perdida de calidad (hay algunas excepciones pero no vienen al caso)

el codec DV tiene menos compresión y por tanto mayor calidad que el mpeg2, lo que puede pasar es que la captura a DV sea entrelazada y se reproduzca peor en tu ordenador que un mpeg2 des-entrelazado, o bien que tengas la pantallita del ulead reproduciendo el video con calidad baja y el vegas con calidad normal o buena.
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 01/12/2003
Lo más probable es que sea un AVI entrelazado, ya que casi todas las camaras DV del mercado capturan video entrelazado (y las que capturan video progresivo lo hacen a la mitad de imagenes por segundo). Dado que la captura de video DV desde la camara digital es simplemente un "traslado" de información, el avi generado SEGURO que es entrelazado. Para comprobarlo, basta con abrirlo con virtualdub y pararse en alguna imagen de cambio de escena o con movimiento rapido en la que podremos ver claramente las imagenes de ambos campos.

saludos
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 01/12/2003
la captura venia de un DVD por la entrada analogica de la canopus, de un dvd comercial, son pruebas y es eso sigo sin entenderlo.
Subir
marcianus
#5 por marcianus el 01/12/2003
En un DVD comercial puedes encontrarte con material entrelazado y no entrelazado (progresivo). Normalmente las pelicula de un DVD comercial estará en formato progresivo y si en el mismo DVD hay trailers anunciando peliculas y algun material extra es probable que este material adicional este entrelazado. Cuando lo reproducimos en el DVD de sobremesa para verlo en la televisión el DVD se encarga de "entrelazar" el material para verlo correctamente en la TV (no es exactamente asi pero como explicación basica basta).


Mirate esta pagina http://www.100fps.com/ que explica muy bien el concepto de entrelazado/no entrelazado y las imagenes de la primera pagina, a ver si es extactamente este el problema. Por otro lado, mira aqui tambien en http://spanish.doom9.org (o en el ingles: http://www.doom9.org), en los foros, que creo que pueden complementar bastante bien la información de aqui.

saaludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo