DVD audio 5.1

dp Sound Services
#1 por dp Sound Services el 08/08/2006
Holas a tod@s, despues de no entrar en el foro desde hace mucho tiempo, estoy por aqui tirando de experiencias ajenas, espero que no os siente mal......

El caso es que he terminado unos temas en una mezcla final en 5.1 y quiero pasarlo a DVD Audio, (solo audio) y no quisiera caer en el AC3, ( por no caer en una compresion) y estuve probando varios formatos pero el lector (uno domestico con sistema home cinema) no me lo reproduce..

Conoceis algun otro formato, que directamente de un archivo Wav 16 bits 48K en 5.1 pueda grabar en DVD Audio?

Desde ya muchas gracias.....

Saludos a tod@s..........
Subir
dp Sound Services
#2 por dp Sound Services el 08/08/2006
Al chekear el post, vi lo de wikipedia, exelente. Problema resuelto....

Gracias hispasonic@s...........
Subir
dp Sound Services
#3 por dp Sound Services el 08/08/2006
Perdon!!

Si aguien quiere aportar algo bienvenido sea.....

Salud hermanos, y cuidado con los exesos, que no son buenos.........
Subir
dp Sound Services
#4 por dp Sound Services el 08/08/2006
Meridian Lossless Packing es una técnica de compresión sin pérdida desarrollada por Meridian Audio que elimina la redundancia de las señales de audio PCM. MLP logra un índice de compresión de aproximadamente 2:1, a la vez que permite recrear perfectamente la señal por medio de un decodificador de MLP
El DVD-Audio utiliza compresión MLP. Con MLP, un DVD-Audio de simple cara puede grabar alrededor de 2 horas de audio de 6 canales y 24-bit/96KHz de calidad o alrededor de 2 horas en 24-bit/192KHz estéreo.
Este formato, a diferencia de los que utilizan compresión con pérdida mediante codificación de audio perceptiva (MP3, AC3, AAC, ATRAC, DTS, MP2, MPC, OGG, WMA, TwinVQ, VQF...) no pierde calidad una vez comprimido, pudiendo reconstruirse su onda original de forma exacta (similar a otros formatos "lossless" como el FLAC, ALAC, DST, LA, LPAC, LTAC, OptimFROG, RealAudio-Lossless, RKAU, SHN, TTA, WavPack, WMA-Lossless...).
Para facilitar la compatibilidad con reproductores de DVD que no admitan el formato nativo del DVD-Audio (el MLP) en discos DVD-Audio comerciales se suelen incluír también pistas compatibles con reproductores DVD-Video, tales como el Dolby Digital (AC3) o el DTS, siendo este último el de mayor calidad de los dos, pero sin llegar al nivel del formato MLP, ya que ambos están limitados a 16-bit/48KHz y, a diferencia del MLP, utilizan compresión con pérdida.



de Wikipedia, por si os interesa...................
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo