Dvds sobre composicion

adrig
#1 por adrig el 14/07/2009
ya que me quiero meter mas de lleno en el tema de la composicion, pregunto si existe algun video/pelicula o algunos dvds tutoriales conocidos sobre composicion musical , escalas acordes etc? si alguien conoce que me ponga nombres, claro esta que leyendo tengo de todo pero en video es mucho mas ameno y se me queda mas facilmente

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djreality
#2 por djreality el 14/07/2009
Me uno a la cuestión tmb jeje
Subir
Bowman
#3 por Bowman el 14/07/2009
Yo ando mirando libros, pero creo que como ver explicaciones y gráficos no hay nada.

Yo me añado a la petición, y no limitada sólo al mundo de la composición sino también a la teoría de la música y solfeo en general.

A ver si podemos hacernos con algún DVD, CD-ROM etc. que nos ayuden, de forma gráfica y/o explicada con todo esto que, al menos en mi caso particular, es peliagudo de aprender.

Gracias.
Subir
adrig
#4 por adrig el 24/07/2009
com veo que hay a quien le intersa, seguid posteando hasta que alguien que conozca alguno de la casualidad que caiga por aqui :wink:
Subir
adrig
#5 por adrig el 04/08/2009
los que lo vean buena idea que pongan su apoyo jaja
Subir
Bowman
#6 por Bowman el 10/08/2009
Sería de gran ayuda algún DVD o vídeo sobre composición y solfeo.

A ver si a fuerza de subir este hilo para arriba llegamos a toparnos con alguien que conozca algún DVD sobre el tema. :D

Adrig y compañía, en YouTube hay cosas de música pero me temo que no es mucho...

Saludos.
Subir
dsn
#7 por dsn el 10/08/2009
Vamos a ver, yo no conozco ningún dvd de composición ni nada por estilo, ni creo que exista. ¿Por que?

Porque ¿que contenido creéis que puede tener un dvd como ese? ¿Que te enseñen a escribir las notas en el pentagrama?

Es que no lo entiendo, sinceramente :? .
Subir
Bowman
#8 por Bowman el 11/08/2009
Gracias por tu respuesta.

Hay vídeos y DVDs didácticos sobre cualquier tema que nos podamos imaginar: pintura, idiomas, yoga, cine, fotografía, ebanistería etc. etc. ¿Por qué no va a haberlos sobre teoría de la música o composición?

Hasta en YouTube hay algún vídeo sobre teoría de la música... Si eso lo vendieran en DVD es posible que hiciesen un buen negocio.

Saludos.
Subir
chinonet
#9 por chinonet el 16/08/2009
podrias poner los videos de youtube?

dsn2304 escribió:
Vamos a ver, yo no conozco ningún dvd de composición ni nada por estilo, ni creo que exista. ¿Por que?

Porque ¿que contenido creéis que puede tener un dvd como ese? ¿Que te enseñen a escribir las notas en el pentagrama?

Es que no lo entiendo, sinceramente :? .

Si hay monton de trucos, o formas de aplicar la teoria, ritmos, nose la composicion es un muy buen tema, lo es que es dificil es aplicar la teoria a la practica y es por eso la gran cantidad de malos profesores y la gran falta de material con respecto a ello.

Una buena pagina, de hecho la unica que vi sobre el tema, al menos en español, es escribircanciones.com.ar
Subir
Bowman
#10 por Bowman el 16/08/2009
Creo que lo mejor es buscar en YouTube pero aqui va algún ejemplo:



Subir
chinonet
#11 por chinonet el 16/08/2009
El primero ya lo conocia y es teoria mas que composicion, pero el 2do video muy bueno. ¿conoces algunos mas?

Me viciaste!!!
Subir
charles Baneado
#12 por charles el 16/08/2009
Cuidado con el primer video del mensaje anterior, ya que puede dar mala guía a los principiantes:



1.- Para dar las notas a las líneas y espacios de un pentagrama, se tiene que primero indicar la clave, y en el video da los nombres de las notas sin escribir ninguna clave.

2.- hay una manera de escribir las plicas de las figuras musicales, sin embargo en el video, todas las escribe con la plica arriba, lo cual no es correcto, salvo se trabaje varias voces superpuestas para independizar melódicamente a cada una.

Saludos
Subir
Bowman
#13 por Bowman el 18/08/2009
chinonet escribió:
El primero ya lo conocia y es teoria mas que composicion, pero el 2do video muy bueno. ¿conoces algunos mas?

Me viciaste!!!


Lo que tienes que hacer para encontralos es lo mismo que tengo que hacer yo, buscar.

Aquí te dejo el link de YouTube del autor del segundo vídeo.
http://www.youtube.com/user/AleksRealSyntek

charles escribió:
Cuidado con el primer video del mensaje anterior, ya que puede dar mala guía a los principiantes:


Si no me equivoco, al ser una serie de vídeos, creo que lo de la clave se sol lo había explicado anteriormente.
Subir
charles Baneado
#14 por charles el 18/08/2009
Bowman escribió:


charles escribió:
Cuidado con el primer video del mensaje anterior, ya que puede dar mala guía a los principiantes:


Si no me equivoco, al ser una serie de vídeos, creo que lo de la clave se sol lo había explicado anteriormente.


Pues no, recien lo explica al final de ese video, ademas, por mas que lo hubiera explicado. siempre debe poner la clave para ver los nombres correspondientes de las lineas y espacios.

Saludos
Subir
adrig
#15 por adrig el 11/10/2009
gente, he encontrado esta serie de videos que creo que es lo mas parecido a lo que andamos buscando,( no los he visto completamente)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo