Dx100

Pirri
#1 por Pirri el 11/02/2003
hola he leido por hay que el sinte mas utilizado por los productores trance para bajos es el dx100 y para leads, pads, ect es el supernova.Que opinais?
Subir
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 11/02/2003
El DX7 es mas potente y flexible que el DX100.

El DX 100 no tiene ni filtros ni arpeggiator ni efectos. Cuenta con unos pocos patches de los que prácticamente solo son utilizables unos pocos (para bajos precisamente) Las 49 teclas son pequeñas y te puedo decir q lo usan Laurent garnier, orbital y scanner entre otros.

Lleva síntesis por FM de 4 operadores y polifonía de 8 voces....

El DX 7 sin embargo lo usan the Crystal Method, Kraftwerk, Underworld, Orbital, BT, Talking Heads, Brian Eno, Tony Banks, Mike Lindup of Level 42, Jan Hammer, Roger Hodgson, Teddy Riley, Brian Eno, T Lavitz of the Dregs, Sir George Martin, Supertramp, Phil Collins, Stevie Wonder, Daryl Hall, Steve Winwood, Scritti Politti, Babyface, Peter-John Vettese, Depeche Mode, D:Ream, Front 242, U2, A-Ha, Enya, The Cure, Astral Projection, Fluke, Kitaro, Vangelis, Elton John, James Horner, Toto, Donald Fagen, Michael McDonald, Chick Corea, Level 42, Queen, Yes, Michael Boddicker, Julian Lennon, Greg Phillanganes, Stabbing Westward y Herbie Hancock entre otros.

Además el DX 7 son 61 teclas, lleva síntesis por FM de 6 operadores y polifonía de 16 voces....

Imagen no disponible
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 11/02/2003
Dj_Geizer escribió:
El DX 100 no tiene ni filtros ni arpeggiator ni efectos.


Ok, pero el DX7 tampoco...

Alguien escribió:
Lleva síntesis por FM de 4 operadores y polifonía de 8 voces....


...vale, pero esos 4 operadores pueden usar más ondas que la senoidal. Es inferior en características al DX7, cierto, pero también da un sonido distinto, no se trata de escoger el DX7 porque sea "mejor" sin más. Por ejemplo; el famoso preset "Lately Bass" del tx81z, que viene a ser el dx100 en modulo, se ha usado en muchas producciones.

Xabi
Subir
Dj_Geizer
#4 por Dj_Geizer el 11/02/2003
Estoy de acuerdo contigo Soyuz, aún asi DX7 se ha usado también muchísimo y se sigue usando en muchos temas de hoy en dia

Para los que quieren ejemplos, aqui en españa Simon & Shaker (MD Records) tiran mucho de él (Samarkanda, one more, Fucking in the skies, fuck the pussy y largo etc.. de temas Techno y House)
Subir
talusiv
#5 por talusiv el 26/02/2003
Estoy de acuerdo con ambos. Aunque los dos son de sintesis FM, su uso es bastante diferente y creo que no son comparables. Yo tuve un DX100 y ahora tengo un TX81z y son la misma maquina. Creo que aunque evidentemente tienen menos plasticidad y sus caracteristicas son mas restringidas que las del DX7, son unas pequeñas maquinas ideales para los bajos. Ese "solid bass" tipico de la musica de Detroit y que pulula por todos los modulos y sintes actuales es inpresionante. Creo que si los vas a usar para bajos son una buena eleccion. Yo vendi mi DX100 por cuestiones de espacio, aunque es muy pequeño y prefiero el modulo, eso si... es una opinion particular. Tambien tienes el DX21 que viene a ser la misma maquina en grande, con teclas grandes y con 5 octavas si mal no recuerdo. En resumen, grandes bajos en una maquina que esteticamente parece un cutreteclado de primera comunion. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo