Dynaudio BM5A vs A8X Adam

jd-kid
#1 por jd-kid el 29/07/2020
Buenas a tod@s!

Pues como expongo en el titulo, tengo un dilema de compra. Poseo unos A8X desde hace 8 años y una sala tratada (no espumas...). El caso, con el paso del tiempo me da la sensación de que los A8X no traducen del todo bien los medios (no sabría ser más explicito en la banda). Llevo tiempo pensando en cambiar de monitores y me ha surgido una venta muy bien de precio de los BM5A.

La duda es, me merece la pena este cambio? El Low End no me preocupa, ya que poseo un SUB ADAM (no lo tengo combinado con los A8X)

Habrá mucho cambio en detalle?

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 29/07/2020
Los transductores de 8" son desaconsejables para su uso en recintos de dos vías, no sólo no van a perder los medios que graves ganan; sino que los problemas inducidos por la excursión de ese cono-paellera se convierten en distorsión, ese 8" en un tres vías sería otra historia.

Cajones de subgraves de Adam hay unos cuantos, alguno bueno, ajustado para que corte a 50 hz a los dynadio y bien calibrado con la sala para que de justo lo que le faltan a las cajas danesas no es mala solución para tener un conjunto de referencia bastante aceptable, con mucho rango de frecuencia y, sobre todo, que no suene a ojete o que tenga menos emoción que alguna letra que he escuchado últimamente.
Subir
2
jd-kid
#3 por jd-kid el 29/07/2020
#2

Buenas tardes, gracias por el comentario!

Creo que me decantaré por la solución que propones, ya que el SUB tiene la función de corte que me comentas.

Ya había leído sobre el tema de los 8 pulgadas y dos vías, pero la verdad, hasta hace cosa de un par de años, ni me enteraba, así que oídos que no escuchan, corazón que no siente hahaha

Mi única duda en relación... Pensando en el comentario de las tres vías en un monitor, me pregunto. Y si añado el sub a los adam y realizo el corte en el sub, llegaría a obtener esos medios que faltan, o crees qué tiene que ver más con el recinto y la salida del aire?

Salud!
Subir
robinette
#4 por robinette el 29/07/2020
jd-kid escribió:
Y si añado el sub a los adam y realizo el corte en el sub, llegaría a obtener esos medios que faltan,
El corte de graves lo podrás realizar en el sub, pero el filtro para las altas frecuencias y el diseño del del "satélite" no cambia, por lo que la fiablidad en medios no se acrecenta.
Si tienes sub, un 5" es lo idóneo (6" máximo) para lo que ofrece en catálogo la mayoría de los fabricantes (siempre que hablemos de un monitor de campo cercano claro está).

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 29/07/2020
Tiene que tener filtro de corte graduable (mediante un potenciómetro graduado para dejar exactamente dónde convenga) y potenciómetro de volumen (para que de lo necesario, o un poco menos, que esté el subgrave; pero que no atufe).
No, no es solución lo que comentas después, el transductor, su tamaño y su capacidad escasa para los medios en un cruce cualquiera es la causa principal, además tampoco vas a variar el diseño del filtro ni cómo va la responder el conjunto en relación a las frecuencias medias.
Digamos que con esa ocurrencia haces descansar al como de graves donde menos problemas tiene (en los graves), pero, aunque la excusión va a ser un poco menor, por eso sólo no lo vas a converrtir en un cono mejor en medios, le alivias en lo que no necesita alivio; donde tiene problemas es por arriba.
En el caso de lis Dynaudio los estarías aligerando de trabajo en la zona en la que tienen problemas, en los graves y ese respiro lo vas a notar en que vas a tener graves,el transductor va a descansar un poquito sólo porque no le vas a liberar mucho (no subas mucho en el corte de los 50hz, como mucho a 55, es para que no pierdas coherencia. y para evitar la tentación de que se escuchen los graves, se tienen que escuchar lo justo o un poco menos, que estén, que te enteres; pero que a penas cambie el conjunto y el sonido de los Dynaudio.
Subir
jd-kid
#6 por jd-kid el 31/07/2020
Tonino, gran tocino escribió:
No, no es solución lo que comentas después, el transductor, su tamaño y su capacidad escasa para los medios en un cruce cualquiera es la causa principal


Hola de nuevo!

Entiendo. No he reparado en ello. Había un programa el cual te permitía hacer cálculos para la modificación de filtros o creación de los mismos, estaba pensando en hacer unos, pero si ya de por si la conversión del transductor no te proporciona correctamente esas frecuencias, poco puedo hacer... Entendí bien?


De todas maneras, seguí vuestros consejos (Tonino y Robinette) y ayer compré los DYNAUDIO. Menuda maravilla de altavoces! Pensaba que perdería detalles en agudos, pero en absoluto, obtengo lo mismo pero de una manera más suave. La respuesta en medios/medios graves es muy limpia y balanceada, es justo lo que buscaba, me encanta. Los graves? Mucho mejores de lo que me imaginaba. Obviamente no tienen una extensión muy grande, pero bajan mucho más de lo que el altavoz por apariencia te haría pensar... Ayer mezcle parte de un tema (como prueba) sin subwofer y sinceramente, no lo eché de menos (a medida que pasan los años, cada vez prescindo más del sub) Incluso me sorprende que con ellos obtenga un incremento +4db en 50-55Hz debido a un pequeño fallo en mi sala, que obviamente con los ADAM percibía algo más.

En definitiva, una compra maestra!!! :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo