Ear TRAINING

spinradio
#1 por spinradio el 22/03/2005
Hola Comunidad!!

Me gustaría saber si tienen dar opiniones sobre algún libro, texto, método orientado a profesores en relación a EAR TRAINING (entrenamiento auditivo) Si alguno de ustedes me puede dar alguna referencia. Ando bucando un texto que comprenda los aspectos ritmicos y melodicos (armónicos) de este área musical!!

Un saludo y qué buenio encontrar un foro como este, tío!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
latinjazz
#2 por latinjazz el 22/03/2005
mmm...
es un poco complejo, y si es cierto que he podido leer en lugares que no recuerdas, recortes... algo sobre el tema, cosas sueltas, pero no manuales específicos (que me imagino que habrá), pero el mejor método (desde mi punto de vista) es el de escuchar e intentar reproducir luego lo que hemos escuchado, bien sean rítmos o bien sean melodías.
al principio puede ser una tarea algo agobiante, pero si no se empieza, nunca podremos educar el oído.
Subir
spinradio
#3 por spinradio el 22/03/2005
gracias por responder! latinjazz, debo aclarar:
Mi idea es saber opiniones de personas que hayan tenido felizmente una formación musical y que tengan como referencia o conozcan de cerca algún texto que hayan utilizado en el desarrollo esta área musical. Mi búsqueda está centrada em referencias metodlógicas, esencialmente.
GRACIAS!
Subir
demecro
#4 por demecro el 23/03/2005
Leñe!, alguien de ustedes me podria explicar de que va el Ear Training???

Entrenamiento de que tipo??, que es lo que se busca con el Ear Training???, para que sirve???. gracias, por responder, es que creo que nunca había escuchado este tema.

saludos
Subir
cuba-se?
#5 por cuba-se? el 23/03/2005
hay un programa que es ear master para desarrollar el oido: intervalos, acordes,dictados, y saber reconocerlos.
El ear training es entrenamiento auditivo
Subir
Salsah
#6 por Salsah el 23/03/2005
Subir
DavidG
#7 por DavidG el 23/03/2005
Hola q tal! Yo compro una revista inglesa llamada guitar techniques.
David Mead publica desde hace unos 6 meses articulos al respecto. No se si te serviran porq estan dirigidos a guitarristas. Tambien tiene varios libros publicados. http://www.davidmead.net
Yo tengo el ear master y otro llamado ear power q no estan nada mal.
Demecro el oido es el organo mas importante del musico y se tiene que entrenar.
Subir
mrBEAT!
#8 por mrBEAT! el 23/03/2005
Perfect Pitch Ear Training by David Lucas Burge
(es en formato audio) ;-)

Se trata de un entrenamiento de 24 clases maestras con el fin de desarrollar el oído. (Realmente, el fin es alcanzar la capacidad de tener oído absoluto).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo