East west quantum complete composer es buena inversion?

Jose Ibanez
#1 por Jose Ibanez el 22/06/2011
Hola familia. Necesitaria un poco de sabio consejo.

El caso es que hace ya un tiempo que llevo interesado en composicion de bandas sonoras y hace poco he probado el paquete completo de East West quantum complete composer y me parece una pasada.Las cuerdas, metales, corales, etc... Me ha encantado y me he decidido a invertir. Aqui en Uk lo puedo conseguir nuevo por unas 610 £ y me parece un buen precio.

Lo que me gustaria saber ( ya que estoy un poco pez en el tema de librerias) si hay alguna alternativa de precio similar para hechar un vistazo y comparar. Necesito algo completo que traiga librerias orquestales y tambien corales , percusion, etc....

Muchas gracias familia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Ibanez
#2 por Jose Ibanez el 24/06/2011
Up! alguien lo usa?
Subir
Javier Quilis
#3 por Javier Quilis el 29/06/2011
Hola cuerdasoxidas!
A la hora de plantear la compra de unas librerias o vsti, hay que ver la cantidad de dinero que queremos gastar y para qué tipo de música lo vamos a utilizar.
En mi caso, me encantan los vsti de East West. A destacar, las Hollywood Strings, el Stordrum 2 o el Symphonic Choirs. En general, hay librerias para cada necesidad.
El paquete composers collection es una recopilación que tiene de todo para empezar. Es una buena compra, sin duda.
Subir
Jose Ibanez
#4 por Jose Ibanez el 29/06/2011
Gracias por contestar Javier!!

El caso es que llevo unas cuantas sesiones viendolo en accion y me parece muy completo.Estoy trabajando en un par de proyectos para cine y en el ultimo trabajo hemos estado haciendo un tema para un trailer. Hemos usado east west complete composer collection y logic, hemos usado percusion , cuerdas, metales y la verdad me ha gustado mucho. La inversion es sobre 700 libras UK ya que es lo que vale.Realmente es la primera vez que voy a invertir seriamente en librerias, ya que este proyecto se puede convertir en el primero de muchos y claro , puede derivar a un trabajo serio con remuneracion asi que me gustaria tener unas librerias de calidad.
He visto Hollywood strings , he escuchado demos y demas y me ha encantado pero creo que me decantaria por el paquete de complete composer collection ya que necesito mas versatilidad.Tambien voy a invertir en un ordenador potente de sobremesa tipo mac pro, asi que la inversion va a ser curiosa.
Ahora mismo estamos haciendo un tema para una peli tipo mitologia griega con mucha batalla.Es para el trailer, asi que debe ser muy epica , con tension , emocion y garra y la verdad es que los resultados de este paquete me han impresionado.
Lo que tambien me gustaria saber es si alguna de las alternativas que propones son de igual calidad.

Gracias!!
Subir
Javier Quilis
#5 por Javier Quilis el 30/06/2011
Hola de nuevo:
El paquete composers collection, normalmente incluye las siguientes librerias:
- Symphonic Orchestra Gold Complete, EW/QL Pianos Gold Edition, Symphonic Choirs, Goliath, Stormdrum 2, Voices of Passion, y RA.
Yo creo que es mas que suficiente para empezar. Por lo que hablabas del tema trailer y que buscabas una cosa épica, las percusiones del SD2 te van a ir de perlas (yo lo tengo y me encanta).
De todos modos, hay otras librerias para Kontakt que tampoco estan mal como Symphobia I y II (de instrumentos orquestales), Evolve Mutations I y II (loops de percusion), Drums of War I y II (tambien de percusiones pero sin loops), Morphestra (ambients de cine)...la lista podia ser infinita.
Por último, lo primero en lo que hay que invertir es en un buen ordenador. De nada te sirve que tengas las mejores librerias si despues no puedes cargar los presets. El ordenador debe ser potente (y compensado) en cuanto a procesador y RAM.
Revisa los foros de hispa a este respecto.
Suerte con el proyecto de cine.
Subir
Jose Ibanez
#6 por Jose Ibanez el 30/06/2011
Gracias de nuevo Javier! he estado indagando en las librerias que comentas y suenan muy bien aunque creo que me quedo con East west. Ahora viene la gran pregunta! El ordenador necesario. Yo trabajo con Macbook Pro y estaba pensando en tirar a por el nuevo mac pro.Es muy caro pero creo que no me va a defraudar. Como sabras el paquete complete composer viene en un disco duro. Que tipo de ordenador me recomendarias? habia pensado en un mac pro de 8 nucleos y 8 o 16 gb de ram. Que te parece?

Un abrazo!
Subir
Javier Quilis
#7 por Javier Quilis el 30/06/2011
Hola de nuevo:
En respuesta a tu pregunta, lamento comunicarte que pertenezco a los "pobres" que tiramos de pc.
Nunca he tenido un mac y por tanto, no te puedo decir nada sobre ellos. Prefiero no opinar a decirte algo que no sé o no he probado (al contrario que con las librerias que esas sí las he probado y las tengo en muchos de mis temas).
Si quieres ver mas o menos lo que tengo en pc, pásate por mi perfil que tengo el equipo que utilizo para que tengas una referencia.
Un saludo y lamento no haberte sido de ayuda esta vez. Suerte y dale caña a las East West. Seguro que no te van a decepcionar.
Subir
Jose Ibanez
#8 por Jose Ibanez el 02/07/2011
Jaja gracias Javier! A mi me va a costar si al final me lo compro. He estado mirando PC muy potentes y me cuestan como mil y pico libras menos!! ( ahora no se si tirar a por un PC e instalar Mac OSX de estrangis) jeje

En fin ya veremos. Anoche estuve escuchando demos de Hollywood strings y son increibles , tambien me ha gustado LASS strings. te dejo el enlace:

http://audiobro.com/ab-store/

Echale un vistazo aunque seguramente las conozcas! Muchas gracias Javier! te mantengo informado en este hilo.

PD: si al final compro las librerias , crees que andaran con el Macbook pro hasta que compre el ordenador? habia pensado en comprar una carcasa y rularlo por USB ya que el Firewire esta ocupado con la tarjeta de audio. Me encanta como suenan las cuerdas de symphonic orchestra, Ra, y las librerias de percusion.

Gracias Javier!
Subir
Javier Quilis
#9 por Javier Quilis el 02/07/2011
Hola Cuerdas:
Esto se ha convertido en una especie de partido de tenis entre tu y yo.Jejejeje. No me importa responder que para eso estamos todos en hispa: para ayudarnos, aconsejar etc
Las LASS las conozco y de hecho las tengo, pero personalmente me encanta las cuerdas de east west, tanto del S. Orchestra como las Hollywood.
Respecto a PC o Mac (sin duda la pregunta del millón), es decisión personal. Yo tengo un PC decente y va como la seda. Creo que por fín, los ordenadores de ahora estan optimizados para audio al cien por cien. Para que te hagas una idea, estoy ahora con un tema con 50 pistas midi y el Pc aun da mas de sí. Ya me dirás.
Respecto a la solución de tirar de disco duro externo, decirte que no conozco las caraterísticas del macbook, pero a poco que tenga 8gb de ram y un procesador quad, andará sin problemas. Si tienes 4 gb de ram y un procesador mas normal, tambien te funcionara,pero no podrás tener 50 pistas midi. De todas maneras, si es para hacer pop o rock, vas a ir sobrado. En el anterior ordenador que tenia, era un quad con 4 gb de ram podia hacer muchas cosas, pero es que el 64 bits, es el 64 bits (con sus 16 gb de ram).
Espero haber resuelto tus dudas. Tambien me puedes consultar en un privado.
Saludos y suerte con la compra.
Subir
Jose Ibanez
#10 por Jose Ibanez el 02/07/2011
Gracias! Me estoy enamorando de Hollywood strings pero definitivamente, complete composer va primero. Te voy contando!!

Gracias de nuevo!

Jose
Subir
Javier Quilis
#11 por Javier Quilis el 02/07/2011
Una buena y sabia elección. Espero que subas algun tema a hispa con tu futura compra. Avisame. Estaré encantado de escuchar.
Subir
Jose Ibanez
#12 por Jose Ibanez el 03/07/2011
Desde luego que si! en cuanto suba algo ( que lo hare ) te aviso!! por cierto me han encantado tus temas, sobre todo los temas de accion 1 y 2. Muy bien cuidadas las melodias y transiciones!

Te dedicas a ello profesionalmente?
Subir
PINK MOLLY BEATZ
#13 por PINK MOLLY BEATZ el 03/07/2011
Hola!

Uso Eastwest Symphonic Platinum, Goliath, Ministry of Rock y Fab Four. Mi experiencia es con un macbook pro 8GB RAM, Intel core i5 a 2,53 ghz y van perfectas en Logic pro las librerías.
El sonido es espectacular, no dudes en hacerte con el pack. Yo estoy ahora detrás de Pianos la versión completa y Silk.

Un saludo!
Subir
Jose Ibanez
#14 por Jose Ibanez el 03/07/2011
Hola stradamind! Gracias por la opinion! Hasta hace poco venian en DVD y ahora el pack viene en disco duro. No sabia si iba a tirarme en el Macbook pro. Aun asi no lo se porque es mas antiguo que el tuyo . Intel core 2 duo 4 GB de RAM. De todas formas es una apuesta segura yo creo.

He estado viendo las demos de este tipo en youtube y me encanta.



La idea es Mac Pro y las librerias.
Subir
Javier Quilis
#15 por Javier Quilis el 03/07/2011
Jajaja! Has descubierto al chino del youtube!
Se llama Torley y yo creo que está en la nómina de East West, o almenos le regalan las librerias a cambio de estos, llamemoslos "tutoriales". Es bastante gracioso y además es instructivo para saber cómo funciona una libreria o vsti.
Respecto a la pregunta Jose sobre si me dedico a ello profesionalemente, la respuesta es que no. Es simplemente una afición, aunque como toda cosa que te gusta, le dedico horas y dinero. La verdad que componer música me hace muy feliz, por eso no me importa "rascarme" el bolsillo...cuando la economia me lo permite.
Un saludo jose y otro para stramind!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo