Hola a todos!!
Ya hacía tiempo que no entraba en esta pagina... pero necesito ayuda o consejos ya que no encuentro otro sitio tan bueno como este.
Dentro de poco empiezo composición en el conservatorio superior y aunque no es obligatorio (pero si aconsejable por parte de muchos conocidos y profesores,) me han recomendado pillarme una orquesta virtual "completa"...aunque tenemos la orquesta de alumnos del conservatorio al uso (segun los turnos y fechas...) los profesores me aconsejan "jugar" con una virtual antes de llevar mis obras a una real.
Entoces me veo a escoger entre dos:
-Eastwest Platinum complete (pero no el plus)
-Vsl estandar edition
por esta web: https://www.thomann.de/es/instrumentos_d ... sicos.html
-------
Ahora se supone que debeis de aconsejar en base a esto o si conoceis otras orquestas que no sean:
-Garritan (corriente pero pa andar por casa bien)
-Edirol (mala pero para empezar guay)
-Synful (buena interpretacion pero chungo su sonido)
-halion (no me convence. Algo sintetica parece)
-Motu (no me convence su manejo)
-Sonic Implant (son carisimas aunque de calidad sorprendente)
y alguna mas que conoceré, pero no recuerdo...
Mi presupuesto no se puede exceder de 400 €
y tiene que tener una calidad buena y "semiprofesional" aunque uno hace mucho tambien en su manejo...pero almenos que suene casi por si sola (¡ojala!) ya me entendeis. No quiero perder el tiempo en la edicion; mas en la notacion (composicion) que es lo que estudio.
La gold la he manejado y con esa reverd absurda prefiero la platinum que no la conozco. La vienna no la manejo y si me han dicho que para unos minutos te llevas horas, lo cual me asusta. Mi intencion es usar midis exportados de sibelius y finale y usar tambien un teclado externo y que teclado me aconsejais que sea de 49 teclas o 4 oct. sin superar los 100 €
No se si con las nuevas interfaces de ambas se consiguen mas cosas...
El caso es comprar por este dinero alguna que no sea muy complicada y de resultado (no me importa tirarme una hora, pero 2 o 3 si)
Lista a comprar:
Orquesta virtual: 400€
Teclado maestro midi: 100€
Caracteristicas portatil:
Procesador intelcore 2 duo t5800 2.00Ghz
Ram: 4 gb
Sistema 32 bit
Disco duro externo 500 gb a 7200 r.
Sonido integrado Realtek Hd audio con eds y sus asio instalados
Windows 7
Posiblemente la tarjeta de audio es lo mas corriente...
Gracias y espero respuestas de todos....
Saludos compis.
Ya hacía tiempo que no entraba en esta pagina... pero necesito ayuda o consejos ya que no encuentro otro sitio tan bueno como este.
Dentro de poco empiezo composición en el conservatorio superior y aunque no es obligatorio (pero si aconsejable por parte de muchos conocidos y profesores,) me han recomendado pillarme una orquesta virtual "completa"...aunque tenemos la orquesta de alumnos del conservatorio al uso (segun los turnos y fechas...) los profesores me aconsejan "jugar" con una virtual antes de llevar mis obras a una real.
Entoces me veo a escoger entre dos:
-Eastwest Platinum complete (pero no el plus)
-Vsl estandar edition
por esta web: https://www.thomann.de/es/instrumentos_d ... sicos.html
-------
Ahora se supone que debeis de aconsejar en base a esto o si conoceis otras orquestas que no sean:
-Garritan (corriente pero pa andar por casa bien)
-Edirol (mala pero para empezar guay)
-Synful (buena interpretacion pero chungo su sonido)
-halion (no me convence. Algo sintetica parece)
-Motu (no me convence su manejo)
-Sonic Implant (son carisimas aunque de calidad sorprendente)
y alguna mas que conoceré, pero no recuerdo...
Mi presupuesto no se puede exceder de 400 €
y tiene que tener una calidad buena y "semiprofesional" aunque uno hace mucho tambien en su manejo...pero almenos que suene casi por si sola (¡ojala!) ya me entendeis. No quiero perder el tiempo en la edicion; mas en la notacion (composicion) que es lo que estudio.
La gold la he manejado y con esa reverd absurda prefiero la platinum que no la conozco. La vienna no la manejo y si me han dicho que para unos minutos te llevas horas, lo cual me asusta. Mi intencion es usar midis exportados de sibelius y finale y usar tambien un teclado externo y que teclado me aconsejais que sea de 49 teclas o 4 oct. sin superar los 100 €
No se si con las nuevas interfaces de ambas se consiguen mas cosas...
El caso es comprar por este dinero alguna que no sea muy complicada y de resultado (no me importa tirarme una hora, pero 2 o 3 si)
Lista a comprar:
Orquesta virtual: 400€
Teclado maestro midi: 100€
Caracteristicas portatil:
Procesador intelcore 2 duo t5800 2.00Ghz
Ram: 4 gb
Sistema 32 bit
Disco duro externo 500 gb a 7200 r.
Sonido integrado Realtek Hd audio con eds y sus asio instalados
Windows 7
Posiblemente la tarjeta de audio es lo mas corriente...
Gracias y espero respuestas de todos....
Saludos compis.