Ebay alemania

chusmir
#1 por chusmir el 10/10/2005
hola peña q tal.
estoy ultimamente mirando aparatos en ebay alemania hay un monton de cosas una baratas y otras caras . mi pregunta es si alguien ha comprado en ebay alemania y como fue la cosa, si el envio fue muy caro, si tuvo algun problema, etc yo nunca he comprado en ebay ni en españa y me da un poco de miedo sobre todo en lo de los coste de envio a españa.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 10/10/2005
"Ebay alemania" no es una tienda unitaria digamos; cada vendedor de ebay tendrá sus condiciones y precios, y será más o menos de fiar. No tienes por que tener problema si acudes a vendedores 100% fiables (con muchos, muchos votos positivos).
Subir
Hardware_Mister
#3 por Hardware_Mister el 10/10/2005
Hombre, depende del vendedor; pero por lo general las tarifas del correo alemán a españa (para verguenza de nuestro sistema de correos) son bastante similares a las nuestras dentro de la península :oops:

De todas formas, como buena práctica te recomiendo que si no lo especifica, siempre preguntes antes de pujar el precio final del envío a tu ubicación (con código postal incluido). Así no te llevas nunca sustos, y cuentas de antemano con el precio real de lo que pujas.

Saludos!
Subir
juanbr
#4 por juanbr el 10/10/2005
Un colega compro un pedal de distorsion y no tuvo ningun problema. Eso si, lo que dice Soyuz, que te fijes bien en los votos y en los comentarios que le hacen al vendedor, y sobre todo asegurate de que existe una lengua en la que comunicarse con el, pq puede que el vendedor solo sepa aleman y tu no, o cualquier cosa asi. Antes de comprar, pregunta cuales son los gastos de envio para ver si te interesa o no. Por lo demas, no tiene mas truco, ah, paypal es muy comodo para pagar, pero no se si en alemania esta, por lo menos en USA y en España si. Un saludo !!!
Subir
juanbr
#5 por juanbr el 10/10/2005
Un colega compro un pedal de distorsion y no tuvo ningun problema. Eso si, lo que dice Soyuz, que te fijes bien en los votos y en los comentarios que le hacen al vendedor, y sobre todo asegurate de que existe una lengua en la que comunicarse con el, pq puede que el vendedor solo sepa aleman y tu no, o cualquier cosa asi. Antes de comprar, pregunta cuales son los gastos de envio para ver si te interesa o no. Por lo demas, no tiene mas truco, ah, paypal es muy comodo para pagar, pero no se si en alemania esta, por lo menos en USA y en España si. Un saludo !!!
Subir
juanbr
#6 por juanbr el 10/10/2005
perdon por la repeticion.
Subir
G.Stallone
#7 por G.Stallone el 10/10/2005
Hola, yo he comprado en el ebay de alemania y no sale tan caro
Subir
Lowry
#8 por Lowry el 10/10/2005
Hay tiendas de música alemanas que tienen su propia tienda integrada en http://www.ebay.de . Yo compré un piano yamaha p-60, sin problemas y con un porte asequible.
Como ya han dicho, fíjate en los votos y en la lengua - y que envíen no sólo a Alemania, claro.
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 10/10/2005
Yo compré un sinte que vino de Alemania. El trato fue perfecto en todos los sentidos.

Como bien te indican, no hay ebay alemania o ebay españa. Realmente todo es lo mismo, pero depende desde donde accedas, te sale en un idioma u otro, aparte de que para cada país tienen un personal destinado para velar por el buen funcionamiento (vaya, unos "soyuz" pero de ebay).

Como te indicaban, el termómetro lo ves por la ausencia de votos negativos. Lo ideal es unn vendendor 100% positivo ó 99.5 ó 98.5%.

Cuando veas que está por debajo de 90 %, revisa las opiniones de quienes han negociado y revisa esos votos negativos para hacerte una idea.

Si el vendedor tiene pocos votos porque ha hecho pocas transacciones, otra opción es revisar si tiene más artículos, y ver si tienen relación (ej: vende un piano eléctrico, pero tbn un ampli, un sintetizador, un rack..). Yo lo hago y me da mejor espina si hay pocos votos. La verdad es que yo siempre he tenido buena suerte. Todos los tratos fueron impecables.

Ojo porque hay mucho vivo por ahí, una vez quería comprar un sinte y el propio vendedor (por x motivos lo pillé) estaba pujando él por encima mía todo el rato para intentar venderlo más caro ya que la puja estaba algo baja y se acababa el tiempo.

Un saludo.
Subir
neomad
#10 por neomad el 10/10/2005
Son tios geniales, sinceramente. Sus equipos suelen estar como nuevos y el trato y el respeto que brindan es ejemplar. He comprado decenas de cosas en Alemania y lo seguire haciendo. Slds.
Subir
pobrewill
#11 por pobrewill el 11/10/2005
Bueno, para contrapunto diré que mi experiencia en e-bay de Alemania no fue muy satisfactoria por varias razones:
Compré un Matrix 1000, más o menos al mismo precio de aquí, pero en fin, curiosamente el mismo artículo casi siempre alcanza un precio similar, exceptuando honrosas excepciones, no tienes mas que dar una búsqueda de un artículo por venta finalizada.
Los problemas empezaron en el envío, los #####ones de seur copiaron mal los datos en la frontera, y después de estar varios días sin recibirlo y muchas llamadas me entero que están a punto de devolverlo, ya pagado por transferencia, claro, un fallo mio.
Lo recojo en Seur, les pongo una hoja de reclamaciones y dicen que me devolverán el importe, pero el envío lo habían pagado en Alemania con mi transferencia previa, por lo tanto se lo devuelven a los alemanes. Les pongo correos informándoles de la situación y de que una de las patillas del matrix ha venido doblada, de lo de las patillas ni mencionarlo en el correo de respuesta, de la devolución del importe del envio, largas y más largas hasta que pasaron los quince días en que ya no se puede votar, y nunca más se supo.
Una cosilla más, miré el módulo en e-bay y curiosamente en la foto el módulo estaba ligeramente recortado y no se veia la patilla.¿Casualidad?
Bueno pues los que me lo vendieron eran una tienda de e-bay con 100% de confianza y vendían de todo, hasta coches.
En fin consejos de e-bay:
Si la foto está oscura o borrosa no la compres, la técnica fotográfica ha evolucionado lo suficiente como para poder detener las vibraciones de un sinte,(si es que los jodíos se mueven más que los precios).
Revisa los artículos que ha vendido el tipo, mucha gente vende 100 chorradas a 1€ y tiene un 100%, y de repente se ponen a vender cacharros de 2000, raro, raro.
Si te llegan correos del tipo tengo más articulos como este o el tipo que se lo quedó no lo quiere y te lo ofrezco a ti por fuera de e bay más barato nunca compres. Me han llegado a asegurar por correo que tenían "docenas de mini moog model D para vender que les acababa de suministrar la fábrica".Quien quiera el correo se lo mando que lo he guardado.
Asegúrate que el vendedor ha vendido artículos de precio similar o superior y procura que esos artículos sean instrumentos musicales, nunca te creas eso de que es de un amigo y está perfecto.
Y muy importante mira la fecha de las últimas ventas, a veces estafadores se apropian de un usuario que lleva dos años inactivo.(Si también me ha pasado, aunque no consiguieron consumar)
En fin que te lo pienses mucho lo mires muy bien, yo de vez en cuando me apunto a pujar por algo, o sea que esto no te eche para atrás
Subir
76543210
#12 por 76543210 el 11/10/2005
Fundamental eso de que sepan lo que venden y no sea de un amigo.

Cuántas veces leo eso de: "..no puedo asegurar que el teclado funcione correctamente, no soy teclista, pero si lo enchufo se enciende la lucecita..."
O que le haces una pregunta tipo : tiene midi? y te responden " qué es eso? el teclado funciona perfectamente".
Subir
pobrewill
#13 por pobrewill el 11/10/2005
Si, la verdad es que alguna preguntilla trampa al vendedor para ver si conoce el artículo nunca está de más, y si no contesta passsssando
Subir
iarranz
#14 por iarranz el 11/10/2005
mi experiencia con eBay en Alemania siempre ha sido muy buena y he conseguido muy buenas precios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo