Ebook G4 para musica

karmoxo
#1 por karmoxo el 28/10/2003
Acaban de presentar un nuevo ibook G4. Quiero comprar un portatil para tareas de secuenciación midi, trabajos con audio y masterización.
Independientemente de la tarjeta de sonido que elija, mi duda esta
entre un G4 o un Pentium 4.
Me interesa gran estabilidad para secuenciar los directos con Logic.
¿Qué opción considerais más interesante?
Subir
PRoFeTeia
#2 por PRoFeTeia el 28/10/2003
G4.
Subir
MrBungle
#3 por MrBungle el 28/10/2003
G4, pero tb supongo q sera más caro asi q miralo bien y dependiendo de tu presdupuesto escoje. (Y despues cuantamelo, q tb me interesa¡¡) :wink: . Por cierto, hoy mismo me dijeron q en applestore anunciaBAN ibooks g4 por 1000€, asi q habra q mirarlo....
Subir
karmoxo
#4 por karmoxo el 28/10/2003
Mi presupuesto es de unos 1400 € (iva inc.). Por esa pasta puedo elegir entre un ibook G4/933/256 ram/40 gb/combo o un Toshiba
PIV 2800/512/40 Gb/combo. Nunca un portatil de mac se había puesto al alcance de mi bolsillo, pero es que ahora los pcs también estan muy baratos. ¿Alguien que use Ibook G3 puede opinar?
Subir
karmoxo
#5 por karmoxo el 28/10/2003
Mi presupuesto es de unos 1400 € (iva inc.). Por esa pasta puedo elegir entre un ibook G4/933/256 ram/40 gb/combo o un Toshiba
PIV 2800/512/40 Gb/combo. Nunca un portatil de mac se había puesto al alcance de mi bolsillo, pero es que ahora los pcs también estan muy baratos. ¿Alguien que use Ibook G3 puede opinar?
Subir
mabbam
#6 por mabbam el 28/10/2003
Ibook G4 es una opción cojonuda frente al pentium, y usando logic no hay mucha vuelta de hoja. En fuerza bruta el P IV gana sin duda alguna, pero OS X le da tantas vueltas a windows que la cosa se nivela, y más para directo, OS X es excepcionalmente estable. Cógelo G4, yo no pillaría un ibook G3 por diversos motivos (la mamoria caché, cubase SX sólo va en G4...)
un saludo,
Juan
Subir
MARS
#7 por MARS el 28/10/2003
Yo tambien te aconsejo el Ibook. Estos portatiles funcionan muy pero que muy bien con Logic y si lo vas a utilizar en directos es la mejor opción.
Yo he trabajado con tres ibooks g3 dos azules de los primeros y otro de los nuevos a 700Mhz y ni un problema con ninguno.
Es mi consejo,
Saludos!!!
Subir
axel
#8 por axel el 29/10/2003
con logic ...pues un ibook g4 , sin dudarlo, ademas te viene con el nuevo sistema panther, jamas habia estado tan barato, maxima estabilidad,, 1.5 ms de latencia sin ningun artilugio, ultra compacto y ligero,es casi imposible arrepentirse...pero necesitas el logic 5 o6 , ya que supongo que solo arrancara en macos x(el ibook)
Subir
pibejuancito
#9 por pibejuancito el 29/10/2003
a tu presupuesto no olvides sumarle el precio del logic que con el sampler la version 6 esta por los 1200 €, si vas a trabajar con logic otra opcion no tenes porque para pc no lo hacen mas
con un g4 y logic trabajan los de underworld y yo no vi que hayan tenido ningun problema en la actuacion ,
saludos
Subir
axel
#10 por axel el 29/10/2003
hombre . tampoco hace falta gstarse 1200 en el logic 6.platinum... , te compras la big box , que viene con logic 6 , y te regalan el sampler exp 24, y el sinte es1,y un cdrom de librerias analogicas cojonudo.. que entre los tres ya cuestan mas que el logic6, es una version muy completa , puedes hacer casi todo y suena genial....todo por 300 euros , y cuando te apetezca te actualizas al gold o platinum .... con lo que dan en la big box , hasta sale mas barato actulizarte que comprar directamnete el platinum o gold....prueba la big box , igual al usarla ves que no te hace falta nada mas....
Subir
karmoxo
#11 por karmoxo el 29/10/2003
Gracias por las respuestas. Mi idea era esa, comprar la big box, porque no necesito funciones muy avanzadas. Lo importante es la automatización, un mínimo de 32 pistas midi, y que corra sin problemas un fichero midi (sin audio)
de 60-70 minutos (un bolo entero). ¿Alguién secuencia directos con una combinación Ibook / logic? ¿Qué tal resulta?
Subir
axel
#12 por axel el 29/10/2003
yo uso logic , en un ibook , va muuuy bien , directos no hago no te puedo decir , lo que si te digo que el 90 por ciento de portatiles que visto en escenarios eran ibooks o powerbooks,por no decir todos ,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo