Ecendido y apagado firewire 410

  • 1
zahori
#1 por zahori el 24/12/2007
Buenas!Hace unos dias adquiri la firewire 410 y leyendo el manual dice que los pasos a seguir antes de apagar el pc son los siguientes:

1 - Apague la placa.
2 - Desconecte el puerto firewire.
3 - Apague el pc.

Ahora vamos a la parte de encendido y los pasos a seguir son estos:

1 - Conecte el puerto firewire
2 - Prenda la placa.
3 - Enciende el pc.

Bien, eso es lo que yo lei y entendi segun lo que dice este papel rojo que viene con la placa (POWER DOWN BEFORE PLUGGING IN) y mi duda nace aqui,leyendo en foros y en el mismo hispasonic https:/www.hispasonic.com/revisiones/m- ... rewire-410 - entendi lo contrario a lo que se refiere la parte de encendido de la placa, segun lo que interprete es que debo conectar la placa una vez prendido el pc o sea:

1 - Prenda el pc
2 - Conecte el firewire
3 - Prenda la placa

Alguien puede decirme por favor como es el encendido y apagado correcto? Porque lo ultimo que quiero es quemar algo, muchas gracias.
Subir
zahori
#2 por zahori el 24/12/2007
Encontre un post que prenguntan y hablan de lo mismo que yo aqui, pero tampoco se aclaran.
Si alguien usa esta placa de audio haber si me dice como es la verdad de la milanesa.

Gracias de nuevo y ayuda please!!
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 24/12/2007
Ese proceso supongo que sera unicamente para su instalacion, una vez instalada y funcionando no tienes porque conectarla y desconectarla de su puerto firewire cada vez que enciendas o apagues el ordenador, seria bastante molesto tener que hacer una cosa asi.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 24/12/2007
Yo la tuve hace años y lo primero que hacia era encenderla antes de arrancar el PC, para que fuera reconocida o detectada sin problema.
Subir
gilbertmusic
#5 por gilbertmusic el 25/12/2007
bueno yo quiero hacer un comentario de esto, yo acabe de adquirir una y no tengo ningun problema porque ella entra an caliente a la computadora la puedes apagar o prender y ella aparece lo que pasa es que hay una opcion en la consola virtual que te dice que hagas un reset, para que busque de nuevo la tarjeta, pero yo la paga y la prendo y la reconoce la computadora sin problema eso si no habras ningun software porque no te la va a reconocer.
Subir
zahori
#6 por zahori el 25/12/2007
Lo primero gracias por responder,ahora bien,amigo D.W decis que tuviste esta placa hace unos años y no la desconectabas del puerto firewire,solamente la apagabas antes de apagar el pc y la prendias antes de prender el pc,entendi bien eso?, otra preguntilla, notuviste ningun problema o se te quemo algo de la placa o el puerto firewire?.
Te hago esta pregunta porque mi miedo es ese,que se me queme la placa, eso me pasa por leerme hasta lo que trae las pegatinas jajaaja.

Gracias nuevamente y un abrazo!!
Subir
zahori
#7 por zahori el 25/12/2007
Bueno muy bien recien termino de abrir mi correo y me encuentro con un mail que me manda el servicio tecnico de M-Audio contestandome lo siguiente a mi pregunta:

Más importante que el encendido/apagado:

1. JAMAS conecte/desconecte su unidad con la computadora encendida o podrá quemar la interfaz y/o la computadora –el puerto firewire-
2. Instale el driver con la 410 desconectada. Una vez instalado el driver, conectela. Eso se hace solo una vez.


Respecto al encendido/apagado, enciendala ANTES de encender la computadora y apáguela después.
Saludos

Asi que aca esta la verdad de la milanesa muchachos, estos tipos me contestaron el mail a las pocas horas de mandarle mi pregunta, la verdad no me lo esperaba.

Muy bien amigos gracias otra vez y saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 25/12/2007
Alguien escribió:

solamente la apagabas antes de apagar el pc y la prendias antes de prender el pc,entendi bien eso?


Hola Zahori, no comente nada sobre apagarla, para hacer esto, tal y como te han dicho los del servicio tecnico de M-Audio, hazlo una vez el PC este apagado, sino podrias tener problemas al volver a encenderlo como que no te reconociera la tarjeta, problemas con los drivers y similares, no es que vaya a ocurrir siempre, pero alguna vez podrias llevarte alguna sorpresa non grata, creeme.

Un saludo.
Subir
zahori
#9 por zahori el 25/12/2007
D.W amigo gracias por responder, ya voy a seguir los pasos al pie de la letra,te cuenta que hacia todo mal la conectaba con el pc prendido y la apagaba igual, la verdad soy un FENOMENO jjaja.

Por cierto si vivis en medrid en el momento que mandaste el ultimo mensaje es de madruga.....yeah mi amogo a seguir brindando pues jaja, felices fiestas, ahora cuando den las 12hr en mi pais le meto unos drinks!!

Saludos y un abrazo.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 25/12/2007
Me uno a ese brindis zahori :birras:

¡Salud!
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 25/12/2007
Alguien escribió:
1. JAMAS conecte/desconecte su unidad con la computadora encendida o podrá quemar la interfaz y/o la computadora –el puerto firewire-
2. Instale el driver con la 410 desconectada. Una vez instalado el driver, conectela. Eso se hace solo una vez.


Respecto al encendido/apagado, enciendala ANTES de encender la computadora y apáguela después.
Saludos


Estoy empezando a "mosquearme" un pelín: esas reglas que te han dado son para tu tarjeta en concreto, o para cualquier tarjeta firewire? Lo pregunto porque yo, con la Firepod, no la enciendo hasta que el portátil no está arrancado del todo, y con mi sesión de Windows ya iniciada. Y para apagarlo, lo mismo: desconecto el dispositivo desde el acceso directo de la barra de tareas, apago la Firepod, y luego apago el portátil... Y el otro día, la tarjeta me hizo un "extraño" (para los que la conozcáis, se encendió la lucecita roja del infierno en mitad de una grabación)...

Así que ya me asalta la duda... Realmente hay que tener ese comportamiento con todas las tarjetas firewire, o sólo con éste modelo de m-audio?
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 25/12/2007
Yo empeze a hacerlo asi despues de varias "sorpresas" con la 410 y desde entonces he venido siempre empleando el mismo metodo con mis tarjetas firewire, cuando he intentado cambiar ese orden siempre he tenido problemas, dejo el dato por si sirve de ayuda aunque no puedo asegurar que haya que seguir ese metodo en todos los interfaces de audio firewire.

Un saludo.
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 25/12/2007
Jo. Pues ya estoy en la duda. El caso es que al encender la Firepod se supone que comprueba la sincronía con el ordenata al que está conectado (la famosa luz azul/luz roja), por lo que yo siempre asumí que lo lógico sería encender la Firepod una vez el ordenador ya está encendido... Al igual que para apagarla, pues yo asumí que debía de hacerse al igual que se hace con los dispositivos externos usb y firewire: desactivándolos correctamente en primer lugar desde el icono de la barra de tareas, y después, desconectando físicamente el aparato. Claro que en el manual tampoco especifican nada al respecto, pero yo ya estoy la duda... Creo que me pasaré por el foro de Presonus a preguntar, a ver qué dicen...

Cuando sepa algo, lo postearé aquí, por si le sirve a alguien :)
Subir
zahori
#14 por zahori el 25/12/2007
Buenas nuevamente! Dramatictone, la verdad es que no te sabria decir cual es el correcto modo de conectar y desconectar tu placa,yo ante la duda,despues de leer el manual de la mia y otras cosas por la net, decidi mandar un mail al servicio tecnico de M-audio y me respondieron lo que puse anteriormente.Es mas te digo que yo antes,apagaba y prendia la placa como vos, con el pc encendido.Asegurate bien de como es el tema asi te evitas dolores de cabeza y de bolsillo.

Un abrazo

PD:Amigo D.W se me fue la mano con los brindis y hoy estoy con la cabeza por el piso y el higado en las rodillas #-o , sera de dios.
Un abrazo.
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 25/12/2007
Alguien escribió:
step one: with computer & device off, plug the firewire cable into both of them.

step two: power on the device (press the button)

step three: power on the computer (press the button)

Essentially when you do this your are trying to avoid "hot plugging". It is rare yet possible to blow either your comp chip of your device chip when you engage one while the other is on. Most often, this comes from plugging an on device into an on computer. But honestly this RARELY ever ever happens.


Esto es lo que me han contestado en el foro de Presonus. El paso 1 sí lo hacía bien, pero el 2 y el 3 los hacía en órden contrario, así que... A partir de ahora lo haré bien :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo