Echad un ojo a estos intrumentos transpositores

Paraab
#1 por Paraab el 25/02/2007
Hola amigos.

Miradme estos instrumentos y si las armaduras de clave están bien puestas, a ver si me voy a liar a imprimir páginas y están erróneas.

La tonalidad es Mi menor.

El flautín, evidentemente, suena una octava más alta de lo escrito.

Los clarinetes creo que los he transportado bien.

Echad un ojo al corno inglés. Suena una quinta justa más baja de lo escrito.

En cuanto al clarinete bajo, he optado por lo más frecuente, que creo que es escribirlo en clave de sol. Suena una novena más baja de lo escrito.

Con las trompas en Fa (suena una quinta más baja de lo escrito) y trompetas en Sib, he seguido la convención de escribirlas sin armadura de clave.

Un saludo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo4.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 26/02/2007
Hola Paraab amigo!! Bueno, en principio, el piccolo va arriba de la flauta y el corno inglés debajo de los oboes. Las trompas van sin armadura de clave, como las pusiste tú, pero las trompetas sí deben tener armadura de clave, en general se utilizan trompetas en Bb, aunque también hay en Do.
Lo demás está bien.

Salutess!!
Subir
Paraab
#3 por Paraab el 26/02/2007
Gracias, maestro.

Fíjate que el orden tradicional de los instrumentos me lo salté porque tomé como modelo una partitura que tenía la misma instrumentación y que me bajé de Internet. La voy a cambiar, siguiendo el modelo tradicional.

Un gran saludo.
Subir
CLindz
#4 por CLindz el 02/03/2007
Shardik @ 26 Feb 2007 - 12:16 AM escribió:
las trompetas sí deben tener armadura de clave, en general se utilizan trompetas en Bb, aunque también hay en Do.



Sí, recuerda que las trompetas son iguales que los clarinetes en tonalidad (aunque hay de Eb e incluso de A).
Subir
Paraab
#5 por Paraab el 09/03/2007
CLindz @ 02 Mar 2007 - 12:24 AM escribió:
Shardik @ 26 Feb 2007 - 12:16 AM escribió:
las trompetas sí deben tener armadura de clave, en general se utilizan trompetas en Bb, aunque también hay en Do.



Sí, recuerda que las trompetas son iguales que los clarinetes en tonalidad (aunque hay de Eb e incluso de A).


Gracias CLindz.

Casi me da vergüenza el orden de instrumentos que me salté, pero bueno: fallos de uno que está montando sus primeras partituras propias.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo