Échate Uno (nuevo tema con aire rockero)

DIESON
#1 por DIESON el 22/06/2020
Esta vez me atreví a darle una ambientación mas rockera al rollo mío. A ver que les parece esto.

Les pongo el texto explicando su historia:

Este tema representa unos instantes cruciales en mi vida. Representa cada uno de los instantes justos en los que digo o escucho esta frase.

Es una frase muy repetida sobre todo entre mis colegas cuando queremos fumarnos un cigarro al mismo tiempo. Este tema no pretende fomentar el tabaquismo pero si representar ese momento de "complicidad" entre nosotros cuando acordamos hacer esto.

El momento adecuado suele ser con una buena cerveza delante, o delante de un paisaje espectacular, o cuando empieza a sonar un temazo.... O todo a la vez!!!

https://open.spotify.com/track/5u6sysLqi4DB7kV3juKOZF?si=Po_ZC6ucT3WDgTmBJloQiA

Siempre quise tener mi propio "himno" sobre este momento. Y ahora por fin lo tengo (tachado de mis cosas pendientes por hacer 🤣)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sergio MG
#2 por Sergio MG el 22/06/2020
Me encanta el sonido del slide del principio, es un tema muy vacilòn, para mi gusto el bajo solapa un poco a la guitarra, pero el tema està genial.
Un saludo.
Subir
DIESON
#3 por DIESON el 22/06/2020
El bajo es que fué con diferencia lo que mas dió por culo en este tema.... la grabación original era horrible.... no recuerdo ni de donde la saqué (necesito un bajista que se preste a pasarme cosillas por cierto :mrgreen: ) pero el caso es que estaba el bucle como incompleto para mi gusto y tuve que modificarlo..... luego me empezaron a salir clicks por todos lados que no había manera de eliminarlos sin que se notaran los "huecos" que dejaban.... tuve que hacerle mil peripecias que ya ni recuerdo para hacerlo sonar jejeje

Y bueno, al final me acaparó tanto trabajo que puede que me viniese arriba con él, puede ser. Aunque yo la verdad que lo escucho guay. (También por defecto profesional. En las mezclas en vivo hacer sonar bien el bombo y el bajo suele ser lo mas complicado normalmente y puede que en mis mezclas en estudio sin quererlo le siga acaparando mas protagonismo del que merecen, lo tendré en cuenta también).
Subir
GRIFF Chamber
#4 por GRIFF Chamber el 23/06/2020
La intensidad rockera le da mucho interés al tema.
La batería y el bajo combinan perfectamente, dando mucha energia al tema.
El bajo está muy alto.
Se echa de menos una reverb que envuelva todo, así daría menos sensación de estar hecho por loops distintos, cada uno con su propio carácter, aportando coherencia al tema.
Echo en falta también algún elemento melódico. Aunque no sepas tocar, puedes hacerlo con el ratón, escribir notas y que las ejecute un sinte que te guste. Es por ésto que se hace repetitivo en varias partes.
Subir
DIESON
#5 por DIESON el 23/06/2020
#4

Vale..... El bajo está muy alto jajaj en este tema me gusta que esté muy alto :cuernos:

Lo de la reverb general creo que ya me lo habías mencionado en otro tema y es algo que ya estoy teniendo en cuenta en temas futuros. Estos por desgracia ya habían sido entregados desde hace semanas.

Y el elemento melódico es mi asignatura pendiente de momento. Ya he probado muchas veces a realizar melodías con el ratón sobre el piano roll y sigue sin convencerme demasiado lo que me sale. Intento respetar la escala melódica que estoy haciendo y respetar las notas de los acordes sobre los que me baso y todo eso pero cuando escucho resultados sigo sin convencerme. Ojalá me de tiempo de adquirir un poco de habilidad en esto antes de volver a trabajar. Me fliparía toda la peluca :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo