La cosa está asi, me gustaría dedicarme a tocar el piano profesionalmente, tomé clases un año con un profesor que principalmente me enseño la técnica en el piano con libros como Hanon y Franz Beyer, después él se tuvo que ir por lo que no pude seguir estudiando, llevo un año estudiando autodidactamente, con libros de pequeñas piezas de Bach, y de vez en cuando alguna pieza que este escuchando y me agrade (Gymnopédies de Satie, Clair de Lune de Debussy, Waltzes de Chopin, etcétera). Mi preocupación es que tan solo me quedan tres años para entrar a la carrera, y no sé si se pueda lograr esto de dedicarme a la música, y por desgracia no hay nada que me interese más que la música. Dedico todo mi tiempo a la práctica. Voy muy atrasado en la teoría, y es en lo que quiero que me den una ayuda, si pueden dejarme lecturas para principales me agradaria bastante, quisiera aprender para empezar:
Armonía Tonal
Contrapunto
también quisiera poder determinar la dirección tonal de una frase dad y sugerir posibles cadencias.
No sé nada de esto, ojalá comprendan. ¿Ustedes creen que con 3 años de dedicación al estudio de la música pueda lograr entrar a una carrera como pianista profesional?
De ya gracias.
Armonía Tonal
Contrapunto
también quisiera poder determinar la dirección tonal de una frase dad y sugerir posibles cadencias.
No sé nada de esto, ojalá comprendan. ¿Ustedes creen que con 3 años de dedicación al estudio de la música pueda lograr entrar a una carrera como pianista profesional?
De ya gracias.
Responder

.